A menudo los hijos se nos parecen…

 

Desde siempre he tenido claro que me gustaría tener hijos. Siempre he rezado para que la naturaleza siga su curso normal, y ningún revés me impida el tenerlos en un futuro.

En cuanto al número, me gustaría tener tres mínimo. Si me sobrase la pasta no me importaría tener más aún, pero tres es el número que siempre he considerado “ideal”.

Bueno, hoy en día el dinero es un factor más que limitante a la hora de llevar a cabo tal hazaña, pero no es sobre ese tema sobre el que me apetecía escribir…

La cuestión es que siempre he tenido claro cómo me gustaría educar a mis futuros hijos; bueno, más que educarlos debería decir “criarlos”, porque el tema de la educación supongo que dependerá bastante del carácter de los churumbeles y de las circunstancias que se den en el momento.

Pues como decía, me gustaría criarlos de la misma manera que yo lo he sido, o sea “a mano”.

Y por criar “a mano” entiendo la exclusiva dedicación de los padres hacia los hijos durante su infancia, y el seguimiento desde cerca llegados a la adolescencia. Por “a mano” me refiero a comer todos juntos al mediodía como una familia “tradicional”… y por poner otro ejemplo, a pasar las vacaciones escolares (Navidades y verano) con ellos. SIEMPRE con ellos.

Supongo que habréis notado que mi madre dejó de trabajar en cuanto tuvo a mis hermanos, y que siempre, desde aquélla, se dedicó a “sus labores” y a nosotros.

Y aquí es donde entra el conflicto; los tiempos cambian… (eso está más que claro) y hoy en día no se puede tener todo. Y es algo totalmente incompatible, tanto para la mujer como para el hombre: trabajar todo el día y “criar a los hijos a mano” es totalmente imposible. Quizá si uno de los progenitores trabajase a tiempo parcial podríamos aproximarnos a esa situación, pero volvemos al mismo tema: hoy en día, si quieres tener tres hijos, lo más recomendable es que ambos padres o tutores trabajen , y a ser posible a turno completo. Que está todo muy caro…

Y el día que tenga un hijo… de dónde sacaré los argumentos para educarlo de una manera medianamente buena? Lo veré el tiempo suficiente como para que pueda aprender lo que le quiera transmitir? O aprenderá todo en el colegio y en la tele?

Y los tres meses de verano, sacando los quince días que tendrá su papi de vacaciones más los que tendrá su mami… ¿Dónde estará todo ese tiempo sobrante? ¿En actividades extraescolares? ¿En un campamento en Pernambuco? ¿En casa de los abuelos?…

Y si… y si los abuelos no pueden en un futuro? Y si los abuelos pueden pero los padres no quieren cargar a los abuelos que ya han tenido bastante en sus largas y fructíferas vidas?

Jejeje, menudo temita que os he sacado eh? Bueno, dejaré el tema hijos para un futuro tirando a lejano, que de momento hay mucha hierba que cortar pero… La pregunta está en el aire: ¿Cómo veis vosotros el panorama? ¿Qué opinais de todo esto? Es un tema inquietante juuujujujuju😉

Besitos

14 comments so far

  1. wasd on

    pues nosotros somos tres hermanos, y desde q tengo uso de razon, mis padres trabajaron, y me acuerdo de pasar las tardes con mi abuelica, vagos recuerdos, y luego a la tienda a trastear por ahi, bueno no es una tienda, es una fabrica d epublicidad, pero modestamente la yamo tienda mas cariñoso😄, y eso afecto a mi vida??

    pues de momento me ayudo a perder a mis amigos de la infancia, la verdad es q siempre tube q estar pendientes de si trabajaban op no para ir a los sitios, y siemopre trabajabanXD

    pero comprendo como esla vida,y los sacrificios q tubieron q hacer, a mi me gustaria tb tener hijos, 3 o 4😄, si y ya se q soy demasiado viejo para ello.

    q nooooo anabel q soy muy joven😄, (sabia q pensabas algo XD)

    pues yo tengo claro q el tiempo pasa, y q lo material se puede conseguir una y otra vez, pero el tiempo q no compartes con kien kieres, de verdad es irremplazable, y despues pasa factura^^

    besitooooos

  2. anama on

    Si hay algo que fijo tienen en común todos nuestros padres, hayan trabajado dentro o fuera de casa, fijo es el sacrificio que hicieron por nós😉

    Algún día lo haremos nosotros también – o no, quien sabe- es ley de vida… 🙂

  3. epi87 on

    En un futuro lejano me gustaría tener 3 hijas, sí he dicho hijas. Pero eso en un futuro que ahora no pienso mucho en eso que tengo 20 años.

    Mis dos padres trabajaban (mi madre funcionaria y mi padre Guardia Civil, mi padre era el que más tiempo podia llegar a estar fuera de casa) cuando era pequeño y en las horas que no podían estar conmigo estaba una señorita cuidándome, una persona a la que tomé como mi hermana. A pesar de que mis padres estuviesen poco tiempo por casa siempre noté que los tenía cerca y que me querían.

    Sólo cogimos la costumbre de comer juntos. Desayunar y cenar no porque cada uno tenía un horario distinto. Y los veranos no siempre los pasaba con ellos, iba con algún amigo o amigos por ahí o con algunos familiares. Vamos creo que no tuve una educación muy a mano, pero tampoco creo que me haya afectado; creo que con tal de que el niño se encuentre en un ambiente en el que se sienta querido y protegido puede ser una educación muy buena.

  4. dixie on

    uff, imagino que la mayoría hace lo que puede, dependerá de la situación en que pille, no creo que sea sólo cuestión de tiempo que dedicas, también de cómo se lo dedicas, la atención que les pones…

    yo todavía conservo amigos de la guarde, todos los domingos jugamos al futbol al menos cuatro y a veces más!😉

  5. ele on

    mmm… mis padres trabajan los dos en la misma empresa y desde la mañana, vienen a comer, vuelven al trabajo y a las 7:30 de la tarde vuelven. Amí me han criado ellos pero como no podían estar las 24 horas conmigo ni limpiar toda la casa contrataron a alguien para que lo hiciera. Ella era simpática y limpiaba mejor que ninguna que las de antes.
    Formó una empresa de limpieza y no tuvo tiempo para seguir limpiando en nuestra casa pero hoy en día, cuando son las fiestas de mi pueblo, aún sigo viéndola y recordamos las tardes enteras que pasaba con ella, como nos reiamos y como le ayudaba yo también a limpiar (aunque de eso menos)🙂

  6. anama on

    Creo que Epi tiene toda la razón del mundo.
    Bueno, para este post hay que tener en cuenta que mis papis me tuvieron cuando ya eran mayores; me explico: es más común encontrarse madres “amas de casa” entre las que cuentan con más de sesenta años.
    Las que son más jovenes es bastante extraño que hayan dejado de trabajar, por lo que comento en el mismo post…
    Supongo que a la mayoría nos gustaría reflejar con nuestros hijos la manera en la que hemos sido criados, porque es la que conocemos y nos ha hecho felices🙂
    Y todo esto generalizando claro, ya me entendeis que habrá excepciones y todo eso y blaaablaaa🙂
    Bisines😉

  7. ele on

    PD: quiero tener 2 hijos. Para mí 3 son demasiados.

  8. wasd on

    no se, yo kerria educa a mis hijos, fijandome mas en los valores positivos del planeta q en los negativos, porke los negativos, siempre te los enseña la vida, en cambio los positivos es muy dificil q luego los aprendan :]

  9. wasd on

    FELIZ NAVIDAD A TODOOOOOS^^

  10. anama on

    llevo siete días currando de seguido, de ahi la ausencia de actualizaciones.
    Mañana saldré antes, y hasta la cena tendré tiempo de poner un mega post de felicitación navideña yiapaaaaaaaa!🙂 Si es que nos va a dar un patatús (seguro Anabel piensa igual que yo, y a Patri también le llegará su momento muaaakakakakakaka -risa sádica-
    Hasta mañana pues, me voy a DESCANSAAAAR!😛

  11. wasd on

    anita, surte animo, yo te exo de menos

  12. Despistado on

    Muy complicado eso de criar a los hijos hoy día. Yo soy de la anterior generación y tengo el problema casi resuelto. Tengo dos hijas, una vuela sola y la otra está a punto de hacerlo.
    Feliz Navidad a todos

  13. ele on

    haces bien anama. :d

  14. ele on

    😀


Lisa kommentaar

