Dos calles peatonales

 Tengo la suerte de vivir en la esquina justa de una calle peatonal. Y digo la suerte, porque es una zona que me gusta mucho.

Hace algunos años, la calle en la que vivo y que se puede considerar todavía un barrio (de los de antaño) era horrorosa; tenía unas aceras extremadamente estrechas, por lo que andabas por ellas incómodo y a paso de fila de patitos. Hace tiempo alguien tuvo la gran idea de convertirla en zona peatonal, y ha resultado un cambio espectacular para la mejora de la zona.

Cuando voy andando al curro me la tengo que atravesar de principio a fin. Paso por las cafeterías “de siempre”, esas en las que llevamos años parando. Primero, la de las máquinas de dardos, la que echa la verja y nos deja quedarnos dentro hasta las tantas. Después, esa otra que lleva casi cincuenta años viendo pasar a varias generaciones consecutivas en sus mesas de la parte de arriba. Paso por la ferretería, por el kiosko del americano… por el puesto de periódicos de la Teresa (jobá, mira que grita esa mujer)…

Paso por el videoclub en el que trabajé hace años… ya no se comen una rosca , han bajado muchísimo los alquileres… AndáLaOsa! si siguen contratando a niñas de dieciocho como aprendizas para chuparles la sangre! Hay cosas que no cambian…

Paso por el mercado, por la plaza. Las gitanas venden ropa fuera, huele a pescado, a fruta, las señoras van con el carricoche lleno de acelgas…

Paso por el puesto de la ONCE; Hoy no está el ciego guapo, ese que en realidad no es minusválido pero que heredó el chiringuito del padre… en su lugar está la señora de los cupones que está medio loca, esa que le pegó con un bastón a un tipo por intentar ayudarla a cruzar la calle…

Paso por la autoescuela a la que ha ido toda mi familia jejeje, qué recuerdos del carnet de conducir, a ver si veo al autoescuelero y lo saludo que hace mucho que no sabemos de él…

 Mercado de calle chachi, sociable, y amigable.

Bajo dos calles, diez minutos en total, y llego a la segunda calle peatonal.

Paso por delante de la cafetería más cara que me he echado a la cara hasta el momento, en la que el café no está nada rico. Sí, me refiero a esa cafetería en la que trabaja un señor mayor de limpiabotas vestido de botones… sí de limpiabotas, con la chapa dorada con el nombre de la cafetería en la solapa.

Paso por el museo de Arte Contemporáneo. Hay grupos con pinta de super intelectuales en la entrada, en corrillo como siempre. Van vestidos de punta en blanco, y exageran sus movimientos de manera que es imposible no fijarse en ellos… allí, a las puertas del museo, que se les vea bien.

Me cruzo con cuatro chicas… ¿O es una sóla que ha pasado varias veces? Van (o va??) vestidas como clones: los leggins (o como se digan) bajo las faldillas del traje de chaqueta o vestido con cintura alta (qué mítico este año). El pelo de peluquería, y los zapatos de “chupamelapúnta” (disculpas por la ordinariez). Pasan también varios tíos buenos rumbo al trabajo, engominados hasta las trancas y también con traje de chaqueta. Muchos van en motazas, eso sí, el casco no les despeina una migaja.

Paso por la tienda de ropa, (hay muchas, pero suelo unir MangoZaraStradivariusSferaBennettonHyMRoxie como una sóla, total,en poco se diferencian). Siempre hay peña dentro, sea la hora que sea, sea el día que sea, sea mediodía o la última de las horas comerciales…

Me quedo con el escaparate de Mango, en el que aparece un vestido negro en un maniquí alejado de unas proporciones anatómicas realistas (ya no reales). Es de la colección de Penélope Cruz y su hermana. Se ve una gran foto de sus caretos…

Bajo la cuesta, me tomo un café, y me pongo a trabajar.

Un saludo😉

 Calle no chachi donde se rinde culto al consumismo en su estado más puro.

14 comments so far

  1. wasd on

    interesante, siento q ya se un pokitito mas sobre ti, me alegra q te guste tu zona^^

  2. anama on

    Jejeje, más bien sabes un poquitito más acerca de la Tere de los periódicos😛
    Si, me mola mucho la zona pero… llevo toda la vida en las mismas calles… supongo que será normal que les cojas apego😉
    Besines

  3. anabel on

    jajajaja, oye, el café de la cafetería esa del limpiabotas vestido como un botones (y de la que no vamos a decir el nombre, pero se llama como tu jefa :-P) ¿seguro que ahora mismo es más caro que el de la cafetería que hay dentro de esa estupenda librería que está ubicada en esa zona? Aunque sí es cierto que es mucho más rico, y los pasteles… ummmmm

  4. epi87 on

    Que curioso que siga habiendo limpiabotas, jamás he visto uno… me alegro que te guste la zona en la que vives. El piso que tenía el año pasado en Zaragoza estaba cerca de la uni pero era una muy mala calle, ahora estoy más contento vivo en una zona mucho mejor y casi a la misma distancia de la universidad… aunque lógicamente me sigo quedando con mi querido barrio de Logroño, que es el más bonito del mundo y donde toda la gente se conoce… quiero volver a Logroño

  5. t-shirt on

    Pues por esa zona no conozco yo ningún cafe que se llame Jesusa, pero bueno, Anabel hace ya unos meses que no vive en la ciudad y hay que perdonárselo. Lo que creo es que si te gustan tanto las cosas “de toda la vida” te encantaría Pontevedra, ya que allí todo y todos es/somos “de toda la vida”, y eso es lo que te da caché, ja, ja, ja…

  6. anama on

    Epi, verdad que molan los barrios típicos en los que la gente se conoce y se saluda?? jejejeje,
    Y Anabel… adivina quién es T-shirt, mira tú quién salta a comentar ahora al ver que no le has reconocido como boss jiajiajiajia!
    Y efectivamente, mi “jefa” se llama Jesusa, aunque no impone tanto respeto como Anabel juas!

    *Uy, esto me va a costar una colleja😛 *
    Saludetes!

  7. epi87 on

    Me encanta ese tipo de sitios, aunque ahora tengo que escuchar más a menudo “parecía ayer cuando ibas a gatas por el parque” por parte de las viejecitas de mi vecindario. Pero vamos más que ayer hace 20 años que dejé de ser un bebé.😄.

  8. anabel on

    jajajaja, a ver, “jesusa”, no te alteres, que sí te reconozco como mi sustituto natural😉 en la jefatura, e incluso en picarse cuando no le reconocen, jejeje, pero ya sabes quién es para mí la única jefa; además, no vivo en esa ciudad desde el día en que nací, que yo soy del rural😛

    ah, yo creía que eras de Vigo de toda la vida y en Pontevedra todavía tienes que crear historia, chaval;

    ana, te salvas que has dicho “respeto” y no “miedo”, q si no te ibas a enterar en cuanto volviese a verte jajajajaja

  9. t-shirt on

    No Anabel. Lamento desengañarte pero soy de Pontevedra de toda la vida; en Vigo sólo pasé 5 ó 6 años. Y el jefe de Ana soy yo, te guste o no. Y a ti, Ana, más vale que te te guste, que si no…

  10. anabel on

    uy uy uy, después del rapapolvo que me ha echado por teléfono y ahora que leo lo que ha puesto jesús, más me vale flagelarme y reconocer que soy muy mala jefa, porque no tenía ni idea de que era de Pontevedra detodalavida. Pero, en fin, chico, que sólo fui tu jefa seis meses, eh, ¿o necesitas que te lo recuerde :-P? La culpa de que no lo supiese es de Lorena, que no me lo contó cuando chismorreábamos de ti…

    Y, Ana, no desesperes, que la esperanza es lo último que se pierde… Igual algún día vuelvo…

  11. anabel on

    y yo soy de mos detodalavidadedios, que conste

  12. anama on

    Juaaaaajajajajajajajajajajajaja JUASJUASJUASJujuuuujujujujujuAAAaaaajajajja

    *snif* *ainssss*
    *moooc, mooc*

    -Lloro de la risa-
    Ay, de verdad! pero… qué imagen de jefes duros y estrictos vais a dar ambos como alguien os reconozca poniendo estos comentarios en los blogs?
    Jijijijijijijiji, ayyy, qué gracia me ha hecho encontrarme estos comentarios jijijijiji😀
    😀
    😀

  13. anabel on

    eh, que somos duros y estrictos…

    amos, anda…

  14. wasd on

    jajaja yo kiero q mi jefe me pistee en mi fotolog, y teletransportarme a una galaxia donde los mas tontos dominemos el mundo y los limpiabotas sean reyes.

    bueno diria q los politicos ni mintiesen ni robasen, pero me parece pedir demasiado😄

    en fin, una ide de pinza mas dedicada al blog de anama

    y a esos jefes, q nunca suben el sueldo de los empleados^^


Lisa kommentaar

