El chiki-chiki

 

Jajajajajajajajajajajaja! todavía me estoy riendo!

Últimamente ando algo desconectada de la tele y del mundillo friki… pero tanto he escuchado acerca del “chiki-chiki” que hace un rato me he acordado y por fin he visto el video en youtube.

Y me he reído un montón! Lo primero, por el video y la canción. Me parece un puteo super gracioso al festival de Eurovisión. Y me parece una manera original de dar la nota y hacer que la gente se ría un rato x).

Eurovisión nunca me ha fascinado, y no por nada en concreto -ya sabéis que me como programas como Gran Hermano así que no es por cuestión de calidad televisiva-. Pero Eurovisión me parece un auténtico muermo.

Hace años lo veía, y siempre lo mismo: los videos de presentación de los países, con muchas banderas y muchos lugares idílicos, perfectos para hacer un poco de propaganda y aumentar el turismo. Los artistas, más o menos buenos, que con sus mejores intenciones actúan para defender sus colores. El sistema de votaciones en el que los países se pelotean entre sí por amiguismo… algo totalmente reconocido por los tíos que retransmiten -esas voces tan características de televisión española- que todos los años intuyen el voto recíproco entre España y Portugal, sean cuales sean sus canciones.

En cuanto a canciones que nos han representado, recuerdo al mítico Sergio Dalma, con su “Bailar pegados”. También a una chica rubia de la que ni recuerdo el nombre que iba con una canción de nosequé del corazón. Creo que también fue … Lolita? Lolita llegó a representarnos? Azúcar Moreno sí que fueron, y también el chico este… nosequé Luna creo que se llamaba, que es el hijo de nosequé cantante…

Ah sí, y Serafín Zubiri! Recuerdo que la canción de este último me había molado, aparte tiene una voz muy chula…

Como veis son vagos recuerdos de un festival que me resulta soporífero y al que no le encuentro demasiado atractivo.

Pero este año, si va a ir este tío, no me lo pierdo por nada del mundo! Si es que es super gracioso!

He echado un vistazo a los comentarios de youtube y lamento ver qué poco sentido del humor tiene mucha gente…

“Oh, es indigno que este friki represente a España” “Oh, se van a reir de nosotros” y “Oh, somos unos payasos por enviar a este personaje, cómo se nota que esta es la España de ZP!” son muchos de los comentarios que he leido.

Y mi respuesta es: “A veeeer, no nos sulfureeeeeemos, que es malo para el corazón. Veeeenga señores, tengan en cuenta que el tal Rodolfo Chikilicuatre es un tio normaaaaaaal. Que probablemente no se llame Rodolfo, ni se apellide Chikilicuaaaatre. Que simplemente es un señor que está haciendo su trabaaaaaajo, y que la canción es ridícula a propóoooooosito”.

*A veces pienso que hay que explicarlo todo*.

No creo que en el resto de Europa ni del mundo se piensen que nuestro país es de catetos por esto. De hecho, no creo que en el resto del mundo importe una mierda este festival. A ver, que hay problemas mayores en los que pensar más que en que si desde España mandan una canción de coña a Eurovisión.

Y por cierto, así a botepronto recuerdo “la macarena” y el “aserejé” que en su momento fueron la bomba y a todos agradaban… no sé por qué se ensañan tanto con una canción que hasta puede llegar a tener más contenido que esas!

En fin, habrá opiniones para todos los gustos. Ahí dejo la mía, y me voy a perrear y a bailar el chiki-chiki por ahí (jojojojojo).

Si es que somos unos cachondos…😀

10 comments so far

  1. wasd on

    pues no se, tp es cuestion de ir a hacer el ridiculo

    has pensado en las miles de personas de españa para las q seia un orgullo dar todo lo q tienen dentro en este festival y q aplastemos sus sueños mandando a un payaso???

    un beso

  2. anama on

    mmm… la verdad es que no he pensado en eso… (reconozco tienes razón en ese aspecto) :S
    Pero sigo pensando que el tio no es un payaso. Simplemente su trabajo es hacer el espectáculo, y de hecho la atención la llama bastante.
    La canción es totalmente absurda, y la coreografía ni te digo… pero si la gente ha votado para que vaya este será que también tiene ganas de coña no?
    Lo que sí es seguro es que no va a pasar desapercibido… y veremos qué pasa con él pero ya me huele a fenómeno mediático durante una temporada😉.
    Bikiños!

  3. wasd on

    claro el tio se lo monto bien, y hace bien, es su trabajo, y sera famoso, en toda europa, pero akellso q trabajan duro, q tienen q ver como un payaso, consigue su sueño, pues no se xDDD

    algo frustrante no crees??:P

  4. eleniya on

    Yo pienso que ese hombre también tiene derecho a ir al festival de Eurovisión. Sea por lo que sea, ha habido una mayoría que le han votado a él. Por algo será.
    Anama creo que se llama David Fernández, y antes era juez del concurso: “Por fin has llegado´´.
    Besooos

  5. Despistado on

    Totalmente de acuerdo contigo anama, aunque yo no veré el festival. Hace muchos años que no lo hago.
    Besos

  6. anama on

    Pues… wasd, sí que puede ser algo frustrante, pero bueno, ahora no hay marcha atrás.
    Y Ele, voy a ver en internet eso del “por fin has llegado” que no me suena el concurso ese :S.
    Y Despistado, yo lo veré tras varios años simplemente por la actuación del chikichiki este jijijiji.
    Por cierto, Eurovisión es en mayo… se han puesto a escoger canción con un montón de antelación :=O
    Besines🙂

  7. Epi on

    El Buenafuente lo ha clavado😄. No sé si lo sabes, pero esta canción tuvo su origen en el programa de la Sexta de Buenafuente y cogieron a un colaborador del programa (el que hacía de gilipollas o vasco) para que hiciese de Rodolfo Chikilicuatre XD… Ha sido un puntazo en toda regla, estoy seguro de que los de la sexta no pensaba que llegase tan lejos.

    Por cierto, no sé si has visto el representante de Irlanda. Es una marioneta, concretamente un pavo. Dudo que quedemos últimos… juas.

  8. anama on

    Epi, voy volando a youtube a ver al pavo! Va a ser buenísimo! jajajajaja!

    *Tres minutos después*
    Joder Epi! Es buenísimo! no puedo parar de reir!
    Este año no me lo pierdo por nada del mundo, es más creo que veré Eurovisión mientras me tomo un par de vodkas jajajajajajajajaja.
    Creo que nuestro chiki chiki sacará más puntos que el pavo, y no descarto que ganemos xDDDD.

  9. wasd on

    invitame al par de vodkas;P;P

  10. Epi on

    No estará mal el par de vodkas😄


Lisa kommentaar

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Muuda )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Muuda )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Muuda )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Muuda )

Connecting to %s

%d bloggers like this: