Buena vida vs. vida marujil…

 

Uf gente!, estoy agotada!!!

Antes mi día a día se caracterizaba por “la buena vida”:

Levantarme, ir al curro, llegar a casa, ver el correo, comer, ECHAR LA SIESTAAA (cómo la echo de menos), leer/jugar al ordenador/ver tele, salir a tomar un cafecillo, volver a casita, cenar, ver serie nocturna y pacamita cual angelita.

Desde que me he mudado las cosas son muuuy diferentes:

Levantarme (6:30), ir al curro (10 minutos más que antes de pateada), laborar, llegar a casa y…

… Hacerme la comida (suerte de otros que tienen que comer fuera) NO ECHAR SIESTA, sino sentarme media hora en el sofá y…

… Limpiar la cocina y los platos, sacar cosas de las bolsas y continuar colocándolas, echar un ojo a folletos de sitios baratos y monos de cosas del hogar (me encantan Pórtico, la tienda Casa y Zara Home), estar con mami un ratito, ir al súper, colocar las cosas del mismo, planear la ropa del día siguiente, PLANCHARLA (ufff) y una vez que llega Iván, estar un ratito con él (mientras él sigue al llegar del trabajo haciendo cosas DE LA CASA), controlar los pagos y las fechas de los recibos, hacer la cena uno de los dos, limpiar la cocina… NO ver la serie nocturna porque ME MUERO de sueño y pacamita pronto… tan pronto como a las once de la noche que estoy derrotada.

GROAORRRR!

Y eso que somos dos.

Ahora es cuando se me da por apreciar el esfuerzo que hace mi madre (más bien que hizo en su momento) para sacar adelante la casa, con tres churumbeles dando vueltas por el medio y desorganizándolo todo.

Ahora es cuando me doy cuenta del mucho tiempo que te puedes tirar a diario arreglando el piso… y me doy cuenta de lo vaga que he sido en mi casa mientras he vivido en ella.

Y ahora es cuando noto más la diferencia entre un piso con tu pareja y uno de estudiantes. Ya no nos mola tener los posters en la pared pegados con celo ni con chicle adhesivo. Ya no nos mola tener botellas en el salón, ni dejar la cama sin hacer.

Todas esas cosas que dejaba pasar mientras estuve estudiando, como tener una cuerda para tender la ropa en vez de un tendal decente… o como dejar la cama sin hacer por salir con prisas ahora me parecen impensables. Eso de tener una radio en el baño (como teníamos en Ourense) o de que la ropa sucia se meta en un cilindro de tela con forma de pingüino (idea de mi ex-compañero de piso de aquella época) ahora me parece una horterada (y nadie se ofenda si tiene ese cesto en su casa).

… Y no sé si será que me voy haciendo más vieja, o que las circunstancias así lo requieren por haber sido el traslado hace nada, pero estos días me siento tope maruja, todo el rato dándole caña al piso y mirando azucareros, jaboneras y cojines pituquis para poner por aquí.

Bueno, espero que cuando todo esté organizado podamos mantenerlo simplemente a nuestro gusto, y tengamos más tiempo para nosotros, pero de momento ufff!!! Llevamos dos semanitas de aúpa!

Así que disfrutad mientras no tengais que dedicaros a las taras domésticas, que una vez que empeceis la dinámica …

Eso sí… a pesar de eso… nos lo estamos pasando pipa poniendo monas las cosas jijijijijiji ( y aún nos falta la presentación en sociedad del piso, que seguro nos ocupará varios fines de semana de invitar a comer y a cafés a toda la gente uffffffffff)

Saludos, voy a pasar la mopa un ratín😉

12 comments so far

  1. markituzzzz on

    anitaaa, cuanto time, no te me kejes q estas madurando, hay una teoria q dice q el ser humano madura ante las adversidades, y cuando se sale debajo de la proteccion de los papis, pues se ve mas esa necesidad de madurar, te deseo lo mejor, si necesitas ayuda pidela, pero algo q pueda hacer yo, como atropellar a tus vecinos, o la mencionada fingidera de tu muerte, o si kieres te guardo el alijo en mi casa mmmmmmmm😄,

    pues eso q muxisima suerte

  2. ele on

    jeje. Menos mal que amí me queda muuucho para irme aunque los padres siempre digan que crecen mu rapido.

    Efectivamente tengo 11 años. Pero bueno, el derecho a la opinión lo tengo jeej. Por cierto no tengo blog pero me lo pensaré.

    Besillos y… (espero que no te olvides de la web con tanta ropa) xD.

  3. ele on

    (mopa)* xD

  4. anama on

    markituzzz, jajajaja, la idea de fingir mi propia muerte me la guardo como as en la manga por si se me tuercen las cosas jejejeje, me iré haciendo una cuenta de correo de extrangis por si acaso😀 (por cierto, qué ha sido de tu blog? >.<
    Ele, jejejeje pues sí que eres jovencilla! La verdad es que me sorprende lo bien que redactas :O!! Te vuelvo a animar a lo del blog, seguramente serías una de las blogeras más jovencillas del país🙂
    Me he reído un montón con tu corrección de la palabra mopa X”D
    Saludos!!!

  5. Despistado on

    Bien venida al mundo real pequeña. Con el tiempo verás que todos tus esfuerzos merecen la pena y que las cosas se mantienen con menos esfuerzo si nos esforzamos en ser un poco organizados.
    Saludos

  6. anama on

    Despistado, coincido totalmente contigo: lo bueno es que ambos somos bastante parecidos (o sea maniáticos) en cuanto al orden y limpieza se refiere😀 así que lo llevamos bien.
    Lo malo, la lentitud con la que se van poniendo las cosas en su sitio… tengo unas ganitas ya de que todo esté bien para zapatearme en el sofá a ver una peli…
    aún así nos gusta un montón ir viendo cada día como nos va quedando la casa mona jejejeje🙂
    Compensa el esfuerzo😉
    Besazos

  7. epi87 on

    No me digas que cuando viva en pareja no me va a gozar poner las banderas de mis grupos de música favoritos por la habitación, ni las fotos de mi viaje a Italia del instituto, ni pósters chorra… snif snif snif… creo que por mucho que pase el tiempo lo de la cama sin hacer me va a seguir dando un poco de igual.

    Bueno supongo que el estar con el chico que quieres compensa con creces el esfuerzo y el trabajo que tienes en casa. Besukis y sigue bien.

  8. markituzzzz on

    siempre compensa:P

    ^^,

  9. Luzialafea on

    Siento estar en desacuerdo contigo y con Despistado. Yo, que ya he pasado por esa experiencia, pienso que nunca debemos limitar nuestra libertad por estar en pareja. No es que perdamos nuestros gustos, sino que nos amoldamos a los de la persona con la que queremos “convivir”. Y te aseguro que, a la larga, se paga.
    Viva el orden o el desorden, qué más da?

  10. anama on

    Luzia,
    la verdad es que no he entendido muy bien a qué te refieres…no sé si quieres decir que no hay que ser esclavo del orden en la casa (opinión que comparto, pero que por tiquismiquis me es difícil superar) o que para convivir con alguien debemos renunciar a cosas que nos gustaría hacer y a nuestra manera de vivir (en esto último no opino lo mismo)
    Si pudieses concretar un poquillo más porfis…
    Y muchas gracias por el comment!! Gracias a vosotros el blog tiene mucha vidilla!
    Besiños😀

  11. Luzialafea on

    A todos nos gusta el orden, incluso a los desordenados, aunque a veces le damos demasiada importancia. A lo que me refería es a todas aquellas cosas que dejamos de hacer cuando vivimos en pareja (que, por cierto, cuando somos sólo compañeros de piso no ocurren) o a aquellas nuevas que empezamos con ilusión, pero que se perderán con el tiempo, por el simple motivo de que no son nuestras cosas. Lo hacemos por la otra persona o por lo que pensamos o nos eseñaron que era la convivencia.
    Para mí el quid de la cuestión es la importancia que cada uno le de al asunto. Por eso lo zanjo con un “orden o desorden, qué más da”.
    Por supuesto que no estoy a favor de perder nuestra libertad, ni de coartar la de nadie. Pero es muy difícil la puesta en práctica.
    Espero que me hayas entendido. Si no, dímelo de nuevo. No tengo inconveniente en hacerme explicar. Me gusta que me escuchen y, por lógica consecuente, que me entiendan.
    Bicos

  12. anama on

    Luzía, muchas gracias por la explicación, ya lo he entendido.
    Me ha parecido tan interesante tu observación que de hecho te responderé con un nuevo post. un besiño, y un placer tenerte por aquí🙂


Lisa kommentaar

