4:12 a.m. Soy un donette.

 

Hace más de media hora que me he despertado. Y la olla me va a cien por hora.

Habéis visto el nuevo anuncio de donettes? En el que sale un tío en clase de filosofía comparando a los amigos con los bollos:

Está el donette clásico, el de toda la vida. Está el donette crocanti, el que va de duro con sus piercings pero en el fondo es muy tierno… y está el donette rayado, el colega que siempre anda pensando y dando vueltas a las cosas…

Pues esa soy yo, la donetta rayada, que piensa y piensa las cosas de manera obsesiva hasta llegar a un estado mental de agotamiento y acaba turbada y atorada.

Y es lo de siempre: el cuerpo pide descanso pero el cerebro no da tregua. Algo se mete en mi cabeza y a pensar, analizar, sopesar, rumiar… rayar, barallar…

Es la manía de hacer difícil lo sencillo, el no dejarse balancear por las circunstancias, la costumbre de planear milimétricamente cada movimiento y decisión…

Y es una costumbre insana. Llega un momento en el que la cama se hace insoportable, las sábanas se vuelven ásperas, le paso una pierna por encima a Iván y estoy incómoda… me giro y le pongo el culo en la espalda… me giro y me apoyo una mano en la cabeza… me giro y me escapo a la otra esquina de la cama con un pie hacia atrás para poder seguir tocándole…

Y tras siete u ocho vueltas intuyo que como siga así le voy a despertar y no quiero… y me levanto me fumo un pitillo, dos… y opto por actualizar para desahogar un poco la tensión.

Y termino un párrafo y me quedo en blanco mirando como una estúpida a la pantalla, un minuto, dos, tres… y escribo otro nuevo párrafo y me doy cuenta de que otra vez me está saliendo un post absurdo, de estos en los que el único objetivo es escribir y escribir aunque no tenga nada de contenido…

Y pienso en lo que me apetecería seguir así toda la noche, escribiendo y escribiendo sin sentido sólamente por lo relajante que me resulta el sonido de las teclas a toda leche en medio de este silencio denso, que podría cortar con un cuchillo.

Son las 4.31 a.m. ya, y mañana toca currar así que optaré por el plan de escape que es el de volver a la cama e imaginarme un escenario paradisíaco. Visualizaré la playa, el cocotero, la puesta de sol… y haré unas pocas respiraciones de yoga. A ver si, con suerte, me doy un respiro a mi misma y me permito descansar…

Es la tercera vez en un año que escribo algo de insomne… y por curiosidad buscaré mañana la fecha exacta de las anteriores noches en el blog. Veo que es algo cíclico, que me toca una vez cada tres o cuatro meses… y no sé por qué me da que coincide bastante con el cambio de estación.

Mierda, casi me había olvidado del cambio de estación… tocan nervios y cuerpo revuelto, como siempre… Es la entrada de la primavera, que junto al cambio verano-otoño suelen ser los más alterantes en mi caso… En fin, ya estoy mentalizada. Bostezo! Creo que me voy para la cama de nuevo, son las 4.38 y parece que voy a volver a pillar el sueño…

Buenas noches!😉

9 comments so far

  1. Despistado on

    Creo que la entrada de hoy tiene más contenido del que quieres hacernos creer. La mente humana es incapaz de dejar de pensar, salvo cuando dormimos. Hay ocasiones en que dichos pensamientos nos agobian y no podemos distraerlos para conciliar el sueño; como a tí, le ocurre lo mismo a muchas personas con los cambios de estación y durante dos o tres noches se pasan las horas dando vueltas en la cama o bien castigando a las teclas del ordenata, pobrecitas, jajaja.

    Los expertos en relajación recomiendan la meditación para conseguir dejar la mente con los mínimos pensamientos, pero necesita su tiempo y no es fácil de conseguir.
    Felices sueños

  2. wasd on

    ooo
    este insiomnio es muy pero q muy tarde a mi tb me pasa de estar pensando pero gilipoyas, deja de pensar eso q no es el momento y duermete y estar pensando no voy a pensaren nada no voy a pensar en nada, no voy a pensar en nada, no voy a pensar en nada, ouch

    bonita actualizacion

  3. Epi on

    Mis ciclos de insomnio están volviendo, sólo hay que ver la hora a la que te estoy escribiendo el comentario, y toda la semana madrugo. Pero me cuesta dormir la vida y si me duermo pronto me despierto de madrugada. A mí me ayuda leer o escuchar música para volver a dormirme.

    También soy de la gente que le da muchas vueltas a la cabeza las 24 horas del día, tengo que pensarlo todo e intentar ver las cosas desde diferentes puntos de vista. Es horrible.

  4. anama on

    wasd, yo tb hago lo de “no voy a pensar en nada no voy a pensar en nada”
    Y Epi, es un coñazo, no sabes cómo te entiendo. Lo mío va por épocas… a veces sé mantener la cabeza fría pero cuando llega el cambio de estación, o época de decisiones o de cambios buf!
    Eso sí, hay técnicas mentales como lo de concentrarse en la playa -es que no era broma eh?- que a mi me ayudan…
    Besitos!

  5. Jorge on

    Ja ja ja ja jaaaa!! Cojonudo el post, mi querida camarada noctámbula, Doneta rayada!! Ja ja ja!! Sigue así, pero para bien!!😉

  6. wasd on

    a mi no, porke pienso, no voy a pensar nada mas q en la playa y si pomngo musica, empiezo a cantar mentalmente, mi truco es escabuirme y ver el teletienda, no faya en media hora frito xDDD

  7. Elmenttus on

    Buenas noches niña.

  8. anama on

    Despistado, fui a yoga hace unos años y nos enseñaron un poquito las técnicas de ralajación… son bastante interesantes y a mi me ayudan a veces.
    Jorge, un placer volver a leerte por aquí, que andas muy desaparecido del msn y…
    Teletienda? xD jajajaja, qué pillao estás!
    Y buenas noches Elmenttus… a ver cuándo coincidimos para echar una parrafada🙂
    Besazos🙂

  9. Irkianor on

    en la realidad de mis presagios me e dado cuenta que no es una maldicion si no una gia la suerte que me a acompañado en mi vida no es casualidad, los numeros y diferentes posivilidades de elegir y siempre es la correcta me ase entender que en asi, y siempre lo sera ya se cual es el proposito de mi existencia, en mi ultima consecuencia sali ileso i sin daños materiales y savia el dia la hora y el año 27/02/2010 alas 3:40 ahora espero que el 29/04/2010 tenga la misma suerte, terremoto que cambia el eje de la tierra comienza el siclo de frio nunca la umanidad se a echo precente en este cambio, le dejo este mensaje para pensar que puede ser ver dad lo que an visto en sus mentes por tanto tiempo solo hay que comprender y entender obia mente para ver, nos segan desde que tenemos conciencia nos distraen pero la sensacion de libertad es mas fuerte un gran abrazo atos y ala realidad juan mendoza santiago de chile jhmendozad@hotmail.com msn.3819647


Lisa kommentaar

