Se me queda cara de tonta cuando…

 

Cuando me veo en alguna de las siguientes situaciones, se me queda cara de tonta… alguna vez os han pasado ???

1. El saludo lejano:

Voy por una calle recta, sin esquinas a la vista. No hay apenas nadie más paseando y, en la lejanía y en dirección contraria a la mia aparece un conocido. La persona me ha visto, yo la he visto a ella, pero no nos saludamos porque todavía estamos demasiado lejos. Seguimos acercándonos hasta que, en el momento del inevitable cruce, nos decimos hola.

En ese pequeño transcurso de tiempo en el que nos vamos acercando, conscientes de que nos hemos visto y que nos debemos saludar, pero descolocados por no encontrar el momento… a mi se me queda cara de tonta.

2.El desconocido desubicado:

Hay personas que conozco de vista, de parar siempre en los mismos sitios: los que van a la misma cafetería que yo a diario, los que van a estudiar a la biblioteca de siempre, los de la clase de al lado…

Son personas que, en su lugar original, en el que siempre los he visto (biblioteca, cafetería) están y no pasa nada si me los encuentro pero…

…Cuando me encuentro a una de estas personas en otro sitio cualquiera, por la calle, en otra cafetería, de marcha… nunca sé si saludarlas o no. Por una parte me parece lógico y educado un saludo, sabemos mutuamente que nos conocemos de vista de un montón de veces pero… por otra parte, nunca hemos hablado, para qué nos vamos a saludar? Aquí también se me queda cara de panoli.

3. El bebé recién nacido:

Me viene algún cliente con su bebé en el carricoche. Como se me cae la baba, no puedo evitar hacerle alguna monería pero… ¿Es niño o niña??

Supongo que para los padres es más que evidente, pero… seamos realistas, no siempre se nota. Si van de azul o de rosa de arriba abajo no hay fallo pero… y si van de blanco?? No sé si decir “!Ay que monoooo!!!” o bien “!Ay qué monaaaa!”. Suelo pasar el trago diciendo “Ay, qué cosita más linda, cómo se llama?” Pero aún así… en el instante de duda, en el que me lo estoy pensando… seguro que se me queda cara de tonta😛

4. El tikitaka callejero:

Voy apresurada por la calle. La persona que se va a cruzar conmigo también lo está. Vamos a esquivarnos mutuamente y…

Tikitaka Salinas! Frente a frente hacemos el amago de apartarnos, él para la izquierda y yo hacia la derecha… uy! chocamos!… Pues yo para la izquierda y él para la derecha… Uy, coincidimos!

Tras el pequeño baile de San Vito, nos quedamos parados frente a frente y tras una risita nerviosa logramos pasar cada uno por su lado…

 Alguna vez os han pasado estas cosas???

Que paseis buen día😉

4 comments so far

  1. epi87 on

    A mí se me queda cara de panoli cuando alguna persona que no es de la ciudad me pregunta por alguna calle que casualmente no sé donde está. En ese momento pongo cara de tontaina y le digo que lamentándolo mucho no sé que calle me está diciendo.

  2. wasd on

    a mi cara de tontA nunca se me kedo, y la de tonto la tengo constantemente, tambien suele pasar q vayas a pagar algo y no encuentres la cartera, a mi eso si q se ha pasado, no se, son mogollon de circustancias, o lo de cometer un error y q nadie se de cuenta, yo no se si decirlo o no :S:S:S:S:S(cuando el error es mio)

    en finis

    un besitooo, y gracias por actualizar, nada mas q yegop a casa es de las primeras cosas q miro, y lo miro varias veces durante el dia :] y aunke no haya marhado, cada un par de oritas mas o menos( cuando me acuerdo) pues lo mirooo:]

  3. Despistado on

    Con los bebés siempre tengo la misma disyuntiva que tú, pero hace tiempo que lo tengo resuelto utilizando la palabra bebé como sustantivo: ¡qué bebé más lindo!¡tienes un bebé guapísimo!¡que gracioso tu bebé!… de esta forma evito la cara de panoli jajaja

  4. ele on

    Pff, que si me ha pasado. Muchísimas veces, yo nunca distingo a los bebés. Me ha pasao muchísimas veces el saludo lejano y el tikitaka callejero. Lo segundo menos, pero también. No te preocupes amí también se me queda la cara de tonta.

    Besos.


Lisa kommentaar

