Revolviendo entre mis cosas…

 

… a medida que las he ido colocando en cajones de nuevo, me he encontrado con un montón de objetos que no recordaba; Entre ellos he recuperado mi vieja “Libreta de frases”, que a partir de hoy volveré a meter en mi bolso para continuar con ella.

Ay, que ya hace un año que la había dejado olvidada al fondo de un cajón de mi escritorio!

Aquí comparto con vosotros algunas de ellas, espero que os gusten y os impacten tanto como a mi en su momento.

… Otros coleccionan sellos, a mi me encanta coleccionar palabras😉.

-“Fue el tsunami lo que hizo bajar a tierra a la humanidad, subida en su pedestal tecnológico” (Magazine)

-“No sirvas a quien te ha servido, ni pidas a quien te ha pedido” (Viejecillo en la puerta de la biblioteca del Calvario)

-“Las necesidades básicas son sentidas como “apremios” o “urgencias”: ellas mismas nos urgen a satisfacerlas; Pero no por ser las más urgentes son las más importantes o valiosas. En una escala de valores, lo prioritario no es lo más apremiante, sino lo más noble” (Libro  “Alimentación y cultura”, autor Juan Cruz Cruz).

-“El ciclotímico y viscerotónico Sancho Panza siente con un poco de pan y queso una intensidad orgánica de placer muy superior a la conseguida por el esquizotímico y cerebrotónico Don Quijote” (Libro “Alimentación y cultura”, autor Juan Cruz Cruz).

-“Bequer no era idiota ni Machado un ganapán, y por los dos sabrán… que el olvido del amor se cura en soledad, se cura en soledad…” (Canción “Camino Soria”, grupo Gabinete Caligari).

-“Y el planeta baila su gangrena, y otra vez volvieron a embarrar la fiesta los idiotas en celo y las sopranos con tos” (Canción “Otro jueves cobarde”. Grupo Los Caballeros de la Quema).

-“Dicen que las princesas no tienen equilibrio, son tan sensibles que notan la rotación de la tierra; Son tan sensibles, que enferman si están lejos de su reino, que hasta pueden morir de tristeza” (No apunté de dónde copié ésta, creo que era de la película “Princesas”)

-“Sí, el hombre lo tiene todo al alcance de la mano y, como buen holgazán, deja que todo pase ante sus mismas narices; Esto es ya un axioma” (No apunté de dónde salió).

-“Llamé al cielo, no me oyó, y pues sus puertas me cierra, de mis pasos en la tierra responda el cielo y no yo!” (Faro de Vigo).

-“Todos los padres fueron hijos, muchos hijos acaban siendo padres, pero unos se olvidan de lo que fueron y a los otros no hay nadie que pueda explicarles lo que serán” (Libro “La Caverna”, autor Saramago).

Bueno, esto se alarga y podría salirme un post interminable. Me despido con una sobre el amor, que no apunté de donde salió pero que es una de mis favoritas😉. Besiños pa todos.

-“Los ojos del enamorado, cuando miran no sólo ven, sino que añaden algo al ser amado (…) y eso que añaden al mirar es siempre bueno, y sirve de adorno al cuerpo de la amada”

Feliz comienzo de Septiembre … y de semana!😉

7 comments so far

  1. dixie on

    😀😀

    me encantan las frases! yo también las apunto a veces:

    dos más de Saramago, del Evangelio según Jesucristo

    “En verdad, en verdad os digo, no hay límites para la maldad de las mujeres, sobre todo de las más inocentes” ;D

    “Entonces Jesús es hijo mío y del Señor, Mujer, qué falta de educación, a ver si tienes más cuidado con las jerarquías, con las precedencias, del Señor y mío tendrías que haber dicho, Del Señor y tuyo, No, del Señor y tuyo”

    Me encanta Saramago, es genial

    De León el Africano
    “-¿Volveremos a vernos alguna vez?
    -Hasta el fin de mi vida.”

    De Los Señores de la Instrumentalidad II
    “Los cerebros brillantes sirven a la locura tan bien como a la cordura: es decir, muy bien”

    A ver si adivinais esta:
    “Fue entonces cuando ví el Péndulo”

    y este diálogo?

    “-Tienes los ojos de tu padre.
    – Y las orejas de mi madre, el resto es todo tuyo.”

    he vuelto!! ;D

    besos!

  2. ele on

    Wooo, k d frases y todas muy bonitas. El caso es que yo escucho muchas pero nunca apunto y creo, que voy a empezar a apuntar todo, todo, todo. Esas frases que te hacen pensar las apuntaré en una libreta sólo para eso. Gracias por la idea xD.

    Besillos.

  3. anama on

    dixie, la del péndulo de quién es…de Foucault? jejejejeje, el diálogo… ni idea!!!
    Me han encantado todas!😀
    Ele, si apuntas te recomiendo que aparte pongas de dónde las has sacado, así cuando las releas dentro de unos años te acordarás de un libro determinado o de algún colega gracioso jejejeje…yo siempre llevo libretilla y boli en el bolso😉
    Saramago me gusta, aunque lo tengo que leer muy concentrada por el estilo que tiene de frases interminables con muchísimas comas uf!!!
    Bikos para amobos😉

  4. Despistado on

    Es lo que tienen los traslados, uno encuentra cosas que tenía olvidadas en el fondo de los cajones. Y que de recuerdos vienen al encontrarlas…

  5. anama on

    Despistado,
    qué razón tienes, se nota que te has trasladado alguna vez🙂
    Me he encontrado cosas de cuando tenía cuatro años, fotos, las notas del cole, mi agenda de cuando era enana con los teléfonos de mis compañeras de las monjas…
    …y bua! montón de cosas recordé!
    Aparte tengo una sensación de “nueva etapa” que cada vez que me pasa me da un yuyu…
    jejejeje Besiños Mañico!!!😉

  6. epi87 on

    Está bien eso de las frases, yo las guardo en mi blog. Cuando leo una frase que me gusta o la oigo la anoto y la posteo en el blog😄

    Ahora volveré a mi inactividad por exámenes, así que hasta dentro de unos días.

  7. anama on

    Epi,haces bien, en época de exámenes no conviene entretenerse con el ordenador, dale duro y mucha suerte, venga que seguro que, como yo, safas la mitad del curso en la repesca de septiembre !!
    Bicos!😉


Lisa kommentaar

