De descanso…

 

Ayer por la tarde, mientras volvía de hacer un examen en otra ciudad, caí en la cuenta…

… no tengo exámenes a la vista hasta marzo… y tengo por delante cuatro mesazos de paro.

Y no me lo podía creer: Dios mío! no “tengo que” hacer nada! Me refiero… no hay factores que me presionen, condicionen mi tiempo libre o preocupen ahora mismo! La sonrisa se empezaba a dibujar en mi cara…

Y por primera vez desde hace mucho tiempo voy a descansar de verdad🙂. Esta pequeña temporada que me espera me la tomaré como un oasis, siendo consciente de que probablemente en un futuro pocas veces se volverá a repetir.

En cuanto me fui a la cola del paro me entró el desasosiego: tengo que trabajar! necesito trabajar! mi tiempo debe estar dedicado a algo productivo! Incluso os puedo decir, aunque parezca raro, que tenía “mono”.

“Mono” de madrugar, de esfuerzo físico y psicológico… “mono” de alguna tarea que me presionase y me hiciese estar alerta para después llegar a casa derrotada y descansar con muchas ganas.

Ahora, tres semanas después, se puede decir que me he ido “descontaminando”. Empiezo a disfrutar realmente de mi tiempo, me levanto cuando me da la gana que, curiosamente, no es tan tarde como había supuesto y comienzo a recuperar el humor y la energía.

Al pasar el examen de ayer también he quitado un peso de la espalda… voy a retirar ya de mi vista los apuntes y por fin podré ducharme sin repasar mentalmente “la depuración del mejillón”.

Y lo mejor de todo, el reposo mental de relacionarte única y exclusivamente con tus colegas, los de verdad. Sólamente con personas que te apetece estar, sin tener que forzar la actitud “agradable” ni aguantar a nadie que no vaya en mi linea…

Pues lo dicho. Desde hace… diez años no he estado en situación similar. He ido empatando de seguido clases, exámenes, trabajos basura, trabajos decentes, más exámenes… y ahora por fin tengo un par de mesecitos por delante para descansar y relajar de verdad (pena que no me cuadrasen en verano) y retomar con calma por fin los proyectos que más o menos todos tenemos en mente, pero sin obligación ni presión.

Nada más, sólo quiero dejar constancia de estas sensaciones en el blog, que en marzo cumplirá un añito y ya empiezo a tomar como una afición que, las pocas veces que me paro a releer, me da buen rollo y me recuerda experiencias pasadas y maneras de pensar que tenía y que poco a poco van cambiando.

Para contactar conmigo a través de correo, blog o, por supuesto en el Dofus – nuevos pj: Annitax e Ivannax.

Y, milagrosamente, he recuperado las ganas de salir de marcha… ya os contaré como pinta el Carnaval jojojojojojo.

Besazos y a disfrutar chic@s!

9 comments so far

  1. wasd on

    eee y como no, tu felicidad seguida de un comentario mio, ya una ñito leyendote, como pasa el tiempo :O:O:O:O

    bueno no se lo q es el dofus o se me olvido, me alegra q te sientas asi, es una sensacion unica, q hagas lo q hagas, sera unica y exclusivamente por q te gusta

    disfruta de esto y haber como se presenta el carnaval parami tb^^

  2. ele on

    Bueno, espero que te relajes un monton en este descanso y que puedas estar mucho tiempo así, aunque después dan ganas de trabajar jaja es como en vacaciones de verano al final te aburres y todo. xD

  3. wasd on

    hey q tal como va la cosa, solamente saludar, jijijij, siii, vine muy pronto de fiesta una lata latosa xD

    besitooooos para todooooos:P

    oder como cuestame escribir:P

    xayu

  4. epi87 on

    Joe que suerte… ahora mismo me das envidia, porque estoy ahogado entre apuntes, confusión de horarios, exámenes de broma, exámenes que no sabes de donde salen…

  5. wasd on

    yo examenes tb, nene, arrepentirse de no kedarse estudiando, nene dudar si estudiar hoy, nene ser irresponsable:(

  6. Despistado on

    Disponer de tiempo para uno mismo es como una cura de desintoxicación. Ayuda a recuperar el espíritu.
    ¡Que disfrutes!

  7. anama on

    Despistado,
    sí que desintoxica sí! Si te digo que he recuperado el humor en dos semanas…
    Cosa mala es el estrés😦
    Wasd… a ver si me pongo chula: “En mi blog no se escribe borracho!” Y no te hago un quote porque no es un foro que si no… xD
    Y Ele y Epi… cómo os va? espero que todos happies!
    Bikiños!🙂

  8. wasd on

    jajaja, borrachooo, noooo, con el puntin, xD, q vivo a las afueras y vuelvo caminando a casa, ademas como vas prohivir escribir a tu lector mas fiel??:S:S

  9. epi87 on

    De momento los exámenes van normal, es decir, más o menos bien. Pronto acabará.


Lisa kommentaar

