Evolucionando que es gerundio

 

A veces pienso y me río al darme cuenta de cómo se ha “metido” internet en nuestras vidas.

Los nenes que nacen hoy en día van a crecer con el internet de serie. Así como los nacidos en los ochenta hemos vivido con la tele toda la vida -aunque nuestros padres no-, ellos vivirán con el ordenador toda la vida, -aunque nosotros de “pequeños” ni lo conocíamos-.

Y es que no se puede negar cómo ha evolucionado la cosa de hace… quince? diez? años acá.

Mmmm… a ver, echando cuentas… Tengo veintiséis, y yo creo que hasta los nueve o diez viví con la tele de tres canales: la UNO, la DOS y LA GALLEGA! que por eso, en muchas casas sigue ocupando el número tres del aparato, por delante de antena TRES, que pasa a ocupar el cuatro… bueno, en mi caso ocupa el cinco, y TELECINCO ocupa el cuatro, y CUATRO ocupa el seis, que antes estaba pillado por canal plus, pero como ahora ya no hay canal plus…

Disculpas, se me ha ido la pinza. Ejem…

Decía que hace dieciséis años había tres canales, y ahora hay…

:S Yo tengo más de veinte, ahí a lo tonto, y nunca los veo.

Pues así como la tele ha evolucionado, lo mismo con los ordenadores.

En mi casa la tecnología entró con una especie de aparato grande y blanco, que se conectaba a la tele (aquélla en la que se cambiaba de canal pulsando el botón de la propia tele y que hacía cras-cras). Lo enchufabas, te salía una pantalla en negro con dos palitos blancos a los lados, y jugabas al tenis imaginario.

No sé cómo se llama ese aparato   (Me acaban de soplar que el aparato se llama ATARI), sólo sé que mis hermanos, adolescentes de aquélla flipaban en colores, y yo, tresañera o cuatroañera no me enteraba de nada.

Después llegó el AMSTRAD. Ahí ya era yo supermayor, debía tener… seis o siete. Mis hermanos adolescentes y ya medio frikis, se pasaban el día programando en Basic (tengo aquí el libro “Basic para niños”, de Paraninfo, 1986 primera edición, reliquia donde las haya).

Jugábamos metiendo un CASSETTE en el teclado, aún recuerdo la frase mágica que aparecía en la pantalla azul, con caracteres amarillos cantosos “Press play and then any key”.

Fue la primera frase en inglés que aprendí en mi vida, de aquélla no era obligatorio en el cole para los pequeñajos😉.

Los juegos tardaban minutos en cargar. La cinta la rebobinábamos cuando nos saltaba el error “B”, que era el bueno. Si nos salía el error “A” , que era el malo, nos chinchábamos y hala, vuelta a empezar.

La primera aventura gráfica que he conocido se trataba de un juego llamado Don Quijote, en el que le escribías al ordenador si querías ir al norte o al sur, y la pantalla estática iba cambiando. Era un juego aburrido que te cagas, pero la novedad del ordenador nos hacía flipar como si fuese un aparato futurista…

Almacenamos cintas originales fruto de cumpleaños y santos durante una pequeña temporada… hasta que mi primo se compró el Spectrum, nuestra patata quedó obsoleta, aburrimos el Don Quijote, el basic quedó más muerto que el latín y el aparato guardó polvo hasta hoy en día, reposando todavía en el museo familiar🙂

Bueno, cualquiera que lea esto y sea menor de veinte años probablemente se habrá quedado sopa pensando de qué leches estoy hablando hoy…

… Y me parece normal. No os preocupéis, lo veréis en documentales de historia dentro de unos pocos años seguramente🙂.

Mi blog también ha evolucionado. Tras casi nueve meses de escribir solita, he añadido una nueva pestaña en la parte de arriba (mirad, al lado de “blog” y antes de “presentación” he puesto una nueva ventana de “aportaciones”… echadle un ojo si os apetece, así vereis una foto de Padre de Familia a lo Star Wars, y podréis escribir en ella lo que queráis😉 )

Besitos!

(Wasd, no me falles ahora, mi blog te necesita, que estoy ya escasa de ideaaaaaaaaas)

😉

14 comments so far

  1. wasd on

    Pues si, la mayoria de las cosas son desconocidas, pero te dire mas, cuando tenga q escribir en una pantaya holografica cosas sobre el pasado, me acordare de este blog, porke sin duda ha marcado algo importante (K)

    no necesitas ideas, solo cierra los ojos, alguna vez has probado a sentarte delante del ordenador, dejar la mente en blanco y teclear?? puede ser divertidisimo ^^

  2. ele on

    La verdad es que no he entendido nada de nada de este tema. Quiero decir, sé que la cosa va evolucionando pero, no tengo ni idea de todos esos juegos. Yo soy la única persona de mi clase que nació con el ordenador en la mano. Que no es por presumir, pero como me he ido acostumbrando a él, no se me resiste en nada. xD.

    Besos.

  3. anama on

    Wasd, no lo he hecho, pero lo haré ahora…a ver que sale:
    Cierro los ojos eh???

    “giia ne kkanui -Aba gt bi rebfui bu dea de escruvur sub nurarm vesuris.”

    Ahora lo que quería decir:
    “Hola me llamo ana y no tengo ni idea de mecanografiar sin mirar”

    Ele, tu recuerdas escuchar música en cassetes?? Estoy casi segura de que desde que tienes uso de razón has escuchado CD,s
    Alguna vez manejaste diskettes en el ordenador??
    -Aclaración: Ele tiene menos de doce años, aunque no lo parezca por lo bien que redacta😉 –
    Besiños!😀

  4. ele on

    Hombre, yo recuerdo un poco los casetes pero después ya salieron los cds y eso.

    -Aclaración: No redacto tan bien y no es por modestia. xD.

  5. wasd on

    BUENO, LO DE CERRAR LOS OJOSN ERA METAFORICO, ME REFERIA A NO PENSAR EN NADA, UN BESAZO, Y GRACIASPOR HAVCER ESTUPIDECES POR TOBTERIAS Q YO ESCRIBO (k)

  6. epi87 on

    Los niños de ahora nacen con un ordenador bajo el brazo y como mínimo con la PSP😄.

    Por cierto te he dejado en mi blog lo que es un meme pero te lo pongo aquí también:

    Un meme es como un encadenado que se envía la gente que tiene un blog, es como una mini prueba que haces y envías a gente de tu blogroll. Si no tienes cámara de fotos da igual, puedes ponerlo sin más en tu blog y luego se lo pasas a más gente. Besos.

  7. anama on

    :O Epi, me ha molado la idea!!!
    Pues a ver si mañana saco un rato y pongo algo parecido en lo de “aportaciones”, que así le doy uso jejejejeje!
    Un besiño (por cierto, tenemos la wii, mola mogollón!) –> Anda que no somos frikis ni nada xD
    Bikos!

  8. t-shirt on

    Pues te falta el Spectrum. A mi hermano mayor se lo compraron (pero en Portugal, que era más barato, como medio piratilla) y jugábamos mogollón al Manic Miner. Los juegos se cargaban conectando el radiocassette al ordenador, bufff, y un buen rato de ruiditos tipo fax. El Atari lo tenían mis primos y a mí me molaba…

  9. wasd on

    tengo un colega q tambien tiene la wii😄, haber si empeizan a sacar juegos buenos para ella:P

  10. epi87 on

    La wii mola, con un colega pasaba las horas muertas jugando al wii sports😄

  11. anama on

    A lo del Spectrum: ¿Conectando el radiocasette????
    Ermm… no sé si es metafórico… el Amstrad traía el coso para meter el cassette ya incorporado en el teclado :S
    El Atari: era un pufo, aunque para aquélla época ya era demasiado😛
    La wii: está bastante guapa. Los gráficos son maliños, aunque muy simpáticos y lo bueno de los juegos es que al menos te mueves un poco y no te quedas apalancao y con los ojos como platos en el sofá
    Ah, el wii sports mola, pero nos han dejado el Brain Trainer y no sabeis lo que engancha! :O

  12. wasd on

    yo keria jugar al brain trainer, cuando me invitas a jugar??

  13. anama on

    Si te coges un tren y te pasas por Vigo aquí tienes casa, que lo sepas😉
    El brain ese es super divertido, te mide tu “peso cerebral” a partir de unas pruebas de memoria, percepción, cálculo y nosequemás.
    Aunque bueno, tras jugar dos días seguidos cual posesa me ha pasado lo de siempre…
    Lo aburrí😛

  14. wasd on

    entonces no voy, porke al verme dos horas seguidas tambien te aburriras de mi😄

    el peso cerebral?? vamos q gana el q use la taya XXXL de gorra😄


Lisa kommentaar

