Los juguetes de los Reyes

 

Como cada año por estas fechas, he retomado una de mis aficiones secretas favoritas: en cuanto tengo un rato muerto, me siento frente a la tele y busco algún canal en el que estén poniendo publicidad… de juguetes. Cuando pasan los veinte minutos de anuncios, sólamente tengo que cambiar de cadena y empatar con otros quince minutos, y así sucesivamente.

Y parecerá una diversión un tanto extraña, pero es que me descojono de la risa con ellos. Los juguetes para niñas son muy “de niñas”, y el anuncio suele transcurrir en un mundo de fantasía rosa y de hadas (tengo que reconocer que me encantan jijijijiji). Las canciones de fondo con las que promocionan el juguete son… son… no tengo palabras para describirlas. Suele ser un coro de niñas pequeñas, o más bien de mujeres fingiendo ser niñas pequeñas cantoras. Las letras… son… . Buf! Y después, las niñas actrices sobreactuando (pobriñas, son peques) GUAUUUUUUUUUUU! Y TIENE ALITAAAAAAAAS!, WOOOOOOOOOOOOOWWWW, Y ES SUPERMEGAGUAY LA MUÑEQUIIIIIII” -mientras le rizan el pelo o maquillan a la muñequi-

Los “de niños” son menos estrafalarios. Suelen ser de Playmobil/coches/consolas. Estos suelen tener más truco, los muñecos parece que se mueven pero no. Si te fijas mucho mucho mucho puedes observar una pequeña manita de fondo moviendo al macaco, y una letra pequeña (muy muy muy pequeña) y muy rápida, que pasa por la parte de abajo en un zas! y en la que, si grabas con el video y pasas la cinta a cámara lenta, podrás leer: “más de tropecientos euros” o bien “no incluye muñeco” o bien “situación ficticia”.

No quiero ser el señor Scrunch, ni ponerme a despotricar en contra de la Navidad, que dicho sea de paso me gusta un montón. Sólamente comentar lo graciosos que me parecen los anuncios, y hacer una pequeña reflexión: que los niños de hoy en día (los de esta parte del globo, obviedades aparte por favor) tienen de todo y más, y que un par de juguetitos están bien (por favor, nada de quitarles la ilusión, ya la perderán cuando se quieran comprar un piso), pero a ver si los Reyes y Papá Noel compran con sentido (ilusa) y no los malcriamos tanto.

Y tras esta parrafada moñas y moralista, os cuento qué les voy a pedir a los Reyes. Creo que será una lista larga, porque como me he portado mal escribiendo palabrotas en el blog no me van a echar ni la mitad de los juguetes que pida. Pero la cosa será algo así:

Me pido me pido…

-El “maletín casa feliz de tarta de fresa”

-“Aventuras en isla mariposa” y “Baby pony mimitos” de mi pequeño Pony.

-El set de manicura de Maria Isabel (sí, la de antes-muerta-que-chinchilla…, esa!)

-Silla “chuli-pop” de Smoby.

-“Carrito de limpieza Neo Rowenta” –> (40 euros, hay que joderse xD)

-El disfraz de Spiderman (nunca le he pedido a los Reyes un disfraz!)

Y , como no, de Barbie me lo pido todo: “peina y maquilla”, el “ponte guapa”, el “California girl con caballo”, el “Supercasa fashion” y también el “Barbie y Rayla la magia de Pegaso”

En fin, un consejo de abuelita: regalad más libros y comics a los niños (y no es publicidad encubierta… es algo que me cae de cajón)

Chim

Pón

😉

Letra pequeña: todos los juguetes mencionados en el post los podeis encontrar en el catálogo navideño de unos conocidísimos grandes almacenes…

28 comments so far

  1. wasd on

    se acepta un post de jugetes como ejemplo de no actualizar

    pues la verdad yop soy raro, a mi esos jugetes no me dan ilusion ni nada, simplemente me parece un exo absurdo y una manera de hacer negocio, jugando con los niños desafortunados y aumentando el ego de los niños de papa

  2. anama on

    Jajajaja, vale neno, que tienes razón, que “no tengo tiempo para nada” pero acabo de llegar tope cansada y me apetecía barallar xD
    Yo de enana nunca pedía muñecas, me molaban más lo de construir, como el Exin Castillos😛

  3. wasd on

    el legooooooooooooooooooooooooooooo^^

  4. ele on

    Pues la verdad es que nunca he tenido una barbie, ni una play, sólo ordenador, como todos. En mi habitación no tengo tele ni nada por el estilo y casi siempre me regalan comics de mortadelo y filemon, con más cosas claro. Todavía no sé lo que me voy a pedir este año, pero lo único fuerte que los reyes me han traído ha sido el piano. (xD. Parece que no lo agradezco, no es eso, es que a todo el mundo le regalan miles de cosas jeje). En fin, con menos dinero y juegos también se puede ser feliz. jaja.

  5. Despistado on

    Yo este año voy a pedir una vida nueva, pero no se si me harán mucho caso, así que de segundo pediré poder enderezar un poquito la que tengo. Un buen libro tampoco me vendría mal.

  6. ele on

    PD: me encanta mirar los anuncios, pero sólo 15 minutos que si no termino empachada de tanto ver anuncios tontos xD😀

  7. anama on

    jejejeje, el lego también mola, aparte ese si que es un buen juego!
    Despistado…en un año la vida puede cambiar muy mucho, la cuestión es saber dar los pasos adecuados… (y tener un poco de suerte). Aúpa!😉
    Y Ele… te estás descubriendo como una buena pianista! :O Y tienes un piano de verdad!!! No el organillo ni nada de eso, wowww, qué guay! :O
    Besitos y feliz domingo😉

  8. wasd on

    jajaja bueno anda no te kejes q un piano no esta ana mal, yo cuando era mas peke tb me regalaban los comics de mortadelo y filemon😄 q se le va a hacer debe ser el comodin, y como no tube pc hasta hace unos añicos pues tb me dedicaba a leer algo, ahora me a absorvido por completo y estoy en una fase q la verdad me da igual si me regalan o no (eso es lo q digo, pero luego en el fondo me hace muxa ilusion) =D

  9. ele on

    Noo tengais malos pensamientos. No soy muy buena pianista, tengo un piano de verdad porque voy por 4º de piano y mi hermana también pero si no… mas quisiera.😀

  10. epi87 on

    Sé que no tiene que ver en este post es del anterior, pero que es para que lo lea LaPatri: en en Lineage 2 jugaba en el server L2Hispano, pero me salí porque lo iban a chapar (creo que ya lo hicieron) ahora estoy buscando nuevo server.

  11. epi87 on

    Me pongo malo en navidad cuando enchufo la tele y veo tanta publicidad de juguetes y sobre todo lo paso mal viendo los anuncios de juguetes de niñas.

    Para este año, como casi todos, engancharé a mi madre y me la llevaré a que me compre ropa, un libro y el regalo especial de este año (que mi madre piensa que no lo sé y sigue pensando que va a ser una sorpresa para mi) una cámara digital.

  12. wasd on

    bueno bueno, si vas a cuarto de piano mejor q yo eres, q en mi vida solo compuse una partitura con un pianao😄, se llamaba obras en el piso de arriba y era tocar la tecla de la derecha del todo como si fueran martillazos y al final dejar la de la izquierda pulsada para q sonara dongggggg😄

    pruebala, pero no me pises la partitura:]

  13. anama on

    wasd y ele: JAAAAJAJAJAJAJAJAJAJA! anda que la partitura de la obra… xD *qué loco estás meu!*
    Y Epi: he puesto en la barra lateral los comments recientes precisamente pa eso, pa que podais ver si se ha contestado en los anteriores jijijiji, con mirar pa ellos ya veis lo que ha puesto todo el mundo😛
    Me voy a poner a estudiar zzZZZzzzZZzZ *pero qué perezaaaa*
    Bikos!😀

  14. aitor on

    Hola Anama:
    Bueno, mi perspectiva de los regalos creo que es distinta…..
    Veras, tengo dos niñas pequeñas, una de 5 años y otra de 20 meses. Se que se supone por pedagogos y educadores que los mejores regalos son aquellos que estimulan la mente de los niños…. ya sabes, ese emisferio de nuestro cerebro que algunos tenemos tan poco desarrollado, aunque yo creo que los mejores regalos son aquellos que nos ilusionan…… supongo que incluso la ilusion se puede condicionar, tal y como proponia Aldous Huxley (creo que se escribe asi),pero si concedemos cierta libertad a las personas, en este caso a los niños, para ofrecerles un expectro mas amplio a la hora de formar su caracter, debemos hacerlo sin condicionantes, es decir…. yo ya se que leer un libro es muy estimulante, sin embargo, el ultimo que yo me lei fue “Frai perico y su borrico” y creo que fue en 5º o 6º de E.G.B., y aun asi, no me va del todo mal en la vida. Por eso que yo a mis hijas, este año, por reyes y en navidad les regalare juguetes, montones de juguetes, y espero que sus caras de felicidad al ver las muñecas, los Ponys, las hadas y los caramelos sean suficientes para mi, para darme cuenta de que he hecho lo correcto.
    Un saludo muy grande guapa.

  15. anabel on

    Ya decía yo que la niñita que el sábado estaba por el centro comercial con dos chichitos tan monos (coletitas, para los no-gallegos) y una faldita vaquera, y que no hacía más que pegar la naricita a los escaparates era clavadita a cómo debías de ser tú cuando eras pequeña… Es que ¡eras tú! trasladada miles de km de tu ciudad y además viajando atrás en el tiempo… ¿Te has pedido todos los complementos de la Barbie? Eres peor que mi hermana, que ya es ser peor pero peor. Este año yo me voy a ahorrar una pasta en regalitos, jeje, porque como vivo a 1200 km (ya lo he dicho en alguna ocasión) y no voy a casa por Navidad (seguro que no soy la única, pero cuanto más se acerca la fecha, más me parece que sí que lo soy), se los mandaré por mensajero y será uno en general para todos. Hala. Que mi sola presencia el día de Navidad, que es el único que puedo ir (y no os digo lo que me cuesta el billetito de avión para estar diez horitas en casa) es regalo suficiente. Eso, la autoestima por los cielos, que si no…

  16. anama on

    Aitor…
    nunca regalaría un juguete a un niño para “estimularle”. Creo que para eso ya tienen el cole y en su tiempo libre, que jueguen, que pa eso son niños. Lo de que se regalen más libros a los niños es una manera de expresar que en lugar de tanto videojuego (me refiero a los peques) algún cuentito de vez en cuando tampoco les vendría mal. Yo también tengo una sobrinita y, te aseguro que de tantísimos juguetes que tiene (regalos acumulados de sus cortos cinco años) estoy casi segura ni los sabe valorar. Los nuevos que recibe le hacen mucha ilusión en el momento, pero despues quedan zapateados en el cajón de los trastos.
    PD. me encantan las hadas, los ponys y, sobre todo, las princesas🙂. Espero que las disfruteis…
    Y Anabel… qué fallo sólo puedas venir un día, pero en fin, verás como lo disfrutas a tope.
    Un besazo a ambos, se os echaba de menos por aqui🙂

  17. ele on

    wasd no dudes que lo probaré, cuanto antes mejor jaja te digo el resultado en un piano medianamente normal. Jajaja.

  18. wasd on

    el piano q yo lo probe tb era bastante bueno pertenece a la pareja de mi hermano q es musico, q aunke toke el violin tiene un piano, el violin no me lo ha dejado, vaya pena:(

    suerte con la partitura, y si te hace millonaria, kiero mi parte:)

  19. AITOR on

    Anama, tienes razon en eso de que los niños , de tantos juguetes que tienen no los valoran…. a mi de pequeño, mi padre (tendria yo 5 añitos o 6) me regalo un sombrero de vaquero y unas pistolas con sus cananas, al estilo cuatrero mejicano….. me encantaron….. sin embargo es cierto que hoy en dia a los niños la ilusion por los juguetes les dura lo que tardan en abrir el siguiente regalo.

    P.D. Adoro “El espiritu” de la Navidad…. independientemente de que tenga o no un origen comercial. ah!!…. por cierto, aqui en el pais vasco y navarra tambien existe otra figura navideña, El Olentzero.

  20. anama on

    Jijiji, a mi también me encanta…pero una cosa curiosa: no sabeis la cantidad de personas que me han dicho estos días que no soportan la navidad…
    Supongo que, o te gusta mucho o te repatea, pero que a nadie deja indiferente…
    Jejeje, sí, es comercial, pero las calles están tan chulas, y los papanoeles y los reyes magos y todo eso…y la muchedumbre por las calles, a mi me gustan y me ponen happy😛
    Buscare al olentzero, no me sonaba!
    Un abrazo🙂

  21. ele on

    wasd, lo he probado y promete. Jajajajaja. No te preocupes que te dare un 1% de los beneficios. Yo, si fuera tu hermano, (sin ofender) despues de ver lo que has hecho con el piano….:S tampoco te dejaria el violín. Jajaja.

  22. anabel on

    Creo que a los que decimos que no nos gusta la Navidad en realidad lo que aborrecemos es la hipocresía que flota en el ambiente: oh, es Navidad, paremos las batallas en Nochebuena pero mañana sigamos matándonos; oh, es Navidad, déme un abrazo aunque mañana seguramente me dará una bofetada… Y que “Navidad” empiece a finales de octubre en realidad. ¿Sabéis que desde hace quince días ya están emitiendo por las televisiones las típicas películas navideñas? Estoy de Santa Claus hasta el moño. Pero este año, yo, que siempre me he negado a colgar ese muñecote del balcón, voy a colgar a los Reyes Magos. Y voy a poner árbol y portaldebelén, aunque sólo vaya a verlo yo, pero el hecho de que esté lejos de casa no me va a impedir seguir las tradiciones. Lo que no soporto es que no se haya acabado noviembre y ya haya lucecitas navideñas encendidas en las calles.
    Y a mi sobrina, que todavía no ha nacido, yo voy a regalarle una seta gigante para que la ponga su papá (que para eso es mi hermano) en el jardín y juegue en ella cuando tenga edad. Los demás que le regalen ropita y cositas de bebé, que yo me adelanto unos cinco añitos😉

  23. anama on

    Jajajajaja, una seta gigante!😀
    si, la verdad se pasan un poco con el adelanto, pero en fin…No estarás aquí todas las fiestas, pero con el monte de curro que vas a tener seguro que se te pasan volando -al menos no tendrás demasiado tiempo libre para extrañar-
    Y ve reservándole a tu sobri una casa de “Valeria Varita” pa cuando sea un poquito mayor: la has visto? Es una casa PRE-CIO-SA! *La nueva, sabes cual te digo😉 *

  24. wasd on

    ele por cierto el violin no es de mi hermano sino de su pareja😄, y no me lo deja porke no insisto (H)😄

    pobre yoo, con lo creativo q soy

    nene tb kere setas pero de las alucinojenas

  25. anabel on

    ¿Sabéis que en el supermercado que hay debajo de mi piso ya han empezado a poner villancicos todo el día? Creo que si fuera trabajadora de esa empresa les denunciaba. Yo dije que los íbamos a poner el 24 y quizás el 23 y ya les dio un patatús a mis chicas. Lo del super de abajo me parece el colmo… ¡¡¡Qué estamos a día 29 de NOVIEMBREEEEEEEEEEEEEE!!!

  26. wasd on

    es lo q vende,😄, asi es el mundo lavoral, lo moral y lo adecuado se keda en casa, y solo importa una palabra BENEFICIO😄

  27. ferosita on

    Como el tente no hay ná ni lo habrá !!!

  28. anama on

    Ferosita, sí que hay algo mejor que el Tente y es…
    el Lego!!! xD
    Ese sí que me gustaba jojojojojojo era super diver!
    Y Anabel… yo quería que nos pusiésemos gorro de Papa Noel el 24, pero me parece que la mayoría no están por la labor…
    Y sí que quiero villancicooos!!! jijijiji *Tá claro, pa gustos hay colores*
    Bikiños!🙂


Lisa kommentaar

