La indecisión puede conmigo

 

Hoy es uno de esos días en los que la cabeza parece que me va a estallar. No hay cosa que más me fastidie que tener que tomar decisiones.

Es uno de mis defectos más característicos, la continua indecisión. ¿Lo hago? ¿No lo hago? ¿Sí? ¿No?… Si tengo dos alternativas, no soy capaz de meditar sobre la cuestión, decidir y listo. Siempre tiendo a barajar las opciones una y otra vez, pensando en qué pasará si hago ésto o lo otro, qué consecuencias tendrá inmediatamente y, lo que es peor… cómo podrá influir mi decisión a largo (muy largo) plazo.

Pues cada vez que puedo hacer “A” o “B” medito, pienso, cavilo, rumio, me rallo hasta extremos insospechados con el mismo tema, hasta que, como hoy, acabo tan cansada psicológicamente que decido pasar de todo, pillarme un cabreo monumental conmigo misma y tomarme un par de valerianas😡.

Estoy trabajando de lunes a sábado, y lo llevo muy bien🙂. Pero… ayer me surgió algo: me ofrecieron ir un par de domingos de cada mes, y algún que otro festivo, a currar en un videoclub en el que estuve hace varios años. Mi ex-jefe parecía bastante interesado (y apurado, se le debió de marchar alguna empleada) y me intentó convencer de las buenas condiciones que me ofrecía por trabajar los festivos (como sabreis, se pagan bien).

El caso es que … después de mucho meditar, le he dicho que NO… y no sabeis cuánto me ha costado tomar esa decisión.

Por una parte la cosa estaba clara: unas pelas extra por cuatro horas al día a nadie le vienen mal (y a mi que me toca VOLVER a pagar una pedazo matrícula en septiembre ni os figurais) … pero…

… Hace cinco años, los mismos que hace que me fui de ese videoclub para trabajar en otro sitio, me juré y perjuré a mi misma que NO volvería a trabajar un domingo, y que al menos mi cuerpo necesita un día a la semana para desconectar.

Al final he decidido que me va a compensar más el descanso que el ingreso extra que supondría pasar los domingos aguantando a los malotes que paran a comprar chucherías en el videoclub.

Y lo he hecho, he renunciado al curro pero no dejo de sentirme culpable por ello😦. Hoy en día el trabajo está más o menos mal para todo el mundo, y me da mal rollo ir rechazando ofertas. Pero en vez de decidirme y olvidar el tema, pues no, hala! Y rallo, y rallo, y rallo… y culpable… y no culpable… Arrgh!!!!

Y luego está lo del examen. A ver, tengo OTRO examen más pasado mañana y, francamente, no he estudiado lo suficiente. Lo normal sería “pues no voy, me presento pa la siguiente que total no me va la vida en ello” pero no. Tengo una congoja encima tremenda porque hoy he decidido no ir. Y claro, podría pasarme toda la noche repasando y podría aprobar… pero es que NO me apetece nada.

Y eso, que la decisión está tomada, pero hasta el viernes que es el puñetero examen no se me pasará la angustia. Hasta que vea que son las cuatro de la tarde y que ya no puedo presentarme aunque quiera, hasta que vea la oportunidad agotada, no me quedaré tranquila.

¿Alguien sabe la manera de no comerse la olla por estupideces? :S

Gracias!😉

8 comments so far

  1. elmenttus on

    cada uno es distinto y cada uno tiene “estupideces” que le asaltan y no le dejan. Para esconderme de ellas yo tengo dos formas: dormir y/o hacer cosas que requieran que esté concentrado.

    Bueno…esta la otra forma: desaparecer del mundo. Procuro hacerlo una vez al año al menos…el mundo me lo agradece os lo aseguro. Y ya me va tocando.

    Pero no te preocupes. Si has rechazado el trabajo, otra persona lo cogerá…seguro que le habrás hecho un gran bien a alguien. Alguien q no tenia otro trabajo o q no podia trabajar los dias normales.
    Y el examen…pues es solo eso. Un examen. Si ya lo has decidido y es el ultimo examen, guarda todos los apuntes y todo lo relacionado con el examen. Y si quieres “aprovechar” el tiempo, presentate al examen y asi ves cómo es. Yo eso lo hice siempre que pude, es una forma de prepararse para el futuro.

    BSS

  2. anama on

    gracias elmenttus:
    el problema es la sensación de culpabilidad que me entra cuando no hago lo que, según yo misma, “debería” hacer.
    Pero bueno, es que si por mi fuese “debería” estar todo el tiempo currando o estudiando, y así no voy a ninguna parte😡
    Así que me dedicaré a estar con mis amigas que las tengo super abandonadas y las echo mucho de menos, y los apuntes los aparco hasta septiembre , hala!😀
    Desaparecer una temporada, relax total, uyyy! cómo me gustaría, pero no se puede neno🙂

  3. elmenttus on

    jejej mis remordimientos por hacer “cosas malas” desaparecieron cuando me crei de verdad que yo era egoista…y que esas cosas malas al final eran buenas para mi. Asi que remordimientos cero. Apuntatelo.

    Y ve a buscar a tus amigas!!!

    jejeje lo del relax es facil, no hace falta algo especial…solamente no ver a nadie conocido. Y si directamt no ves a nadie ya ni te cuento.

  4. anama on

    jejejjee, tendría que cambiar de ciudad para eso! jejeje, lo que impide el relax es currar cara al público…aunque me gusta hay días que no me apetece tener la cara de simpática todo el día puesta😀
    Aunque otras veces es divertido…en fin, paciencia y palante😛

  5. elmenttus on

    eso eso…pidele a dios paciencia…porque como le pidas fuerza y te la de… XDDDDDDDDDDDD

  6. dixie on

    muy bien, lo primero es quererse a uno mismo, e intentar hacer lo que a uno le sienta bien, relajarse de vez en cuando y no ser super estrictos con uno mismo suele sentar bastante bien, hace un par de años descubrí el sentido de la vida😉

    cogiste el trabajo?

  7. anama on

    Dixie,
    no…le dije al tipo que ahora no me venía bien.
    Y no sabes cómo me siguen cundiendo los domingos… para mi dormir, leer la prensa durante horas y viciar al ordenador, o simplemente mirar para el aire valen más que lo que me pagaban por esas horas
    (Para mi y para mis nervios, que son delicados y los tengo que cuidar con mucho mimo jejejejjee😉 )
    Besines!

  8. dixie on

    has hecho muuy bien!!😀 los momentos para uno mismo son importantísimos😉


Lisa kommentaar

