La diferencia entre tú y yo

 

Hay veces que la cosa más simple te hace un “click” en la cabeza y te da que pensar…Puede ser una frase, un gesto o, a veces, un simple silencio.

Hoy tenía un plan con mi novio, ya pensado desde días atrás: ir a la playa con él. Tras levantarme por la mañana, se me ocurrió llamar a una amiga y me enteré de que iban varias de las niñas a otra playa…

… Realmente me apetecía un montón estar con ellas, porque a un par de mis amigas hacía tiempo que no las veía y me hacía bastante el plan, por lo que agarré de teléfono ni corta ni perezosa, y desquedé con mi novio para irme con ellas a cotillear y ponernos morenas.

El “click” del que os hablaba antes fue su reacción: la conversación fue tal que así:

-Miiiira, es que las niñas van a la plaaaaya, y claaaro, me hacía ir con ellas en plan “solo chicas” para hacer un poco el booobo, no te importa?? Jooooo!!!

-Ah pues no hay fallo, queda con ellas !

– Jooo, pero tienes plan tú también?? Si no es que da igual eh??? Tampoco es cosa de que te quedes tirado … (voz de tontita).

– Que no, no seas parva, marcha con ellas que hace tiempo que no las ves, que yo ya haré cualquier cosa.🙂

-Jooo, bueno, pos hablamos por la noche, no te importa de verdad de verdad de verdad??

-Que no!! No digas tonterías, que no hay fallo! Venga, hablamos después.😀

Es triste, pero si el caso se hubiese dado al revés otro gallo cantaría. Es que ya me lo imagino: sería así:

-Oye, casi me voy con los colegas a la playa a jugar al fútbol y a hablar de nuestras cosas…

– !!Que qué!!!!???????? Joder, que ya te vale! Llevo nosecuantos días pensando en ir hoy a la playa contigo y de repente me desquedas de golpe!!!

– Ermm… bueno, da igual, vamos juntos.

-No no! ni de coña! aparte es que está clarísimo que te aburres conmigo, y que te lo pasas mejor con estos. No, si ya sabía yo, joder! Es que flipo, y aparte me dices que vamos juntos sólo para que no me pique, pues ahora ya te puedes pirar que yo paso de todo, me iré a casa a dormir porque ahora me he quedado más tirada que un trapo, bua, si es que desde luego…

– No, pero…

-Ni pero ni nada, si es que no me quieres nada, está claro, si menuda falta de todo, ya te vale! Ahora vete y pásalo bien que yo ya me buscaré la vida oiggghs!!! (Con lágrimas en los ojos)

-Buffff

-Adiós!

Vale, puede que mi reacción no fuese tan exagerada, (o igual sí) lo he puesto así para ilustrar un poco, pero la esencia supongo que se ha entendido. Yo SEGURO me pillaría un rebote tremendo si él me lo hubiese hecho a mi😦

Y el “click” al que me refería es el que me ha hecho caer en la cuenta de lo egoístas y caprichosas que podemos llegar a ser algunas personas en muchos momentos… y que no queremos más o menos a los demás por decírselo continuamente ni por estar siempre encima de ellos, sino por respetarlos y cuidarlos en cada momento…

Y por fijarnos un poquito más en cuáles son sus necesidades anteponiéndolas de vez en cuando a las nuestras.

Y tras ese episodio que he vivido este mediodía… no me queda otra que avergonzarme… y recapacitar.

10 comments so far

  1. Piruchin on

    ¡¡ Pues si que soy un santo !! voy a tener que empezar a meterte un poco de caña que te estoy malacostumbrando…
    😀

  2. elmenttus on

    jejeje el reconocimiento del egoismo propio es una de las claves para la felicidad. Te lo aseguro.

    Por cierto…las mujeres sois unas histericas XDDDDDDDDDDD.

    PD.- Y no lo digo por “tu reaccion”, sino por las vueltas q les dais a algunas cosas. Eso sí q es una gran diferencia entre sexos…

  3. anama on

    piruchin,
    pozí, reconozco que me tienes tope consentida…pero que no sirva de precedente jijijiji
    elmenttus,
    ahí sí que tienes razón, en general nos rallamos a saco y tendemos a inventarnos historietas donde no las hay, pero bueno jejejejeje, es lo que toca!😛

  4. dixie on

    jajja Ana es buenísimo! tienes toda la razón, a parte del desquede no perdais nunca vuestros amigos propios y la costumbre de salir con ellos

    y hablando de propios, El, explica un poco lo del egoismo propio, pensaba que el egoismo era siempre de naturaleza propia😉

    lo bueno es que ahora Piruchin podrá guardarse esta página, que tiene testigos, por si un día la necesita😀

    qué envidia la playa…..

    besos!

  5. anama on

    dixie,
    cada cual con sus amigos, y los amigos comunes siempre “juntos pero no revueltos”😉
    Ayyy, la experiencia que te va dando la vida jojojojojojo🙂
    Y no te metas con Elmenttus, a ver si se va a picar y ya no me comenta más jajajajaja😉
    Bikos (y, efectivamente, las playas son de lo mejor que tiene Galicia jijijijijiji )Galicia Calidade!😀

  6. epi87 on

    Me ha gustado mucho este post😄

    Salí con una chica que se mosqueaba conmigo porque no era celoso😄

    Podéis llegar a ser muy raras

  7. anama on

    😀
    Está bien no ser celoso (ya te digo) pero si no lo eres en absoluto…
    …como te diría yo… :S
    Nos gusta que os pongais a veces un poquillo celosos… es una manera de subirnos el ego🙂
    (vergüenza)…
    Por eso a lo mejor se mosqueaba😛
    PD. si fueses demasiado celoso TAMBIEN se mosquearía jajajaja🙂
    Bikos!

  8. epi87 on

    Tomo nota😄

  9. AITOR on

    jajajajajajaja…… me ha encantado, lo he leido por una nota que te ha dejado una amiga en tu presentacion. La verdad, no tengo palabras, toda una sincera reflexion del dia a dia, mis reverencias.

  10. wasd on

    bueno pues no lo habia leido, y con esto y un bezcocho, me pongo al dia con todos tus blogs, besazoooos

    PD: si contestas no contestes aki, no me iva a enterar:P


Lisa kommentaar

