La colilla homosexual

 

Qué difícil lo han tenido siempre los homosexuales.
Parece que, gracias a Dios, a medida que pasan los años -o siglos-, el tema se va normalizando y llegamos a un momento que casi toda la sociedad, o la gran mayoría al menos, ha dejado de tratarlos como a bichos raros.

Aún les quedan sus caballos de batalla como el tema de la adopción, pero supongo que poco a poco conseguirán alcanzar los mismos derechos que el resto de las personas.
He conocido a pocos homosexuales en mi vida. Quizá de vista he tenido alguna colega o algún conocido, pero más bien pocos. Y sólamente tengo un amigo gay, es un chico con el que compartí piso en mi época de estudianta.
Y recuerdo cómo nos partíamos de la risa cuando nos contaba lo que le mola a la gente “tener un amigo gay”. Es que hay gente que lo considera “super chic”, y va por ahí poco menos que fanfarroneando “ey, que yo tengo un montón de amigos gays”!
Pues vale, yo tengo uno porque ha coincidido, y un montón de amigos heteros. ¿Y…?
Mi amigo tiene cuatro años menos que yo, de aquélla él recién había cumplido los veinte. Y era su primer año en una carrera nueva, por lo que durante el curso fue haciendo su pequeño grupito de amistades.
Era super simpático verle en el piso con todas sus amigas, le salían de debajo de las piedras. Y yo me partía la caja observando cómo se comportaban con él: sus actitudes eran exageradamente femeninas, y la mayoría de los temas de los que le hablaban eran en plan “Ey, qué tal culo me hace este vaquero?”, “Ey, te mola mi sujetador nuevo”? y así en esa línea siempre.
Después estaban los abrazos y achuchones que le pegaban. Entre ellas no lo hacían, pero a él le daban picos, se le tiraban encima a ver la tele y muy a menudo dormían con él.
Y es algo que me chocaba un montón, entre ellas no dormían juntas ni se manoseaban y a él sí. De hecho sus amigos siempre le decían que era un cabronazo, que qué bien se lo montaba, que se iban a hacer pasar por gays para pillar también algo de cacho🙂.
Aprendí bastante del mundillo con mi amigo, los bares de ambiente, quiénes son los “osos”, quiénes son las “locas” y, lo más chocante, que entre el mismo colectivo gay hay bastante discriminación. Me leí un montón de revistas que tenía, que si mal no recuerdo se llamaban “zero” o algo así… y aunque los artículos eran en general interesantes a veces aburrían porque eran revistas muy “exclusivas” de esa opción sexual, y me daba la impresión de que desde ellas mismas se daba tanto bombo al tema de la discriminación que no me extrañaría que quienes las leyeran se sintiesen bichos raros. Eso sí, lo que recreé la vista con esas revistas sólo lo sé yo jojojojo.
Y no tiene que ver con la homosexualidad pero me gustaría hacer hincapié en una situación que la mala suerte hace que muchas personas padezcan, que es la de haber nacido en un cuerpo equivocado.
Creo que esa es una de las grandes putadas que te puede hacer la naturaleza -aunque no la máxima, claro-. Me imagino simplemente a mi misma, con caracteres masculinos. Y me resultaría horrible, y muy duro en el plano psicológico. Las operaciones de cambio de sexo deberían ser gratuítas según mi manera de verlo. Y creo que, por fin, ya se está empezando a hacer algo respecto a este tema.
Y ahora una pregunta: si nacieseis en un cuerpo equivocado… ¿Os joderíais y adaptaríais una identidad que no es la vuestra o, por el contrario os operaríais?
Buf ese tema sí que debe ser difícil de asumir😦.

16 comments so far

  1. wasd on

    como no, leer un nuevo blog de anama, es lo mejor para cuando estas de bajon, en el momento justo cielo, yo puedo asegurar q entre ellos son bastantes racistas, y q la verdad, la mala reputacion la tienen todos por culpa de unos, es como todo en esta vida, el mundo de las apariencias, de las ilusiones opticas, siempre igual, da igual como seas, mientras te vean de otra manera, no premiamos la honsetidad, sino la belleza, y un monton de veces judgamos a alguien por su manera de ser, yo este tema para favor o para desgracia, es algo q he vivido bastante cerca, si kieres q comparta la experiencia, ya sabes, que me tienes avandonado, en cuanto al cuepo ekivocado, no se, probablemente tu cuerpo emitiria algunos kimikos q te harian ver el mundo de otra manera, si te soy sincero, aun al dia de hoy me pregunto si me viene bien este xD, sinceramente creo q me hubiera dado lo mismo uno q otro^^ tengo mis razones, todo son ventajas, o desventajas, es una loteria como la vida en si, y ya desde pekeños nos mentalizan de como debe ser el mundo, de como el q mas vale es el q mas tiene y bueno, sin mas me despido, voya ver si hago algo productivo conmi dia, como cortarme las venas o algo xDDd es bormaa^^

    cuidate;P

  2. Epi on

    Aunque la gente se está abriendo creo que aún existen rencillas. Hay que ver la cara de cierta gente cuando se entera de que el chaval que le has presentado es gay… realmente lamentable. Recuerdo en el Bachillerato en una charla sobre sexualidad que se trató el tema de la homosexualidad, hubo una que dijo convencida: “Los homosexuales son enfermos que pueden ser curados”. Esas palabras jamás se me olvidarán, me parecieron de lo más… bueno no voy a decir barbaridades.

    Y a la pregunta final que has puesto, sinceramente no tengo respuesta. No sé lo que haría la verdad.

  3. anama on

    Wasd, veo que ayer has tenido mal día… a ver si tras consultarlo con la almohada mejor😦
    Y Epi, sí que aunque estemos más abiertos sigue habiendo cierta cosa con el tema… Respecto a tu compañera, la de la perla de sabiduría, probablemente ella esté enferma de ignorancia.
    Lo que hay que oir, verdad? :S

  4. wasd on

    si, la verdad es q ya mejor, ademas tengo planes para el find,e q no incluyen las dos cosas q mas me alteran, mujeres y alcohol, simplemente mi veleritooo y novatos😛

    besucos, y haber si hablamos tontonaaaa (K)

    cuidate muxo^^

  5. Despistado on

    Es difícil responder a tu pregunta porque no es posible imaginar la vida dentro de un cuerpo equivocado a no ser que nos toque vivirlo, y ese no es mi caso. Creo que la decisión de aquéllos que deben tomarla ha de venir tras un largo proceso de maduración, de sufrimiento, de lucha interior y rebeldía, de aceptación de la realidad, del deseo de vivir. ¡No debe de resultar nada fácil!
    Saludos

  6. Epi on

    Lo que dijo fue muy fuerte en su momento y me lo sigue pareciendo hoy en día. Recuerdo que esa chica dijo esas palabras por ser, según ella, una buena cristiana. Jamás entendí como a alguien tan joven se le pudo lavar el cerebro tan rápidamente.

  7. anama on

    Wasd. a ver cuándo caes navegando por la ría de vigo jijiji, sólo es una vueltita!
    Despistado… pues sí… sobre todo eso de maduración y sufrimiento.
    Y Epi: buf! entramos en terreno pantanoso. Solamente decirte que uno de los valores cristianos más “famosos” por así decirlo es el de tratar a los demás como te gustaría que te tratasen a ti (bueno, es tan “cristiano” como “lógico” ¬¬).
    En fin no me extiendo ni me pronuncio más… creo que se intuye mi opinión jijiji😛

  8. wasd on

    cuando kieras^^ si me das alojamiento y comida, me preparo un viaje😛

  9. anama on

    Tengo una habitación libre y si tú cocinas -se me da malamente- cuando quieras.
    Ahora en serio, que sepas que si quieres venir a Vigo, aquí tienes casa😉.
    Bikiños

  10. wasd on

    pues me parece muy mal anama q lo sepas, no nos conocemos tanto para q meogfrezcas tu casa, me siento muy algado, pero si me la dejas a mi, se la podrias dejar a cualkiera q kisiera hacerte pupita😦 :(:(:(

  11. anama on

    Te dejaría mi casa… a TI y conmigo y mi novio dentro😉.
    Pero a propósito de esa respuesta tuya te diré que tienes razón, que peco de confiada. Tan confiada que tengo rozado la estupidez respecto a algún que otro ex-amigo…
    Buen tema para un post😉

  12. wasd on

    mira chica, de verdad, q me siento alagado, y q no kiero ser asi, pero no me gusta la idea q asi sin mas, me kieras dejar q vaya a vivir contigo, y bueno, se q me repito, y aunke no kiero parecer pesado, pero no me gusta q seas asi de confiada con desconocidos, no digo q sea una mala persona yo, sino q puden pasar cosas no muy agradables:(

  13. Catalina Trujillo de la U on

    Yo trabajo el tema LGTB en mi ciudad, Medellín, y todavía nos queda mucho por hacer. La gente es intolerante y discrimina a este grupo poblacional.

    Ojalá este año logremos avanzar bastante en el proceso. Ya ha sido suficiente de tanto maltrato.

    Saludos,

  14. anama on

    Catalina,
    mucha suerte en 2008 y ojalá sí avanceis… avancemos todos en este proceso.
    Abrazos desde España

  15. anabel on

    Ese comentario que le hicieron a Epi es, desgraciadamente, muy normal. Yo tengo una amiga muy inteligente, muy culta, muy leída y viajada… y que escucha la Cope y dice que los homosexuales son enfermos mentales o son viciosos y ni se plantea lo más mínimo que uno de sus hijos pueda ser homosexual. No lo contempla, de la misma manera que a una no se le pase por la cabeza que su hijo vaya a tener hidrocefalia. Y por cierto, yo soy católica, y no se me pasan por la cabeza semejante barbaridas; quizá porque soy más cristiana que católica y Cristo predicaba el amor y el respeto al prójimo.
    Y en cuanto a la legislación, Anama, hoy en día todo el mundo puede adoptar, incluso las personas homosexuales. En estos cuatro años, los derechos se han equiparado. Pero hay un partido concreto con posibilidades de llegar al gobierno que dice claramente en su programa electoral que 1) no derogará el matrimonio homosexual, pero cambiará su denominación (ergo, deja de ser matrimonio, porque lo que no se llama así, no lo es), y 2) derogará el derecho de adopción de las personas homosexuales (y quisiera que me explicarán qué harán con aquellos niños que YA han sido adoptados y viven con su padre o madre homosexual; es una pregunta que nadie se hace, no sé por qué)
    No lo olvidéis cuando vayáis a votar, independientemente de vuestra opción política. Recordad que la homosexualidad no es una opción sino una tendencia sexual: no se elige, se nace con ella. Y que vuestros hijos, si los tenéis o cuando los tengáis, pueden serlo, y por tanto, en el siglo XXI, pagarán los mismos impuestos que los demás y tendrán los mismos deberes, pero no disfrutarán de los derechos reconocidos en la Constitución para todos los españoles.

  16. wasd on

    te aplaudo anabel, en todo menos en q hoy me tubiste avandonadico, si es q ya no me kieres nada, xDDD

    besikos a las dos anaaaaas^^

    wapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas:]


Lisa kommentaar

