Estafadores oigan!

 

Ha llegado el momento de mi cabreo monumental del año y, ya que tengo blog, qué mejor manera de manifestarlo que a través de un post bomba.

Ha llegado el temido momento de cada año: el de formalizar la p*** matrícula de la universidad.

Y ha llegado el momento de desembolsar, como siempre, una pasta gansa en tres cómodos plazos (menos mal que tienen piedad y nos permiten fraccionarlo).

Cada diez supuestas horas de clase conforman un crédito. Dichos créditos son los que dan “peso” a las asignaturas, de manera que, cuantos más créditos valga la materia más horas de clase dedicarán a impartirla y, lamentablemente, más caro será poder acceder a ella.

Me he matriculado este año de veinticuatro créditos, es decir, de CUATRO asignaturas de m*****, y la graciosada me ha salido en CUATROCIENTOSDOCEEUROS , es decir, a DIECISIETEEUROS cada p******* crédito de marras.

Vale, es bien sabido que estudiar una carrera, hoy en día es un lujo. Yo me lo he buscado solita, así que no debería quejarme. He sido yo la que he optado por estudiar una carrera que siempre me ha gustado, en lugar de hacerme un ciclo formativo o ponerme a trabajar en el momento que terminé la obligatoria. Vale. LO SIENTO. PERDON PIDO POR ELLO. Pero que dejen de chuparnos la sangre por Dios, que es que sacan las ganas de estudiar a cualquiera!

Y por favor, que nadie me venga con la cantinela de que estudiar es sencillo, porque ahí están las becas del ministerio para ayudarnos: JA JA … y já!

Las becas son… para los superdotados. Y punto. Para obtener beca debes matricularte de un mínimo de una porrada de créditos (cómo no) y de esa porrada deber aprobar un ochenta por ciento de ellos. Cosa que NO es fácil.

Perdí mi beca del ministerio el primer año de universidad (por marula y desfasada), y me costo Dios y ayuda recuperarla. Aprobar cursos completos, no dejar más de una para septiembre si tienes un cerebro corrientucho como el de una servidora, no es tarea fácil.

Y si no hay beca, qué es lo que queda? Apoquinar y punto. Y qué pasa cuando de una asignatura te matriculas por segunda o tercera vez consecutiva, porque has suspendido o porque no te has presentado? Que te cobran MAS. Y por qué hay gente que no se presenta a la primera ni a la segunda? Porque hay gente que trabaja c***!. Y por qué hay gente que trabaja? Porque la gente tiene el estúpido vicio de COMER, DORMIR bajo techo y pagarse las carreritas universitarias…

… a diecisiete euros el crédito.

Bueno, ya he gritado, bufado, blasfemado, y me he cagado en todo. Ya estoy tranquila.

Buenas noches!🙂

18 comments so far

  1. wasd on

    a mi me pagan la carrera y no soy un superdotado, pero eso si he de sudar muxoooo

  2. anama on

    Claro, tú porque estás en el equipo de vela…
    Si tus padres fuesen funcionarios de la uni tampoco pagarías…
    Por cierto, en Galicia mañana hay huelga de estudiantes precisamente por los precios.
    Yo como llevo “en huelga” de estudianta varios años… jejejejjejeje.
    Saludos!

  3. wasd on

    bueno bueno, pero mi trabajo me cuesta, no creeas, y si he de reconocer q es bastante carillo, yo pasado no voy a clase, me sumo a la huelga

  4. ele on

    Ya veo que que te has desahogado, espero que se te haya quitado al menos un poco el cabreo xD. Si no es mucho preguntar, cuál es tu carrera?¿
    Besos

  5. epi87 on

    A mí este año la matrícula me ha salido por 1300 euros (más o menos), pero por suerte tengo beca y me cuesta horrores mantenerla. Cuando veo la cantidad de pasta que se dejan mis padres en mi, a pesar de tener la beca, “buena educación” me entran ganas de hacer un ciclo.

  6. anama on

    wasd, está bien que te sumes, a ver si entre todos hacemos presión
    ele, estudio “ciencia y tecnología de alimentos”😉
    epi, la pasta que se dejan tus padres está perfectamente invertida, y sobre todo viendo que eres responsable y que mantienes la beca (que repito que no es nada sencillo). Así que enhorabuena y aprovecha bien la carrera, y que la suerte te acompañe pequeño jedi😉

  7. wasd on

    yo tb mantengo la beca, aunke me kedaron 5😄

    PD: yo no soy nada responsable, estaran mis padres tirando el dinero??

  8. anabel on

    jolines, cuánto tiempo hace que he pasado por estos apuros que contáis. Así q voy a dejar de leer este blog, pq por lo q veo soy la abuelita:/
    (bueno, la mamá, creo q no llegó a abuelita). Así q desde mi experiencia (yo siempre tuve becas y trabajaba al mismo tiempo -lo típico, clases particulares y otros trabajillos estudiantiles-), chicos, resistid, q sí q vale la pena… Probablemente no acabéis trabajando en lo q estáis estudiando (yo no, p.ej) pero sea como sea, el tiempo q os parece perdido ahora en realidad está invertido. Recordadlo en momentos de desaliento (q los tendréis, los tendréis, os lo digo yo, q sé más q vosotros -por vieja, eh, no por lista-)
    Y una vez escrito el consejo “materno” ;-\ hale, a dormir, q ya estoy mayor.
    (Joder, qué noche llevo con la edad)
    Biquiños

  9. Jorge on

    Pues tienes razón, que cojones. Buenas noches.

  10. anama on

    wasd, cuida la becaaaaa (y estudia niño, estudia!)
    anabel, de vieja nada! si eres más joven que mi hermana, y ella es super joven aún!😀
    Jorge, a ver si se te ve más por aquí jijijjjiji
    Bicos a todos y…
    …sepais que no vuelvo a salir de marcha, al menos hasta dentro de un mes (ains, yo si voy vieja, no me da el cuerpo pal baile)😉

  11. wasd on

    jajaja, q mal, la verdad es q solo se es viejo por dentro o por fueraa

    vivaaaaaaaa la marchaaaa

    yo tb me pondre a dar clases, la vida esta muy cara:P

  12. aitor on

    Hola Anama:
    Lamento haber tardado tanto en volver, pero tenia cuatro cosillas que arreglar.
    Me sumo a tu propuesta, yo, despues de unos cuantos años sin estudiar, he decidido retomarlos. Yo lo unico que termine fue el B.U.P., por que por mi mala cabeza, mi aficcion a el poker entre “amigos” y mi debilidad por algun que otro deporte de riesgo……;-) , no consegui acabar C.O.U. , ni por el diurno, ni por el ingabad. A fecha de hoy , se me plantea la duda de estancarme o evolucionar profesionalmente, y he decidido que o me muevo o caduco……. 437,16 Euros me ha costado la matricula en la UNED del curso de acceso a mayores de 25…….. espero que valga la pena…… un beso y gracias por tu apoyo al blog de Guido…… eres un cielo.

  13. anabel on

    Aitor, sí que vale la pena el dinero que has gastado en la matrícula de la UNED. Pero si te sirve un consejo de “hermana mayor” (o sea, esos que no pides pero que te dan igualmente; más bien, esos son los de madre, pero eso me queda todavía muy lejos, jejejeje): no dejes de dedicarle al menos una hora al día. Lo digo por experiencia: yo empecé Historia por la UNED, por nada en especial, sino porque siempre me ha gustado la Historia y (aunque quedé un poco arrogante esto, pero es que es así) me apetecía tener otra carrera, y esta se me haría fácil. Pero lo dejé: el trabajo, la falta de hábito de estudio… Así que me matriculé en un postgrado de Recursos Humanos, y lo llevaba genial a pesar del trabajo, los horarios, la vida social… Pero la vida es lo que tiene: las circunstancias hicieron que me resultase imposible seguir el ritmo durante un par de meses y eso hizo que me costase tanto, que he acabado por dejarlo. (A ver si el año que viene, cuando mi vida vuelva a estar asentada) O sea, márcate unos horarios, un ritmo de trabajo, y cúmplelo, porque si no… Ahora bien, en mi opinión no es dinero perdido: lo has invertido, si la cosa no es posible, en comprobar que en este momento no puedes volver a estudiar.
    Y no vuelvo a felicitarte por tu cumple, que ya lo he hecho en tu blog (y de Guido, vale)
    Besos

  14. anama on

    Sisisisisisisisisisi! claro que merece la pena la pasta de la matrícula! Y ya verás una cosa: como esta vez no vas a estudiar “obligado”, sino porque te apetece a ti, se te hará muucho más interesante de lo que te esperas😉
    A ver, que me quejo porque es muy caro, pero claro que compensa estudiar si realmente te gusta en lo que vas a invertir la pasta!😀
    Y felicidades de nuevo jijijijijiji😉
    PD. oostras! menuda la que se ha armado en vuestra página! (?!)

  15. AITOR on

    ADEMAS DE VERDAD….. JEJEJEJE

  16. Circe on

    Hola!

    Yo tengo la beca y tengo bastantes compis que también la conservan y eso que ya estamos en 4º… La verdad que con un pequeño esfuerzo diario, las cosas se pueden sacar, lo malo es dejar las cosas para el último momento…

    Suerte para quién esté de exámenes como yo!

    PD: yo estudio ciencias matemáticas

  17. wasd on

    q gracia suerte, me tire toda la noche estudiando y al final nada, fui de doblete a la facultad, y mira tu la recompensa, el prooximo q me dese suerte, me lo cargo:(

  18. Luis on

    La UNED no vale la pena si te cambias de universidad. Me han cobrado dinero por motivos como: el ordenador de su sede se habrá equivocado. No me han convalidado ni la mitad de las asignaturas que traía aprobadas… y las que me han convalidado… LAS TENGO QUE PAGAR!!!!!!!! UNED = ESTAFA


Lisa kommentaar

