Y yo con estos pelos…

 img134/8198/anitapekerm2.jpg

Estar en el paro es jodido. Ante todo que quede claro que es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad… el no tener trabajo o el currar explotado es algo que demasiadas personas tienen que padecer por desgracia, así que en ningún momento quiero tomarme el tema a la ligera, ni mucho menos hacer coña del asunto.

Pero… estoy en ello, chinada como tantos, y a mi salud mental le viene mejor intentar ver el lado positivo y el cachondeo que amargarse, por eso el post será redactado a mi manera, pero sin ninguna intención de molestar a los demás parados… que quede claro.

Y es que tengo un nuevo trabajo, que es el de rascarme la barriga. Como os he comentado, sin trabajo ni exámenes vista mi día a día se limita a rascarme el bandullo y quitarme pelos de una pierna para pincharlos en la otra.

Mi currito de mañana, un par de horas no remuneradas, consiste en patearme la ciudad parriba pabajo sin descanso, tirando mi “excelente” currículum con mi “impresionante” foto en cualquier lado en el que vea que necesitan gente… Este minitrabajo tiene su sueldo a fin de semana, que es un montón de entrevistas para trabajillos que, de momento… no me convencen.

Me salía uno de teleoperadora, pero para qué mentiros… me impone demasiado. Ocho horas al día llamando a particulares, intentando que las personas cambien de teléfono… ¿Cuántos minutos tiene una hora? ¿Cuántas llamadas de propaganda duran más de un minuto? ¿Cuántos intentos durante esas ocho horas cada día debería hacer para conseguir unos resultados más o menos satisfactorios? Y… reflexionando más en profundidad… estaría preparada para recibir negativas continuas? Y para tener que llegar a unos objetivos en un campo tan machacado como la venta de móviles? No me veo preparada… al menos de momento.

Del resto de entrevistas a las que fui mejor ni os comento. Simplemente una pérdida de tiempo -y dándome con un canto en los dientes de que me ofreciesen “algo” similar a un chollo…-

El resto del día no está mal. Ordenar compulsivamente la casa para en breve volver a desordenarla… tomar cafecitos con mi amiga – la que está en exámenes- en su ratito de descanso… y, básicamente, jugar al ordenata y ver series de la tele cual posesa.

Y luego está la otra cara, la de “no tengo obligaciones pero debo marcarme alguna meta”, así que aparte de dejar curriculums me dedico bastante a mirarme pal ombligo y darme cuenta de que necesito una buena sesión de chapa y pintura. Así que… toca dieta muchachos! Y esta vez “me pongo en serio” porque no hay excusas: aunque no coma chocolate no voy a desfallecer a media mañana en el curro -pues no lo tengo-, y aunque no coma chocolate con almendras no voy a rendir menos en mis horas de estudio, porque no las hago. Así que las ensaladas de tomate, los yogures desnatados y los zumitos de naranja son mis aliados estos días.

Mañana tengo un compromiso, y me he ido a la peluquería *oh milagro, mi madre casi llora de la emoción*. Lo mejor, el masajito en la cabeza que fue bastante relajante. Lo peor, dos peluqueras con prisa quemándome sendas orejas. Que es que a ver… no sé mucha física, pero os aseguro que el material del cepillo del pelo, de ese redondito con el que te alisan, ES UN BUEN CONDUCTOR. Coño! y que la piel de las orejas es piel, no madera, y que QUEMA! Pero claro, no vas a montar un número y ponerte tonta, así que te aguantas.

Con el pelo liso como una tabla salí para ir volando a “retocarme” un poco a mi manera. Que liso es una cosa, pero salir con un casco de la peluquería es otra! Casi me dio pena que no lloviese para que se ondulase un poquito y dejar de parecer una señora de cincuenta años.

Y lo máximo es pediles que “te retoquen las cejas” y que la peluquera te pregunte “-¿Con pinzas o con CERA?”

-“Con pinzas (OBVIAMENTE) ,  por favor.”

Ni conocía la técnica de depilar cejas con cera, pero me parece una animalada ponerse la cera tan cerca del párpado! Joer! Que son unas cejas y -de esta vez- NO estaban TAN pobladas como para usar una técnica TAN invasiva! Poco más le digo que si prefiere le pido un sacho al señor Manolo!

… En fin, que pelitiesa y poquiceja me fui a tomar esa tililla con mi amiga -la que está en exámenes- y…

A ordenar, limpiar, pintarse las uñas y mañana será otro día😉.

Edit: foto dedicada a tod@as aquell@as que me han insistido en ver mi cara… 22 años después no he cambiado tanto, espero os sirva! -Así ni pa vosotros ni pa mi y todos contentos-

14 comments so far

  1. wasd on

    mmmm interesante descripcion de chapa y pintura, jeje je, algunos ni nos lo planteamos, no es q no lo necesitemos, es q no hay naa q hacer

    y bueno, ya iva iendo hora de q actualizaras, q sera por tiempooooo xD

    cuidate muxo, y no te preocupes q en breves te estaras kejando de tener q comer todos los dias precocinados y acostarte tarde por falta de tiempo

  2. anama on

    Jajajaja qué bueno Marcos lo de los precocinados!
    xD ya ni me acordaba jojojo🙂
    Muchas gracias, ha sido una manera muy simpática y original de darme ánimos! A ver si tienes razón y volvemos pronto a los estreses
    xD este blog es muy cíclico “trabajo estrés”-“parada haciendoelbobo”… Es bitemático!😉
    Un besazo niño

  3. wasd on

    mmmm mola, mejor eso q algunos otros temas, haber haber, espero q varie algo con los años, por ejemplo un pòst, hablando de boda o del nacimiento del agunq otro yogurin ^^ jijijiji

    ya sabes, yo incondicional, y cuando escribas sobre eso, te lo recordareeee:P

  4. wasd on

    alaa y esa peke tan monaaa^^ ta tristeeeee, vayaaaa

    con lo monina q es^^

  5. anama on

    x”DDD calla, estaba llorando!
    >.< nena no tere fotoooo”

    *ains, ya peliculera desde pekeña*
    =)
    *qué huevos le he echado publicando esa foto mimá* =)

  6. wasd on

    anda q, con lo mona q eres, no se porke te cuesta^^

    😛

  7. epi87 on

    jejejeje… me ha gustado mucho tu post, sobre todo la parte de chapa y pintura.

    El día 4 acabo todo y tendré todo lo que me queda de semana de “vacaciones”, tengo clase pero no creo que vaya a las presentaciones.

  8. wasd on

    el 4, yo tengo examenes hasta el 25😥

  9. epi87 on

    ufff… ya me jodería ¿cuándo empezaste? Yo empecé el día 24 y desde el día 7 ya quería que pasase el mes😄

  10. ele on

    yo estoy aquí, como siempre. Respecto a tu foto no esta nada mal eeeh jaja. Bueno parecías un poco enfadada. Tengro prisa, ya vendré.
    Besos.😀

  11. anama on

    jijijiji ya os contaré ya… pero mañana o pasado que hoy no puedo más🙂
    un besito :**

  12. anabel on

    jajajajaja, pero qué niña tan linda. Y puedo dar fe de q algo sí q ha cambiado… Bueno, ahora lleva dos chichitos a los lados en vez de ese uno típico q nos ponen cuando somos pequeñas. Yo a mi hermana se lo ponía justo en el centro de la cocorota y parecía una fuentecilla… Le decía q era como el q llevaba Alaska… Jajajaja.

    Y Wasd y yo estamos de acuerdo en q actualices más. Yo no te escribo todos los días pero te leo. Ah… y hoy eras tú la q no estaba en el messenger… Ya te contaré. Besos

  13. anama on

    Jejejeje Anabel! así que abusabas de tu condición de hermana mayor pa meterte con tu sister! jijijiji.
    Tengo una hermana un par de años mayor que tú jejejeje, y un hermano tb de tu edad.
    Ella era super bueniña y maternal conmigo, pero él… jojojojo me llevaba de paseo haciendo rallies con el carrito!
    Vamos, que sois unos demonios los mayores, hermanospequeños al poder!😀
    Bikoooos

  14. ele on

    Eso, eso. ¡Hermanos pequeños al poder!


Lisa kommentaar

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Muuda )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Muuda )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Muuda )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Muuda )

Connecting to %s

%d bloggers like this: