Regreso de las vacaciones

 

Tras una semana de relax -qué poco he durado, mi madre!- ayer me entraron unas ganas repentinas de volver a postear algo, así que he cogido el billete de vuelta de las Bahamas y aquí estamos de nuevo.

Y en estos días que las colillas han pasado entre cocoteros y caipirinhas, he tenido tiempo más que suficiente para reflexionar… y recordar años atrás.

El primer -y único hasta el momento- varapalo que me ha dado la vida fue con veinticinco años. Y direis “qué suerte, sólo una hostia gorda”… Pues sí.

Y en esa fortuna mía han sido determinantes dos factores: el primero, la fortuna y el azar que me han acompañado desde siempre. Han sido decisivos para que en todo este tiempo no haya tenido ningún problema… y por problemas me refiero a los “serios”, a los que cualquier persona con dos dedos de frente puede considerar verdaderos marrones.

El segundo factor ha sido la gran protección por parte de mi familia que siempre he disfrutado. Esa protección que te hace ver la vida de color de rosa, la que te hace confiar en absolutamente todas las personas porque “todo el mundo es bueno”.

Esa protección que te hace pensar que siendo honesto y sincero puedes llegar a cualquier lugar y que te hace mantenerte en una nubecilla de algodón con tus “amigüitos”, que estarán siempre ahí, y con tus cuatro cosillas materiales que te permiten vivir dignamente.

Así que cuando la primera hostia real llegó, con mis señores veinticinco años encima… fue como si una tormenta tropical me despojase de golpe de…

… la capa rosita de algodón de azúcar de los mundos de Yupi.

… el muro de hormigón “a mi niña nunca le va a pasar nada malo” construido granito a granito por mis padres.

… el yelmo que me protegía la nariz que me habían regalado mis 200 “amigos” y “amigas” del alma.

… el escudo y la espada Jedi que me había fabricado mi novio durante los siete años que llevábamos juntos.

… el mono de esparto que llevaba puesto debajo después de tantos años de padecer malos síndromes premenstruales.

… mi ropa.

… y la capa de crema hidratante con olor a almendra que tanto me gusta.

Todo eso me lo arrancó de cuajo la tormenta tropical de los veinticinco años. Y me quedé…

… en pelotas, y para más inri me di cuenta de que había perdido el moreno y de que me sobraban un par de kilos oighs!😉

Un par de toneladas de confianza en las personas se fueron volando asimismo, pero como veinticinco años dan pa mucho aún me quedó una buena recarga.

Y después, poco a poco, una vez independizada, una vez que vives más experiencias, que vas haciendo nuevos colegas -que no amigos- que vas perdiendo antiguos amigos – o colegas , o conocidos…-

… Que sales un poco más de fiesta, que comes un par más de petitsuisses…

Te vas dando cuenta de que hay que ser más perra para que no te vacilen, que hay que aprender a fingir las sonrisas, que SOLO hay que confiar en quien te ha demostrado a lo largo de mucho tiempo, que “amiguiños sí pero a vaquiña polo que vale” (“amiguitos sí pero la vaquita por lo que vale –> sobreentendemos una venta de una vaca😉 ).

En fin; he dejado el blog porque no me apetecía mucho escribir, y porque hay dos tipos de lectores: los que entráis para leer, como yo hago con otras páginas, y los que entran para cotillear y después intentar llenar su vacía y superficial existencia hablando de mi, guiándose por lo que creen conocerme a través de mis palabras o de los pocos datos personales que me cuido bastante de reflejar en una página de internet.

Así que primeramente NO va a haber foto. La puse en su día pero cuando el número de lectores comenzó a subir la retiré por prudencia – y por vergüenza-. Y segundo, cada uno a ver para lo suyo que bastante tendrá, y menos mirar para lo de los demás… y mucho menos por lo que puedas marujear de un blog ajeno.

Besos a tod@s y gracias por estar ahí durante esta semana de respiro.

Anita (como me llaman mis verdaderos amigos).

19 comments so far

  1. wasd on

    en primero, o principio, o primeramente mis conocimientos sobre la lengua española no son muy buenos, vamos q me costo un montonazo aprobar lengua y literatura^^, pues a lo que vamos, yo añadiria a otro tipo e leztor, porke leer por hobby o por cotillear, en fin, es un poco extremista, y en q puesto situas akellos q leen porke en principio se aburrian, pero segun fue avanzando los dias, segun se fue reyenando este blog, han cogido una especie de cariño hacia su escritora, akellos q ni comentan su vida nio kieren comentarla, solo desea q les vaya bien??

    no se me parece q no estan todos encasillados je je je

    segundamente o en segundo lugar o luego o ergo (a los q les guste el latin)
    decirete q te agradezco q vuelvas, personamlente, empezaba a perder un poko de sentido, pues una de las cosas q hacia cuando dejaba a mis colegas y volvia a casa, antes de irme a dormir, era visitar a mi otra clase de colegas, colegas de las letras q no se mas de tu vida lo q escribes de ella, y mas principalmente como lo escribes, el optimismo, las dudas, toda clase de emociones

    Y en tercer lugar el exo de q los pilares de tu vida, personas en las q demostraste tu confianza, vayan desapareciendo de tu vida, es una cosa q yo tengo super asumida, lo descubri muxisimo antes, en el cambio colegio instituto y cuando mi mejor amigo de la infancia se fue a las fueras armadas y no se de el desde hace ya unos 3 o 4 años, no lo recuerdo bien

    pero por los q estan aki hay q seguir escribiendo, por akellas personas q solo saben de t, por tus letras

    y por akellas q te leen no por afan de cotillear, sino por afan de esperar q el proximo post q escribas sea acerca de cosas bonitas y no una mera correccion de las faltas ortograficas de mi firma

    bueno

    a buen entendedor…

    …muxos besitos para anita^^ (mas o menos era asi, si no, habeis pillado el mensaje^^)

  2. anama on

    Es curioso -y para mi gusto muy bonito- que se le pueda llegar a coger cariño a alguien que no conoces más que a través de sus palabras.
    A mi siempre me ha pasado con los que yo llamo mis “colegas virtuales”… todas aquellas personas que he conocido en juegos online simplemente por los intereses comunes y mediante comentarios en foros.
    Es obvio que tenemos una imagen distorsionada y muchas veces engrandecida de esas personas. No olvidemos que escribiendo sólamente mostramos la parte de nosotros mismos que nos da la gana… pero bien cierto es que a veces por casualidad llegas a conocer a esos colegas en persona y te das cuenta que son tan geniales como reflejaban sus palabras.
    Y si no que se lo digan a mi amiga Ana, que la conocí jugando a ogame y ahora es buena amiga y vecina además jejeje
    Un abrazo

  3. wasd on

    😄

    pero bueno anita^^ la verdad es q realmente esta manera de conocer a la gente no va con la esperanza de yegar a compartir mas momentos q los q se comparten aki, q aunke a veces son escasos todos ellos son especiales.

    es tan facil mentir a traves de la palabra escrita q en la vida real, pues solo yegaran a conocernos como somos realmente akellos q keramos q nos conozcan.

    Porke mentir a gente q nunca yegaras a ver y nunca yegara a judgarte, no tiene sentido^^

    besossss:]

    muxos^^

  4. aitor on

    Hola Anama:

    Me alegro mucho de que hayas decidido, o “podido”, regresar, la verdad es que no nos has dado tiempo ni a hecharte de menos…. jejeje….
    en fin, que mas decir en solo unos dias….. Bienvenida.

  5. ele on

    Me alegro. Simplemente me alegro. Quería hacer un comentario solo y exclusivamente para decirte que me alegro que vuelvas a escribir, porque es verdad que he tomado cariño a tus posts explicativos o cuando nos dices como son los adornos de Navidad. Me alegro Anita, si me dejas llamarte así claro😉

    Muchos besoss.🙂

  6. epi87 on

    Me alegro de que hayas vuelto y espero que te hayan sentado muy bien esas mini-vacaciones. Espero que sigas posteando para poder disfrutar leyéndolos. Taluego, besos

  7. Despistado on

    Seguía entrando en tu página casi a diario porque tenía la esperanza de que un día u otro me encontraría con una nueva colilla. No sabes cuánto me alegra no haberme equivocado. ¡Bienvenida a tu regreso de las bahamas!
    La vida a veces nos da unos apretones que no esperamos, y no siempre los amigos están a la altura de las circunstancias, pero las personas con empuje siguen adelante, y me da en la nariz que tú eres una de ellas.
    Un beso de bienvenida

  8. Dorian Gray on

    Me alegra que hayas vuelto, yo tambien he vuelto hoy a leer tus post despues de un tiempo de no poder hacerlo.

    No todo es malo, no dejes que un fracaso en tu vida la convierta en un fracaso toda ella.

  9. elmenttus on

    Un abrazo niña.

    Me encanta!!!!

  10. wasd on

    eee

    nene tb kere abrazar:P

  11. anabel on

    Hoy no te hago un comentario muy largo… pq mañana me levanto muuuuuy temprano. Nena, me encanta tenerte de vuelta. Espero impaciente leerte. Mis mañanas vuelven a tener alicientes: llegar al trabajo, encender el ordenador, hacer un montonazo de tareas de primera y segunda hora… y por fin, el café de media mañana y leer tu blog, y un par más… y la prensa así rapidito…, y vuelta otra vez al curro. Gracias. Me faltaba una parte importante de algunas de mis mañanas. Y de algunas de mis tardes. Besos

  12. anabel on

    Por cierto, los pilares de tu vida no desaparecen. Esos son los que se mantienen porque nos sostienen. Los que desaparecen, los que se caen, no son pilares…, son meros adornos que en algún momento hemos colocado en nuestra vida (o nos han colocado) y con los que hemos tropezado… Algunos habrán sido valiosos, otros no tanto, pero todos ellos en algún momento habrán servido como sostén o como muro en el que chocar. Una vez desaparecidos, sólo queda aprender del golpe y seguir adelante.

  13. wasd on

    😄 buena vision de la vida, pero algunos de esos pilares, al derrumbarse, se cae todo el edificion, debido a q pensabas q aguantaria siempre, ese pilar se kedaria ahi pase lo q pase, daba la impresion de ello

  14. anama on

    Respecto a los pilares, opino igual que Anabel…
    y yo creo wasd, que se cae el edificio la primera vez que te pasa -como a mi hace año y medio- pero después te levantas poco a poco y vas aprendiendo para posteriores ocasiones…
    … y después si te vuelve a pasar nada te extraña.
    Biquiños, mañana tengo examen, en cuanto pase y tenga menos pressing encima actualizaré…😉

  15. markituzzzz on

    suerte con tu examen, y creo q anabel lo tiene hoy, asi q kemando incienso para ambas, haber si hay suerte^^:]

    besitooooooooooos:P

  16. wasd on

    vaya deje la cuenta abierta,😄

    besitos:P

  17. anabel on

    Muchas gracias por los ánimos. Espero que a aquellos que hayáis tenido exámenes os haya ido bien. Wasd, se me olvidó poner la vela. Lo siento. Lo mío fue más bien un cara a cara que no resultó todo lo satisfactorio que debería haber sido, aunque tampoco me ha sorprendido. Quizá deba esperar unos meses, pero no lo veo yo muy allá. En fin…, así es la vida, chicos…

  18. anama on

    Anabel,
    a mi al menos el examen me ha ido bien aunque ahora me toque limpiar guay todo lo que se ha acumulado en mi casa a lo largo de la semana😉.
    Y me permito decirte que aunque tus satisfacciones no sean inmediatas, te auguro -y soy buena pitonisa- un futuro brillante y de la manera que más te apetezca, y el motivo es sencillo: eres una persona extraordinariamente trabajadora. Y de esas hay pocas, y las que lo son siempre terminarán consiguiendo el éxito. Seguro.
    Un abrazo.

  19. wasd on

    pues yo si q puse el inciensooo je je ej

    la verdad es q me cayo una bronca, apestaba toda la casa a iglesia, o algo asi xD

    espero q hayais tenido suerte^^

    y yo tb creoq tendras buen futuro^^


Lisa kommentaar

