La vida en pareja

 

Si echais un vistazo a los comentarios que han publicado los lectores en el post de hace un par de días “Buena vida vs. vida marujil”, podréis ver cuál es el motivo que me impulsa a redactar este post. Los comments que me ha dejado Luzía me han parecido muy interesantes, y me ha parecido un buen tema para reflexionar, por lo siguiente: son temas que ya he tratado varias veces con mis amigas, o con compañeros y colegas.

Y es que el comentario de Luzía se refiere, si mal no he entendido, al proceso de “adaptación” hacia la otra persona que llevamos a cabo cuando decidimos ir a vivir con nuestra pareja.

Pues bien: es evidente que cada pareja es un mundo, pero me gustaría aportar mi manera de ver este tema. Sigo estando en desacuerdo con Luzía, y es porque creo que no hay que renunciar absolutamente a nada en el momento que te vas a vivir con tu pareja.

Están por una parte los gustos por las cosas materiales (escoger la comida del día, un cuadro para el salón o si poner de adorno en una mesita una placa base o una lamparita mona, por ejemplo). En esos casos, la adaptación a la otra persona no me parece preocupante. Una manía particular, o un capricho de uno se puede ir compensando con una absurdez del otro, o con una excentricidad doméstica todavía mayor…

…Pero creo que Luzía se refiere más bien a otro tipo de cosas: mi opinión es que viviendo en pareja no hay por qué renunciar a nada. Grupos de amigos, salidas y entradas en casa, manera de disfrutar del tiempo libre, profesión o estudios… al menos en mi caso particular se mantienen desde que vivo en pareja o, incluso, puede que se potencien por una sencilla razón:

Si antes, por poner un ejemplo, tenía sólamente el domingo libre, como vivía en mi casa lo dedicaba a quedar con mi novio y pasar la tarde con él, porque si no apenas le vería durante la semana. Ahora es diferente, al vivir con él, al estar cada noche con él sin necesidad de “quedar” en una cafetería, puede que el próximo domingo lo dedique a estar con las amigas porque sé que al llegar a casa, al despertarnos por la mañana o a la hora de comer él se encontrará ahí.

Esa es mi situación, y de hecho no creo que pudiese compartir mi vida con una persona que pensase diferente a mi en ese aspecto. Por eso le decía a Luzía que no opinaba lo mismo que ella… porque por “libertades” entiendo ese tipo de cosas… Y personalmente me pondría los pelos de punta el hecho de que vivir con alguien significase pasar todo el tiempo con esa persona, y hacerlo todo juntos (aunque creo que Luzía no se refería a eso precisamente)

Y ya embalados con el tema me gustaría comentar algo que siempre me ha sorprendido, y lo sigue (y seguirá) haciendo:

Hay cantidad de gente que no concibe el tema de las relaciones duraderas. Comencé con mi pareja cuando tenía 18 años, y él 19; Desde los veintipocos he tenido que observar infinitas veces las mismas miradas de asombro, y he tenido que escuchar los mismos argumentos. Me han dicho siempre que me estaba perdiendo “mi juventud”, por el hecho de continuar con la misma persona con la que he empezado de jovencita. Me han preguntado (tantísimas veces) si no he tenido la curiosidad de estar con otro tío…

¿Curiosidad? Es que nunca lo he pillado bien. Si te encuentras a gusto con una persona, ¿qúe es lo que tienes que “probar” con otra? ¿De veras me he perdido mi adolescencia por el hecho de estar feliz al lado de mi novio?

Está claro que en casi ocho años ha habido momentos de duda, pero de duda personal, tanto por mi parte como por la de él, de si estábamos seguros de querer compartir nuestras vidas. Pero eso ha sucedido, desde mi punto de vista, como parte de nuestra evolución como personas, y como parte de nuestro proceso de madurez. Pero una cosa es esa, las dudas que te puedan entrar A TI MISMO, y que con diálogo -o con el que sea el mecanismo de cada pareja- se solventarán, o no… y otra muy distinta es que por defecto estés pensando en cómo sería tu vida con cualquier otro.

Y la eterna duda que SIEMPRE me han planteado personas ajenas, y que no dudo en responder desde aquí alto y claro, por parecerme una opción tan digna y lógica como cualquier otra es: NO SEÑORES, NO creo que se me haya perdido ABSOLUTAMENTE nada por no haber follado con diferentes tíos a lo largo de mi vida. NO creo que mi juventud haya sido más aburrida por eso, y no creo que lo vaya a ser en el futuro por compartir mis momentos íntimos exclusivamente con la persona que a mi me da la gana. Y es que, lo que a mi me parece tan obvio, para un montón de personas ha sido motivo de escándalo durante estos años, cada vez que se han enterado que llevo desde los 18 con la misma persona.

Este es mi concepto de la vida en pareja… y el vuestro?😉

Besiños, y gracias por vuestros comentarios que aportan un montón a la página.

🙂

16 comments so far

  1. markituzzzz on

    😄 ahi esta anama con sus cojones ya esta harta de q le digan q es estupida por kerer tener una relacion estable, pues yo la apoyo^^, me encantaria q me pasase como ella, una pa toda la vida, para q malgastar esfuerzos con demas gente^^ asi cada esfuerzo ira dedicado unicamente a esa gran persona con la q compartiras tu vida XD^^,

    PD: aunke yo este sin pareja, no me gusta ir pikoteando por ahi, sere raro, pero no se, estoy en contra del sexo ocasional

  2. anama on

    markituzzzz, “cariñín”
    ¬¬
    Ya le has quitado toda la solemnidad al post, con lo serio que me había quedado xDDDD (me estoy partiendo de risa)

    ¿HE ESCRITO YO LA PALABRA “ESTÚPIDA” ACASO MAJETE?
    mmm creo que NO! jajajajajajajajajajajaja

    A ver tío, a cada uno le viene la vida como le viene, éste es mi caso, si no tuviese pareja otro gallo cantaría seguramente, pero desde luego que si he tenido esta suerte no echo de menos lo que “podría haber sido si…”
    Y sí, si estás en contra del sexo ocasional ERES RARO meu! Yo lo veo bien para quien le guste😀
    Besiños

    (está harta de que le digan que es estúpida)* JUAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJA🙂

  3. markituzzzz on

    bueno bueno estupida no se, pero tu a mi me has yamado rarooooo😄 na te perdono, ^^ es mi filosofia son mis principios y si no te gustan, pues tengo otros😄

  4. ele on

    Yo pienso que no has malgastado la juventud. Mi madre tenía diecinueve años cuando empezó con mi padre y no perdio su juventud.

    Besillos

  5. anama on

    Markituzzz,
    esa frase de los principios me suena a Groucho¿?¿?¿?¿😛
    Ele, jijiji gracias por tu comment, me has animado un montón😉
    Veiiis?? veis como no es malgastar la juventuuud?
    Oleoleolé!!! ^^ ^^ ^^😀 Saludos!

  6. markituzzzz on

    la juventud la malgasto yo :] y no me preocupa, creo q el ser humano vive demasiado, es una de mis teorias absurdas ya escribire sobre eso en mi blog😄

  7. Despistado on

    No malgastamos nuestro tiempo por hacer aquéllo que nos satisface y produce bienestar. Estoy contigo en la vida le viene a cada uno como le viene y ha de actuar según le vaya…
    Besos

  8. LaPatri on

    No sabes como te entiendo Ana; yo llevo desde los 16 con mi novio y cuando lo digo, la reacción es exactamente la que tu mencionas en el post.
    Yo tampoco siento que me haya perdido nada por haberme pasado los últimos 16 años con la misma persona… lo que alguien ha vivido con varias personas, es exactamente lo mismo que he hecho yo con una. No creo que nadie haya hecho más cosas sólo por haber “variado” más; ha hecho las mismas que yo.
    Además, como tú dices, si estás bien con una persona, no llegas a plantearte siquiera el “cómo sería” tal o cual cosa…
    Besos ^^

  9. anama on

    markituzzz: crees que el ser humano vive demasiado? Interesante… estoy ansiosa porque arranques tu blog y poder debatir sobre ese tema😉. (Yo NO creo que vivamos demasiado)
    Despistado: sí, deberíamos disfrutar siempre de lo que tenemos, que los palos ya nos los irá dando la vida poco a poco. Mientras… a vivir!!!
    Y Patri: al llevar desde los dieciséis seguro que las reacciones de la gente son aún más de sorpresa todavía, jejejejeje, pues por mi parte enhorabuena por haber encontrado tan prontito tu felicidad, y a disfrutarla por muuuuchos años más!😉
    Besiños!!!!
    :***

  10. epi87 on

    No creo que hayas malgastado tu juventud para nada… ojalá me pasara eso a mi. Tengo un amigo que lleva desde los quince con la misma chica (tenemos 20 años) y la verdad es que no me parece que esté desperdiciendo su juventud, es más nos da envidia al resto por estar con la misma chica desde hace tanto mientras que nosotros andamos por ahí revoleteando sin tener nada serio…

    Muchos bechotes

    Ya he acabado exámenes muahahahahaha, estoy felicísimo. Ahora empiezan las fiestas de Logroño. VIVA SAN MATEO

  11. anama on

    Epi,
    VIVA SAN MATEOOO!!!! esperamos que apruebes todo (seguro que sí jijijijiji)
    Por cierto, pensaba que eras de Zaragoza :O
    A disfrutar de las fiestecillas!!!!
    * Y bebe con moderación, ES tu responsabilidad (y no conduscasssssss)*
    Juajuajua😀

  12. epi87 on

    Soy riojano de pura cepa😄. Lo único que las carreras que me gustaban no estaban en La Rioja y me tuve que venir a Zaragoza. He aprobado química, me faltan por saber las notas de las otras dos.

  13. markituzzzz on

    eee he oido san mateooo, fiestaaaaa, aki un asturiano no se la kiere perder, mi hermanito ya tiene piso en oviedo al lado de los conciertos gratis, va a ser la reostia, y yo le podare las plantas a su compañera de piso ( y no penseis nada raro, me refiero a la maria)

  14. Luzia on

    Da igual el tiempo que uno lleve en pareja. Cada uno es feliz a su manera. El caso es que se sea y que no mintamos a los demás ni a nosotros mismos. Porque a veces lo que la pareja nos da es seguridad y comodidad, lo cual, con el tiempo lleva a donde todos sabemos, tanto los que no tienen pareja como los que la tienen desde hace dos o veinte años.

    Lo ideal es el cambio, aunque no lo creáis. Y con esto no quiero decir que cambiemos de pareja, para nada. Si sabemos vivir los cambios manteniendo la pareja viva, creo que hemos hecho bastante para lograr el éxito en lo que a salud y felicidad se refiere.

    Y muy importante, anama, gracias por dedicarme este trocito de tu blog. Me ha hecho mucha ilusión. Y pido perdón por no haber contestado antes, pero no me conecto mucho. Quizás cuando me compre el protátil… Por cierto, sabeis de uno baratito con 2Gb de RAM, …???

  15. Luzialafea on

    Cómo puedo ponerme una foto que salga en mis comentarios?

  16. anama on

    Luzía,
    1. Son muy interesantes tus comentarios, siento que hayas tenido una relación que ha terminado (no sé si lo siento o me alegro, depende de lo que sea mejor para ti😉 )
    2. Para poner la foto tienes que registrarte en wordpress y encontrarás entonces una opción para hacerlo🙂
    3. Portátil…por aquí no saben uno barato, pero que no te compres un ACER que están fallando muchísimo me comentan (no sé cuál es)
    Besazos🙂


Lisa kommentaar

