Tarta de piña para el niño y la niña

Os gusta cocinar?   

A mi sí, cuando tengo tiempo… aunque lo hago fatal😀 (Verdad verdadera, no es falsa modestia, soy tope cazurra para todo tipo de trabajos manuales).  

El caso es que os voy a enseñar una receta muy facilita, con la que quedareis siempre bien porque el resultado final parece muy elaborado jejejeje. Aparte sale barato y es rápida de hacer jejejeje. 

Ingredientes: un bote de piña en rodajas, un poco de caramelo líquido, un tetrabrick de nata líquida de 500 ml. y un paquete de sobaos (esos que los metes en el café y lo absorben casi todo ;)  ). También un sobre de gelatina de piña, de esos que vienen en polvo.

En un molde redondo echais una capa de caramelo finita, y poneis encima las rodajas de piña, haciendo un círculo y con una rodaja en el medio.

Pillais el zumo que queda en la lata de piña, y lo endosais en una cecerola. Le añadís el sobre de gelatina de piña, removeis y lo poneis a calentar a fuego lento.

Mientras calienta, encima de la piña vais poniendo sobaos uno al ladito del otro, hasta rellenar el molde.

Una vez acabado lo de los sobaos, la cacerola estará empezando a echar un poco de humo; le mandais la nata líquida y removeis. Cuando comience a hacer chup-chup, antes de que hierva, retirais del fuego y con cuidado lo echais encima de los sobaos… que la van absorbiendo un poco hasta rellenar totalmente el molde.

Ya está, la meteis en la nevera y aire😀.

  Y tú, deja de meter el dedo en la tarta que me la estropeas!

Cuando está bastante fría, a las cuatro horas más o menos, la sacais y desmoldais, por lo que queda la piña “acaramelada” por encima y parece una tarta super chula🙂

Es una receta que me ha sacado de muchos compromisos, queda que te mueres para cumpleaños, invitaciones a comer y eventos familiares varios🙂

Eso sí, si la haceis correis el riesgo de que después la gente os de la lata en plan “ayyy , me haces tu tarta de piña para pasado mañana??? porfiii, porfiiii, porfiiiiiii”

Besiños!  ;) 

PD. eso sí, de tanto comer tartas…no creeis que estoy engordando un poco? Mirad mirad! el espejo dice sí! Jajajaja😉

5 comments so far

  1. Piru on

    Si, Si, mutxo cocinar y tal pero a mi nunca me hiciste una tarta de esas, que sepas que me parece faltal …😦

  2. anama on

    Ermmm, Piru, “cariñín”

    ….
    Te suena la frase de “Los trapos sucios se lavan en casa” ???
    Jajajajaja, vengaaaaaaaaaaaaa, en cuanto pueda tarta de piña va! jejejejejeje
    Un besito!😉

    (Jo, ya me has dejado en evidencia, groaor!!! )😀

  3. epi87 on

    Se me hace la boca agua sólo con leer la receta😄

  4. anama on

    jejejeje, pues anímate que se hace en 10 minutos
    Lo que mola es que parece de pastelería, no como por ejemplo la de galleta y chocolate que está buenísima pero se nota que es casera😛
    Y así fardas de buen cocinero aunque no tengas ni papa como yo jijijijijiji

  5. epi87 on

    Cocinar no se me da mal, he aprendido por fuerza porque durante el curso me tengo que ir a estudiar a Zaragoza y estoy en piso. El arroz con conejo (o pollo) me sale muy rico😄


Lisa kommentaar

