Los niños

 Serrat escribió: “A menudo los hijos se nos parecen, así nos dan la primera satisfacción… esos que se menean con nuestros gestos, echando mano a lo que hay alrededor…”

“Niño soldado”: Canción de SKA-P:

Fui a nacer donde no hay nada, tras esa línea que separa el bien del mal…

Mi tierra se llama Miseria, y no conozco la palabra “libertad”.

Fui secuestrado en una guerra, fui torturado y preparado pa matar; me han convertido en una bestia, soy sólo un niño que no tiene identidad…

… Ey no!!! Tu indiferencia NO tiene perdón… ¿Quién te robó el corazón??… No te levantes del sillón… (bis) … Apaga la televisión.

Una pistola en mi cabeza me está enseñando a asesinar a mi papá. Me han convertido en una bestia, mi dedo aprieta el gatillo sin mirar.

 Ablación genital: corta-pega desde Wikipedia:

Es un ritual de iniciación en origen realizado a las niñas de algunos países de África, Oriente medio y otros. La costumbre es de procedencia incierta, localizada en la zona centro-africana. Esta práctica se ha extendido a todo el mundo por la emigración. Es destacable que la aplicación de la ablación es más común hoy en día de lo que lo era en periodos anteriores. Practicada en muchos casos como rito de iniciación a la edad adulta, actualmente este motivo está disminuyendo debido a la prohibición de su realización en muchos países. En algunos casos se recurre a tradiciones religiosas para argumentar en su favor, pero lo cierto es que ni la doctrina musulmana ni la cristiana dicen nada sobre este tipo de mutilación. Generalmente, las causas que se aducen para su realización son múltiples La pérdida casi total de sensibilidad es la principal consecuencia para las afectadas, con el añadido trauma psicológico. Hay mujeres que mueren desangradas o por infección en las semanas posteriores a la intervención, ya que se realiza casi siempre de manera rudimentaria, a cargo de curanderas o mujeres mayores, y con herramientas no muy ortodoxas como cristales, cuchillos oxidados o cuchillas viejas de afeitar y nunca en centros sanitarios.

Os pongo este video de youtube, pa que escucheis la canción (tremendo tema) desde un punto de vista más ligero y menos “morboso” … tampoco es cosa de postear pa amargar a nadie. Mirad qué video han hecho los chavalines estos.😉

Un saludo

Edit: un amigo me ha dicho por msn que no ha entendido bien lo de la ablación de la wiki, así que os lo explicaré con mis palabras:

Consiste en amputar el clítoris de las niñas con cuchillas de afeitar, en vivo y en directo, en condiciones infrahumanas, y después coserles los genitales para que no puedan mantener relaciones sexuales. Una vez que se casan, las vuelven a rajar para que el marido concertado pueda f…. (ufff, que me caliento >:(  ) … pueda mantener relaciones con ellas, con la garantía de que siguen siendo vírgenes.

Es que la wikipedia utiliza un lenguaje muy light (cosa que me parece bien), pero espero que así todo el mundo entienda mejor en qué consiste la cosa.

Un saludo

8 comments so far

  1. wasd on

    ya cionocia la cancion, pero molan los dibujitos, ahora me informaras mas sobre el tema^^

  2. anama on

    Mmm, wasd, ya he editado y el tema queda así mejor explicado😉
    La letra a mi me mola, como otras muchas de Ska-P.
    Lo que pasa es que cuando escuchaba este grupo en casa mi madre se quedaba muy mosqueada al escuchar frases de ellos como “A la mierda, reaccionario, me la suda todo lo que puedas ladrar…” y me empezó conque eran super bestias, y desde aquella temporada los dejé un poco de lado …
    Es que cuando saco el “lado femenino” en casa me salgo jejejejjee😉
    Bikos!

  3. epi87 on

    En España se dieron casos de ablación y los que lo seguían haciendo al ver que las autoridades no lo permitían (lógicamente, ya que no somos unos bárbaros) se llevaban a las niñas a sus países de origen y le practicaban allí la ablación. Habría que hacérselo a la gente que lo hace.

    P.D: el vals del obrero es el mejor disco de ska-p para mí😄

  4. anama on

    En España se dieron? :O eso no lo sabía…
    😀 Ese disco fue el que más éxito tuvo, si mal no recuerdo🙂

  5. epi87 on

    Se dio algún caso aislado de inmigrantes que no querían abandonar su “cultura”. España dictaminó que ninguna niña podría sufrir ablación y que perseguiría a los padres si la niña iba al extranjero y volvía con dicha mutilación.

  6. T-shirt on

    Da igual que lo explique la Wikipedia, tú o los telediarios de TVE, es una ABERRACIÓN, con todas sus letritas.
    ¿Tanto cuesta entender que los niños son niños? ¿que su trabajo es jugar y aprender? ¿Cómo no va a haber adultos tarados, con infancias tan chungas? Bufffff…

  7. Despistado on

    Aunque va disminuyendo su práctica, todavía se realizan a millares. Esta misma semana vino publicada en la prensa diaria la muerte de una niña como consecuencia directa de la ablación. Y ocurrió en una civilizada ciudad europea.
    Queda mucho camino por recorrer para acabar con esta horrenda mutilación.

  8. anama on

    Epi, TShirt y Despistado:

    Lamentable el asunto😦

    Increíble


Lisa kommentaar

