Divagando de madrugada

 

Son las 4:05 de la madrugada, y no puedo dormir.

Hacía mucho tiempo que no me tocaba noche de insomnio … creo que después echaré una ojeada a los posts antiguos sólo por la curiosidad de comprobar cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que me sucedió.

El insomnio crónico debe ser una putada, la verdad es que compadezco a las personas que habitualmente no pueden dormir … pero a mi así, muy de vez en cuando, no es que me disguste demasiado …

… Mis noches de insomnio suelen darse cuando comienzo a pensar … y a pensar … y llega un momento que de tanto recordar y de tanto imaginar el qué vendrá después mi cerebro se espabila de tal manera que llega un momento en el que estoy más lechuga que a media mañana.

Debajo de las mantas tengo calor, y encima de ellas me coge el frío. Intento contar ovejitas, imaginarme paisajes paradisíacos en los que sólamente estoy yo, tumbada mirando al mar con una caipirinha en la mano … pero aún así no hay manera.

Pongo la SER y se escuchan testimonios tristes de otros insomnes como yo, que desahogan contando sus cosas en la radio … Bufff, están muy agobiados, prefiero imaginar la playa y el cocotero …

Pero rápidamente desaparecen el mar, la palmera y el rumor de las olas, y vuelvo a darle vueltas a la cabeza … vuelvo a repasar los años anteriores.

Por momentos se me dibuja una sonrisa estúpida en el careto recordando el “día de las camisetas amarillas”, aquel concierto de Castrelos cuando Susana se cayó en el agujero del suelo o el video del cumpleaños de la Belén (jo, qué será de aquel video, les tengo que decir que me lo vuelvan a pasar).

Por momentos se me borra la sonrisilla nocturna y me pongo nerviosa recordando al miserable aquel que tanto daño nos hizo en su momento … y cómo aquella época fue de descoloque total, en la que vi tambalearse seriamente todas las cosas por las que llevaba tanto tiempo trabajando y luchando…

Recuerdo cómo fueron de intensas en su momento todas aquellas cosas que ahora, desde la distancia, me parecen niñerías y me pongo moñas pensando cómo de frágiles somos las personas … cómo según las circunstancias que nos rodean podemos sentirnos los más fuertes del mundo, o por el contrario cómo a veces un simple soplido nos puede derrumbar.

Y abro la ventana, y escucho el runrún de los coches, que nunca paran de pasar por mi calle.

Hay más ventanas encendidas, son las 4:21 ya … y hay más gente que no duerme. Veo a un borracho tambaleando a golpe de miércoles y me da un poco de “cosa” … en la calle hace frío ahora y qué leches! que va sólo y borracho … a ver si llega pronto a su casa (o a su hostal, quién sabe).

Comienzo a escribir, a divagar … hasta que doy por sentado que el post ha concluído en este mismo momento.

Buscaré una foto en google para insertar, y corregiré los signos de puntuación mientras me fumo un pito.

Y luego volveré a la cama … Guau!! acabo de bostezar!!!

Que paseis buena noche … o lo que queda de ella

😉

6 comments so far

  1. wasd on

    otra vez con insomnio, si me hubieras escrito, pordia haberte exo compañia en tu noxe😄, lo malo es q al dia siguiente curro, pero kiero estar agotado, para a ver si asi le doy algo de pena a mi jefe y me da unas putas vacaciones

  2. epi87 on

    Tuve una temporada que sufría de insomnio, cuando estaba en Zaragoza, por culpa de una chica😄. Y la verdad es que me daba por asomarme al balcón y ver la calle y a la gente extraña que circula tan de madrugada por las calles…

  3. anama on

    Buf, al final me sobé a las cinco y pico😦
    Wasd, pues a ver si te dan las merecidas vacaciones que ya son horitas😦
    Ya me contarás, un besiño :**
    Epi: una temporada de insomnio? qué mal, a mi cuando me da un día al siguiente estoy agotada, no me quiero imaginar cómo será estar varias noches así…😦
    De todas maneras, si era por una chica es normal jejeje, todos hemos tenido épocas de perder el sueño por alguien😉
    Besiños!!!😀

  4. ele on

    pff. Aunque estemos en vacaciones llevo una semana o así despertándome un día a las 6 otro a las 1 del mediodía y así todo. No tengo termino medio. xD

  5. ele on

    (6 DE LA MADRUGADA)

  6. anama on

    Ele,
    a mi me pasa lo mismo en vacaciones jejeje, llega un momento que descontrolas el ritmo un montón😄
    Bueno, también me pasa cuando cambio el turno en el trabajo jejejeje, una semana a las 6.45 de la mañana, otra a las 10.00 o a las 11.00😀
    Vamos a acabar lokitas!!!🙂


Lisa kommentaar

