Crítica feroz y despiadada hacia Gran hermano

 

… Bueno señores (toj, toj)

Creo que a estas alturas de la película ya va siendo hora de hacer unas cuantas apreciaciones acerca de esos programas que tienen sorbido el seso a “ésta nuestra sociedad”, comúnmente llamados Reality Shows…

Y espero mi opinión no ofenda a ningún lector, por ser demasiado radical en cuanto a su contenido, pero es que es superior a mis fuerzas lo de estos programas y tengo que decirlo que si no reviento:

ME ENCANTAAAN! jisjisjisjis😉

Pues sí. Cada año por estas fechas me engancho cual posesa a Gran Hermano. Y, de hecho, es que me engancho a propósito y a conciencia. Bueno, realmente me veo las galas que hacen los jueves y los domingos, y no me como los resúmenes diarios por falta de tiempo.

Y a lo mejor os preguntais… ¿Por qué? ¿Qué ves en esos programas que no aportan nada? ¿Será por morbo de cotillear vidas ajenas? ¿Será porque eres una borrega que no tiene criterio a la hora de escoger la programación televisiva? ¿Será porque no tienes vida propia y te regodeas mirando la de unos payasetes en la pequeña pantalla?

Pues la respuesta a todas esas preguntas es NO. Lo veo por varias razones: Porque me parto el culo literalmente, porque me entretiene un montón, porque me divierten sobremanera los comentarios del día después con los colegas…

Evidentemente no es un programa que culturice demasiado. No aprendes nada con él; lo único que hacen los concursantes es el bobo y aparte cobran por ello pero… a mi realmente cuando llego cansada del día, cuando ya me he leído las desgracias de la prensa, cuando he pasado mi tiempo estudiando, trabajando o preocupándome por las cosas cotidianas, no hay cosa que más me haga desconectar que verme un programa chorras.

No siempre apetece ponerse a leer un ensayo ni a escuchar música clásica (por así decirlo). Y aparte de series o películas, ver los realitys (que de reales tienen poco) o paparme un programa del corazón por el mero cotilleo de lo bien que viven los ricos me mola un montón.

Tantas veces he estado con amigas comentando los últimos cotilleos, de si mira la tipa esa qué mostacho tenía o de si la de Cuenca se enrollará con el bombero del programa, y alguien nos ha asaltado con el comentario de turno: “Buah, es que menuda mierda veis, no sé como podeis perder el tiempo viendo esa telebasura, yo prefiero los documentales de la dos”. Y es que hay una característica bastante común a los detractores de este tipo de programación, y es que normalmente suelen meterse a recordar que esos concursos son una caca, y lo basto y lerdo que eres por seguirlos.

Y yo digo: es una persona más o menos paleta por ver o no ver Gran Hermano? Es alguien más inteligente que el resto por preferir otro tipo de programas? Y… no puede cada uno hacer lo que le venga en gana con su tiempo libre?

Definitivamente mi postura está clara. Veo GH. Cuando llega el jueves me planto frente a la tele palomitas en mano y de hecho, en los descansos, no es la primera vez que llamo a mi madre o a alguna amiga para comentar lo que va pasando *juas, son tan graciosos!!*. Me lo paso bomba cotilleando al día siguiente qué pasará cuando el italiano que metieron este año se entere de que la chica guapa que le estuvo sobando el paquete es en realidad un tío (físicamente hablando, en realidad es una mujer). Y, por supuesto, me lo paso bomba comentando lo buenos que están el de Madrid y el vasco (menudos abdominales muchacho) y lo pija que es la que estudia derecho y el acento gallego que le sale a la morenita del flequillo.

Y es que es una manera como cualquier otra de pasar el tiempo… y, por qué no, de evadirse de la realidad que hay días que me pesa en la espalda como un plomo, y otros que me hace sentir la persona más afortunada del mundo.

Es que el nombre lo dice todo, son Shows, están para divertir y entretener a quien le guste, y para quien no ya tenemos muchos más canales de tele. Pero respetémonos mutuamente, por favor!

Y por cierto… estoy segura de que muchos de los que “odian” Gran Hermano no tienen ni idea de dónde ha salido el concepto que da nombre al programa… Y que han leido a Orwell muchos más de los que lo ven de los que se dedican a ponerlo verde😉

Un saludete, y me voy a mirar la página de telecinco a ver si hay novedad🙂

20 comments so far

  1. fakestreet on

    puessssss
    hay que reconocer que entretenidos son, y al final, unos mas y otros menos pero todos acabamos sabiendo cosas de ‘los habitantes de la casa’, diosss, pero no hay quien aguante a la milá, eso si.

  2. anama on

    jiajiajiajia!
    a mi la milá me cae simpática, el que no me gusta demasiado es Ramón García xD

  3. markituzzzz on

    la verdad es q no es q piense q sea gente inferior el q lo vea o ke hay q fusilarlos,😄 simplemente es q me aburren tremendamente, ya me da asco mi dia a dia como para tragarme las pateticas vidas de otros, asi de simple

  4. anama on

    markituzzz,
    tio, no seas tan pesimista😦
    me voy volando, ya te contestaré con más tiempo😦
    Besiños😀

  5. markituzzzz on

    coño anama puedes volar, sera una mutacion causada por la radiacion de los programas rosa o.O

  6. ele on

    Bueno, la verdad es que… Tengo que reconocer que a veces lo veo, pero en serio, no me entretiene.
    Yo no veo ni documentales de la dos ni GH, simplemente veo otras cosas. Pero, modestamente digo que, en serio, yo no critico a quien ve Gran Hermano. Porque a veces engancha y como bien has dicho anama, cada uno hace con su tiempo libre lo que quiere así que, como dice mi señorita: (Que algo habrá que aprender de ellas
    -Tu libertad dura hasta que te metes en la de los demás.

    Mientras no te metas con nadie, a disfrutar!!

    Besos. Jo, deseadme suerte, el lunes cole.pff

  7. markituzzzz on

    Suerteee yo aun no me matricule😄

  8. anama on

    Mañana cole! mucha suerte Ele, te lo vas a pasar pipa (a mi me gustaba empezar el curso, es divertido…luego cuando va por la mitad ya es otra cosa😛 )
    Yo me tengo que matricular en breve, ya haré un post protesta sobre ese temita Groaor!!!
    Besines😀

  9. markituzzzz on

    si yo mas vueltas q me icieron dar el año pasado, resulta q hago la preincripcion, pero se olvidaron de tramitarla por lo q me dicen q tengo plaza pero a la ora de hacer la ,matricula no la ahi,😄, en fin ya te contare:P

  10. T-shirt on

    Yo estoy completamente de acuerdo, je, je… (bien lo sabes). Es muy divertido y etretenido. A veces se convierte en insufrible (como la edición pasada) y otras en programa de culto (como el año de Fresita, que fue para partirse). Este año está muy bien: gemelas secretas, expulsiones falsas, casa menguante, el “secreto” de Amor, dos que abandonan, el chico de oro (que conocerá el “secreto” de Amor, y no podrá decir nada)… Vamos, que es como pegarle una ducha a las preocupaciones de la jornada, y quedar limpito de malos rollos.
    Y si la cosa se pone fea… hay que saber usar el mando y ya está. No es una obligación; si ya no divierte, pues no interesa (siempre te queda Supermodelo, jaaaa, ja, ja…)

  11. anama on

    T-shirt,
    pues sí, el año pasado fue penoso (de hecho me desenganché por la mitad), pero se ve que se han dado cuenta y parece que cambiaron un poco el rollo jejejejeje.
    La Supermodelo me engancha menos, hasta me da un poco de penita porque algunas niñas son muy jovencillas y tanta competitividad entre ellas no me gusta, pero en fin…
    Saludos!😀

  12. markituzzzz on

    la vida es pura competitividad, eso no se puede cambiar:P

  13. epi87 on

    A mi el programa no me gusta por un par de razones: odido a la Milá y me aburro de sobremanera cuando he visto alguna edición del mismo. Pero vamos no odio el programa ni critico a la gente que lo ve.

    Aún recuerdo la vez que fui con mis colegas a Salou a pasar el verano y nos enganchamos profundamente a Pasión de Gavilanes, era dar las cuatro, nos olvidabamos de todo, poníamos la tele y ahí nos quedábamos totalmente enganchados😄.

  14. Luzialafea on

    Yo no veo Gran Hermano desde la tercera edición. Me estoy perdiendo algo?

  15. anama on

    Jajajaja!
    Pasión de gavilanes…ves? las telenovelas sí que no me gustan…*Quién es eseeee hoooombreeeee, lalalalalalaaaaa*
    Luzía, nah, han metido a gente variopinta como siempre para dar juego. Se han ido ya dos concursantas por su propio pie jejejejejeje.
    Besiños!😀

  16. AITOR on

    hola anama:
    Jejeje….. cuanto mas leo tu blog, mas me gustas…., estoy totalmente de acuerdo con T-shirt, no hay por que ver el programa, puedes mirar hacia otro lado al igual que muchos cuando ven un anuncio que nos habla de la ulcera de buruli con fotografias, y seguro que nadie les culpa por ello, solo basta con decir…”huy, cambia, cambia, es que me da mucha aprension….”.Hay que entenderlo como lo que es, como un programa de entretenimiento, no a todos nos gusta el rollo gotico y no por eso son criticados.A lo que voy, que me despisto, que en la diversidad esta la riqueza, y no todo va a ser Nathional Geografic, por que de ser asi, si solo viesemos documentales, y nos hiciesemos cargo de la situacion medioambiental que estamos viviendo, no habria coches, ni medios de transporte que usasen combustibles que generen polucion, series y peliculas…. estan bien, pero carecen de espontaneidad, son buenas si el argumento entretiene, no? pues eso es G.H. un programa que tiene exito, por que en ocasiones, y a ciertos grupos de personas (aparentemente mayoritarios) consigue entretenernos, haciendonos ver que no importa cuanto maquilles a tu personaje ni lo bien que te hayas aprendido el papel que quieres aprender en la vida, bastan unos pocos metros cuadrados, un poco de presion mediatica y una dosis de tibio estres, para con ayuda del viento dejar al descubierto una roca disfrazadade diamante.En cuanto a pasion de gavilanes….. fue una telenovela que ha conseguido robarme tiempo como pocas peliculas han conseguido. un abrazo y mi respeto para los que no opinan igual.

  17. elvira on

    Gran hermano para mi gusto es una verdaderisima mierda solo va de 4 chulos y de 4 zorras analfavetos, todos k no saben ni donde tienen la mano derecha, y lo siento si ofendo a alguien k le guste pero es mi opinion. Yo creo k deberian de kitar los programas del corazon y los Reality Shows pork esk me dan asco sinceramente, aver madre mia, lo otros dias sacaron en “aqui hay tomate” como cagaba el perro de la duquesa de alba ¿en serio eso es noticia? seguro k se aburren demasiado. Weno k eso k los deberian de kitar y poner otra cosa mas interesante k para anunciar las cosas importantes del corazon ya estan las noticias k anuncian las bodas y los divorcios…etc. Y otra cosa me gustaria añadir los k van alos Reality Shows se forran por ir de programa en programa contando su vida y acostandose con unos y con otras y se gastan todo el dinero en su persona en vez de donarlo a una causa benefica mientras k un albañil o cualkier otra persona k trabaje onrradamente tiene k estas horas y horas para ganar unos miseros euros k solo le dan para un mes e incluso ay personas k ni para eso. De verdad esk los odio k nos kieran meter en la cabeza la vida de la yola berrocal o de algun personajillo de esos, de verdad importan las vidas de esa gente k ganan el dinero a costa nuestra? yo pieso k no.

  18. anama on

    Elvira,
    respetable tu opinión, como la de todos nosotros… aunque bueno…
    descalificar a las personas de esa manera, llamándoles “chulos” y “zorras” me parece un poco agresivo por tu parte…
    Bienvenido de todas maneras tu comentario, gracias por tu opinión😉
    Por cierto…”analfabetos” se escribe con “B”.


    Saludos

  19. Belen on

    jajaja por fín alguien que piensa como yo y ha leído a Orwell!! Gracias por darme esperanzas🙂

  20. nuria ferrer ureña on

    Hola, soy valencia y fallera desde que naci, me gustaria comentaros como me senti viendo el programa de gran hermano el cual Mercedes Mila se vistio con supuestamente nuestro traje regional.
    Me parece fantastico que se muestre ante españa las diferentes indumentarias de nuestras provincias, pero se deberian de informar en que consiste cada una de ellas antes de hacerlo,, pues cuando vi aparecer a nuestra querida Mercedes con el traje que nos caractriza a las valencianas, senti como si nuestra tierra se avergonzara de todo aquello que nos rodea.
    Siento ser critica con ello pero me resulto ridiculo y una desonra, ya que el reflejo de una valenciana quedo completamente distorsionado.

    ¿como seria vuestro sentimiento por vuestra tierra si os vistieran de payaso?, pues para mi nuestro traje regional es como vestirse de princesa y el que mostro Mercedes ni se aproxima a ello.


Lisa kommentaar

