Galileo Galilei

 

Galileo era un coquito; una vez estaba en misa, en la uni, y observó algo: las lámparas de la catedral se movían en círculos…vuelta pequeñita lenta para aquí, vuelta enorme rápida para allá.

Comenzó a tomarse el pulso, y así se dio cuenta de que las lámparas tardaban el mismo tiempo (las mismas pulsaciones) en dar una vuelta pequeña que en dar una vuelta más grande. Había descubierto sin saberlo la ley del péndulo🙂.

Dejó sus estudios de medicina, porque aparte de no tener suficiente pasta -ya de aquella también era muuy caro estudiar😡 -, aparte de eso, no le motivaba lo suficiente. Tras ir a una clase de geometría se dio cuenta de que lo que en realidad le ponía era estudiar mates y física, por lo que plantó la medicina y se marchó a Florencia.

En Florencia demostró algo que muchas veces he debatido con mis colegas: hasta el momento Aristóteles había dicho que un cuerpo que pesa más que otro caía más deprisa que el de menor peso. Galileo se subió a la torre de Pisa, y dejó caer una bola de madera y otra de hierro fundido pabajo. ¿Resultado? Pues ambas bolas llegaron a la vez al suelo independientemente de su peso (veiiis, yo tenía razón muakakakaka!, pena no haber apostado).

Después construyó un telescopio, y se dedicó a mirar al cielo… y ahí fue el gran bombazo: vió que alrededor de Júpiter giraban cuatro satélites (cuatro lunillas) cada una con su própia órbita…y si A es igual a B, y B es igual a C… va a resultar que la tierra no es el centro inmóvil del universo! Uyyy!!! va a ser que si alrededor de Júpiter giran satélites…uf!!!

Galileo se dio cuenta de que Copérnico tenía razón en que la tierra y los demás planetas giran alrededor del sol. Comenzó a defender esta teoría, aparte de una manera muy sarcástica, ridiculizando a los que se oponían a ella, por lo que sucedió lo inevitable:

IN-QUI-SI-CION! En fin, ahí estaban los de siempre tocando las narices (y cortando las cabezas)

En fin, pobre Galileo, a sus sesentaynueve años! Ahí lo teneis, reculando: “Valeeee, lo reconozcoo, la tierra no gira alrededor del sol ni alrededor de su eeeeje, no me mateeeeis, que lo reconooozco”

Los clérigos quedaron contentos y no lo guillotinaron. Tuvo que echarse atrás para salvar el pellejo, pero cuenta la historia que nada más haber “reconocido” su “error”, dijo muy en bajito, para el cuello de la camisa:

“Y sin embargo, se mueve”.

😉

8 comments so far

  1. wasd on

    Interesante post, me encanta el toke de humor q le das, para cuando uno de gauss q tb tiene su historietita🙂

  2. anama on

    ok, pendiente queda un post sobre Gauss…
    es el de la campana no?😉
    jejejjeje
    saludos!😀

  3. wasd on

    el del cañon de ogame jopelines

    besitos^^

  4. dixie on

    Redonda qué bruto!!!!😀 es lo que dijo Manolito cuando su profe contó lo de Colón, pues nada, quinientos años después el Papa le pidió disculpas, y todavía andan por ahí cuestionando la evolución, con el diseño inteligente, muy inteligente…

    qué mundo este

    bonito post, gracias!

    Una amiga tenía un perro precioso y le puso de nombre Gauss, yo le decía que tuviese otro y le llamara Ana, así al llamarles a la vez…. 😉

  5. anama on

    😀
    Dixie…(carita de vergüenza de msn)…es que…
    …no entiendo lo del perro😦
    Gaussana, Anagauss…sólo se me ocurre que el chiste sea “Gaussiana” pero aún así no lo pillo (ufffff)
    Manolito el de Mafalda…jaja, qué crack! Y sobre el Papa excuso opinar😉
    Jejejeje tampoco es cosa de entrar en polémicas bestias😉
    Besines!

  6. dixie on

    siiii por ejemplo: Gaussiana venid aquí!! es una tontería pero me hacía gracia😉

    yo también quiero un post sobre Euler, que se quedó ciego y seguía escribiendo artículos de matemáticas, los iba dictando, por lo visto (😉 ) tenía una memoria asombrosa, se sabía libros enteros. Escribió de todo pero muchas veces ni lo publicaba, a veces iba a verle algún matemático contento para enseñarle algún descubrimiento y desempolvaba sus cuadernos antíguos donde ya lo había escrito muchos años antes….

    a dormir!

    bicos!

  7. Dorian Gray on

    Tu post me ha hecho reflexionar sobre la cantidad de veces que he tenido que decir bajito para el cuello de mi camisa “y sin embargo se mueve…..”

  8. rattle on

    tu pag esta bien …pero ,¿no tienes aportaciones de Galileo hacia la medicina????
    buena suerte¡¡¡
    ok
    besos.


Lisa kommentaar

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Muuda )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Muuda )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Muuda )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Muuda )

Connecting to %s

%d bloggers like this: