Divagando en público…(estoy cansadísima)

 

Pues no sé chicos, es lo de siempre. No actualizo porque estoy sin ideas -estoy comprobando que es algo cíclico-.

Creo que no os podría hablar de otra cosa que no fuese la tienda, es que estoy ahí metida todo el tiempo y todos los días.

Hemos estado una semana sin recibir mercancía, porque estuvimos preparando el inventario. Llegó el día tan temido -todas estaban muy nerviosas por si no les cuadraba- y supongo que ha ido bien porque no volvieron a comentar sobre el tema. El inventario fue como siempre, o sea horas y horas de contar y puntear cosas. Se hizo ameno dentro de lo que cabe porque vinieron refuerzos y aún nos echamos unas risas.

He pasado también varios días en la sección de bebés y niños, y vamos, que en mi salsa. Ya he comprado varias cosillas, para casa, todas de esa sección (jeje qué pasa, me gustan los colores y las infantiladas). Y ya he fichado lo que me pienso pillar en cuanto cobre, que será…

… Un servilletero monísimo, un frutero monísimo y baratísimo… Un felpudo para la entrada tope majo, un “bajoplato” para colocar las velas que ahora mismo tengo en una bandeja… unas velas de vainilla que llegaron hoy y que me flipan… las ansiadas cortinas que todavía no hemos pillado…

Jejeje la lista de cosas que me gustaría comprar es interminable, quieras que no al comerte todo el catálogo de una tienda de decoración siempre acabas medio trastornado. Sé que no me pillaré todo eso que os he dicho, pero rumiar y barrenar en lo que podría poner en la cocina y el baño es lo que me ayuda a pasar las horas mientras curro.

El 14 de marzo se me termina el contrato de nuevo. Habrá que ver qué pasa, si siguen estando tan tiradas de personal como hasta ahora o no. La verdad es que últimamente, a las puertas de los 27 años, el cuerpo me empieza a pedir algo un poco más estable.

Hasta ahora nunca me ha importando ir de un lado a otro mientras no faltase el trabajo. Pero la vida tiene sus etapas… y con ellas llegan nuevas inquietudes.

Y ya os digo que a las puertas de los veintisiete… obviamente no soy demasiado mayor, pero ya hace tiempo que he entrado en la vida “adulta” pura y dura. Y siempre he deseado tener un hijo antes de cumplir los treinta… y para eso me quedan tres años.😉

-Quitad las caras de susto joer, no he escrito nada del otro mundo-😀.

Pues eso chicos, que con la carrera casi terminada, una relación que tras ocho años y medio se puede considerar estabilísima y una independencia económica como la que estoy llevando -a duras penas-… Simplemente me faltaría una mínima estabilidad laboral para poder continuar con mis planes. Y en esto pienso bastante últimamente😉.

Bueno malo será que en tres años no encuentre un sitio en el que necesiten a una dependienta en su plantilla… fija.

¿Cómo veis actualmente las posibilidades de tener hijos? Ya me entendeis, tal como está el panorama laboral… ¿Teneis alguno ya? ¿Teneis muchos? ¿A qué edad os gustaría tenerlos o no tenerlos?🙂

Un abrazo desde Vigo.

PD. Acabo de observar que la imagen destroza la estética de la página pero paso de retocarla, hala!😉

16 comments so far

  1. elmenttus on

    uff ufff ufff tener hijos? me queda mucho…veo mi vida muy movida en los proximos años y no quiero criar a un hijo así. Ademas, tendré q tenerlo con alguien no? XDDDDDDDDDDDDDDD O mejor alguna tendrá q tenerlo😀

    Algs amigas ya tienen un hijo, otra dos…yo las veo y pienso..están locas, pero claro al mismo tiempo pienso “Qué envidia”. Quizás la envidia no es por tener el hijo, sino porque en cierto modo representa una estabilidad emocional que yo ahora mismo estoy lejos de tener.

    Quien sabe lo que pasará de aqui a un año, pero ahora mismo niños no. Gracias.

    Por cierto anita…jodido lo de trabajar y tener un hijo. Con mi experiencia de expectador casi te aconsejo q te lo planteees en que entra un solo sueldo y tú te dedicas a tu hijo por unos 6 meses minimo.

    BSS!

  2. anama on

    Si elmenttus…
    a ver: estoy hablando de aquí a dos años🙂. Pero en esta manera de pensar tiene mucho que ver la situación personal. Si no tuviese pareja probablemente esperaría tranquilamente hasta los 34 años más o menos… y si siguiese sin tenerla en ese momento no me importaría tener un hijo sola o adoptar.
    También si llevase, por ejemplo, un año con mi novio esperaría bastante más… ya te digo que lo planteo tras casi nueve años de relación. Todo esto depende muchísimo de la situación… Y sí que contaba con la temporada sin trabajar, o al menos en la reducción de jornada… de un trabajo que AUN no tengo jijijiji.
    Besazos

  3. eleniya on

    Yo estoy completamente segura de que no tengo hijos. xDD completamente. Me gustaría tener cuando fuera mayor pero todavía falta un montoooooooooooooooon de años. Está claro que no me he planteado tener un hijo ahora mismo. Ni siquiera podría. Jajaja.

    Besos

  4. anama on

    Jajajaja y Ele, eso te pasa por ser la lectora más jovencita del blog, sin duda!
    Tú ni pienses en eso, que ya te llegará el momento… Céntrate en aprobar el cole y si tal en unos años en pensar si te gustaría estudiar o trabajar… eso sí, intenta SIEMPRE empezar con lo que te guste. Si te gusta serás buena en lo tuyo, y segurísimo que te irá todo rodado🙂
    Un besito nenita :*
    *Jopé, me ha quedado un sermón de lo más abuelita*😀

  5. Epi on

    Me queda mucho para tener hijas. Pero vamos me gustaría tenerlas cuando tuviese 30 y pico años, con casa y trabajo estable. Y quiero tener tres niñas😄

  6. Despistado on

    Tener dos hijas y crecer con ellas ha sido una experiencia maravillosa que ha llenado mi vida de momentos inolvidables. La primera nació cuando yo tenía 25, pero eran otros tiempos. Ahora la tendencia es tenerlos pasados los 30 porque la realidad social se impone. Mi hija mayor tiene más o menos tu edad y las mismas dudas y planteamientos que tu nos relatas hoy.
    Cuando se desean realmente, las metas se van alcanzando, pero cada una necesita su momento.
    Saludos

  7. anama on

    Despistado…
    mis padres tuvieron a mis hermanos a los 25 y 26 años, y a mi a los 37. Y sí que eran otros tiempos…
    Hoy en día se ha retrasado, y mucho -en general, claro- la edad a la que se tiene al primero.
    Creo que somos la generación de la universidad masiva -en la época de mis padres muchas menos personas cursaban carreras-. Creo que ese es uno de los motivos de que la edad a la que uno empieza su “vida independiente” se haya retrasado.
    A ver cómo será la cosa de aquí a veinte años… La generación de los ciclos formativos (de dos o tres años de curso) viene pisando fuerte. A lo mejor de aquí en adelante cambia un poco el modelo por ese motivo…
    No sé…

  8. wasd on

    pues a mi siempre me hizo ilusion casame joven y compartir mi vida con una persona, completamente^^ me hace ilusion tener nenes y bueno, comaprtir una larga vida junto a algo q es mi familia, q es lo mas grande, es incondicional, peroooo

    como no voy ni a casarme joven, ni a tener hijos por lo menos en un porron de años, primero encontrar la persona adecuada, asi q no me preocupo por lo economico^^

    suerte ana^^ y si necesitas algo, bueno ya sabes;P

  9. anabel on

    ¡Anda!, Ana, cuando comentabas que tus hermanos eran mayores no imaginaba que sucedía lo mismo que en mi casa: mi hermana nació cuando yo ya tenía 13 años, como en vuestro caso. Pero hecha esta apreciación al margen… de este tema de los hijos ya habíamos hablado en alguna ocasión, ¿verdad? Estoy de acuerdo con Despistado: cada meta necesita su momento. Y poner fechas es un error, en mi opinión. Desde que era bien pequeña siempre pensé que mi primer hijo llegaría a los 27; después, que a los 30… Hoy en día, ni se me pasa por la cabeza tener alguno (no me lo permite mi situación familiar) y, desde luego, ni se me ocurre ponerme fechas y mucho menos “agobiarme” por eso. Lo que sí tengo claro es que lo primero será pensar en mi futuro hijo… Y por otro lado, la adopción siempre ha sido para mí mi primera opción, así que cuando mi vida sea de nuevo estable y conozca la ciudad en la que vivo, creo que entonces, y dado lo laaaaargo que será mi parto, algún día comunicaré que estoy “embarazada”😛

  10. anama on

    Jajajaja, tú también pensabas que el primero llegaría a los 27? Yo también, aunque ya me ves que ahora digo que a los treinta xD.
    Lo de la adopción… me parece estupendo! A ver cuándo nos sorprendes con la noticia…qué bonito sería!😀
    Y a disfrutar de la nueva sobrinita!😉
    Bikos

  11. wasd on

    jajajaja q ^^ pues yo no se cuando tendre xDDD, pero bueno, no me preocupa:P

  12. aitor on

    Hola Anama:
    respecto a lo de tener niños….. tengo 29 y nunca pense en tenerlos, sin embargo…. tengo dos niñas preciosas, una de 5 y otra de 2 años.
    me case con 23 años, al año y medio tuvimos la primera, y tres años y medio mas tarde tuvimos la segunda…… las dos fueron buscadas y la verdad…. no es que sea un semental…. jajaja… pero la primera tardamos un mes mas o menos, y la segunda 3 meses…desde que decidimos dar el paso.
    no te voy a decir que haya sido un paseo o un camino de rosas….. cuando se dice que un niño te cambia la vida… es cierto,…. pero es que te cambia habitos, costumbres, espectativas y hasta el metabolismo si me apuras.
    como pareja hemos tenido epocas realmente complicadas, periodos de inflexion, de resignacion e incluso de desanimo….., pero hemos seguido adelante y aqui estamos , a punto de cumplir 7 años el proximo mes de mayo…

    ¿que, sorprendida….?

  13. anama on

    Aitor, sabía que tenías dos nenitas, me lo contó Javi… lo que no sabía es que eras tan joven! Pensaba que tenías 34 años o por ahí…
    Pues te doy la enhorabuena por tu suerte, seguro que te han llenado totalmente la vida… y aún eres super joven como para tener más si quieres!
    Aún así, cuando yo tenía 23 años, aunque llevaba cinco de relación no me consideraba preparada para estar casada jejeje, al menos yo era “una niña” todavía🙂.
    Así que enhorabuena y a disfrutar de la familia!😀
    Besazos

  14. wasd on

    la familia es lo mas grande, despues de todo, es lo unico completamente incondicional q tenemos^^, el dinero y la salud, pueden fallar, los amigos, incluso el mundo, pero la familia, siempre estara ahi^^

  15. morris on

    ola soi dani

    eske en mi barrio me llaman morris

    ueno ke solo me pasaba

    cuidate y firmame el metrofolg de vecen cuando

  16. anama on

    Hombre, el primo de pirunet!😀
    Un placer leerte por aquí, y sí que nos pasaremos por tu web a menudo, te podré ya mismo un enlace en el blogroll🙂
    Animo con el grupo!


Lisa kommentaar

