Un post muy grosero

 

Muchas veces estoy viendo la tele, y sucede algo que me sorprende: el actor o actriz de la serie suelta una palabrota en medio de su discurso.

Y me sorprende porque me suena “fuerte”; me explico: en las series de la tele no suelen decirse demasiadas palabras malsonantes (excepto en South Park jejeje). Supongo que el motivo será respetar al público infantil o a aquellas personas a las que pudiesen herir sus sensibilidades si se pasasen demasiado de la raya.

Pero la realidad de la calle es otra: en general decimos bastantes tacos a lo largo del día (y no me excluyo, la verdad es que muy a mi pesar soy bastante malhablada). Y en medio de nuestras conversaciones cotidianas, con nuestros colegas no nos llama la atención en absoluto: los hemos asimilado a nuestra manera de hablar hasta convertirlos en algo completamente normal.

Pues imaginaos que estais viendo vuestra seria favorita, y de repente escuchais de la boca de los actores algo así como:

– Coñó ! Juan!! Cuánto tiempo tio, se te ve cojonudo, qué es de tu vida???

– Osstiaaa!!! Paco, dichosos los ojos! Cómo has engordado cabronazo!! Pues nada, yo con el mismo curro de mierda, pringando como un desgraciao … y tú qué tal, sigues con el negocio?

– No, lo dejé; me rallé un montón y me puse a chapar oposiciones, ahora tengo un puesto de funcionario y vivo como Dios.

– Jajajaja, qué hijoputa! Tú sí que te lo sabes montar!

No os parecería, cuando menos, escandaloso??? Seguro que se nos quedarían los ojos como platos si en la tele se atrevisen a hablar como normalmente muchos hacemos😉

Hay también un montón de expresiones peculiares que me llaman la atención de nuestro lenguaje coloquial. Supongo que la mayoría serán localismos (por catalogarlos de alguna manera, más bien serían el escalón inferior al de los vulgarismos) por lo que a lo mejor a vosotros no os suenan de nada … Pero apostaría a que si os poneis a pensar también sacareis un montón de expresiones extrañas que decís o escuchais habitualmente.

A mi particularmente me gustan, me resultan graciosas y empleo muchas de ellas en mi día a día. Lo que me resulta más simpático es imaginarme la escena, pensar de dónde habrán salido muchas de ellas. Por ejemplo, cuando decimos “ve a tu bola” sinónimo de “ve a ocuparte de tus asuntos” me gusta imaginarme a la persona en cuestión persiguiendo una pelota😉. Aquí os dejo algunas que he ido recopilando a través de los años.

– “A tu bola” : Ejemplo: “Perico,  a tu bola, pasa de mi!!!”

-“Qué movida”: “Ese problema que me cuenta Perico sí que es una movida”

-“A toda leche/ hostia” : “Perico se tuvo que marchar a toda hostia de allí”

– “Que lo flipas/flotas”: “Perico se pegó un golpe que lo flotas” (Imagino al interlocutor por el aire)

-“Cagando leches/patatillas/palomitas/matutano/masilla” : “Perico se tuvo que marchar cagando masilla”. Hoy he descubierto una nueva manera de expresar esto, he escuchado por primera vez “Cagando melodías”🙂

– “Urrú” : “Perico es un tacaño, no me dejó los dos euros que le pedí, menudo urrú!!”

-“Ñordo/choco/tordo”: “Perico ha vuelto a confundirse, mira que es ñordo”

– “De pille” : “Piru vio una peli muy de pille” (Dedicado a Piru)

-“Mola mazo/taco/mogollón” : “Perico tiene un coche que mola mazo”.

-“Tikitaka Salinas, ratataka … tá” : “Sekiensoy ha conseguido unas nuevas cartas en el juego, tikitaka!!” (Dedicada a Sekiensoy)

Bueno, podría rellenar varias páginas con este tipo de expresiones, se aceptan sugerencias y palabras típicas de otros lugares, a ver si son tan sorprendentes como las de Vigo🙂

Y qué, al final me ha salido o no un post de pille? Bua tíos, es que estos días ando un poco sin ideas … y como estoy más cansada que el copón me voy a ver la tele cagando palomitas.

Bikos!😉

10 comments so far

  1. wasd on

    yo se un monton, pero me da pereza localizarlas y escribirlas, lo siento

  2. anama on

    jejejeje, te perdono, pero por ser tú😉
    Que descanses!😀

  3. epi87 on

    Hay algunas que jamás he oído: que lo flotas (flipas sí que lo he oído), cagando patatillas / palomitas / matutano / masilla (leches sí que lo había oído), ¿urrú?, ¿choco, tordo? jejejejeje me hacen gracia😄.

    Aquí a veces se dice: “estás más ciego que Maggoo” (refiriéndose al pedo que lleva alguien encima o la fumada) y “vamos a jamar” (vamos a comer)

    Ahora no me sé más😄. TALUEGO

  4. anama on

    :O
    Maggoo?? y quién es Maggoo? ni idea, esa sí que no la había escuchado nunca jejejeje, es buena!!!
    Vamos a jamar… aquí se dice más a “jalar”.
    Creo que hay algunas de estas frases que vienen del caló (no sé si jalar es una de ellas…)
    Por la noche le echo un vistazo😀
    Besiños!

  5. epi87 on

    Maggoo creo que era un personaje de una peli que no veía un carajo😄.

    Otras expresiones que se dicen por aquí son: “Cuando te haga un (girote / toke) bajas” (Cuando te haga una perdida al móvil bajas)

  6. anama on

    Jajajaja, pos aquí sería más bien “te pico y bajas” o “te pito y bajas” en lugar de “te llamo al telefonillo”
    Jejejeje, por cierto, en Vigo se dice mucho “Voy a comer patatillas” o “Voy a fumar un pitillo” …
    …creo que en otras partes las llaman “patatas fritas” y “cigarrillo”
    jejejejejejeje😀

  7. epi87 on

    patatillas/patatuelas/papas, nunca he dicho me voy a tomar unas patatas fritas.

    Lo del pitillo sí que lo he oído o incluso decir sólo voy a echar un piti.

  8. Despistado on

    He pasado un rato divertido con tu entrada de hoy.
    En mi tierra se oye con frecuencia: Anda a escaparrar (vete a hacer puñetas).
    Saludos

  9. anama on

    Jajajaja, esa me la apunto también!
    A escaparrar suena gracioso😀
    Saludos!🙂

  10. markituzzzz on

    maggoo es el protagonista una peli de estilo comico en el cual el protagonista es un tio ciego le pasan cosas subrealistas


Lisa kommentaar

