La planta de arriba…

 

Pues iba yo feliz y despreocupada al curro, convencida de que sería como siempre hasta ahora y me desenvolvería como pez en el agua en mi planta de siempre, o sea,en la de literatura,en la planta BAJA…

…Pero los tiempos cambian, jóvenes y jóvenas, y cual será mi sorpresa cuando me reincorporo al tajo y me envían a sustituir a una compañera…a la planta de ARRIBA. o.O

Y remarco en mayúsculas, porque no me imaginé que fuese a haber tanta diferencia de una planta a la siguiente…y allí me coloqué, coitadiña de mi, dispuesta a ordenar a saco, a colocar libros y a despachar clientes a la velocidad del rayo, pues mi motivación en esta nueva incorporación al curro era elevada.

Pues bien, amigüitos y amigüitas…las cosas NO son tan sencillas como parecen. Acostumbrada estaba a saberme la colocación de las secciones de memoria, y a buscar por apellido de autor los libros ordenados alfabéticamente.Todo eso ya no me sirve para nada…

La planta de arriba es un universo nuevo en cuanto a distribución librera se refiere. Hay el triple de libros que en la de abajo, y el triple de secciones. El tiempo medio empleado en localizar cualquier cosa se multiplica de una manera espectacular.

Y lo más curioso: la clientela que va a la planta de arriba, NUNCA se sabe el título del libro que va a buscar…eso sí, estoy aprendiendo bastantes cosas que nunca vienen mal para futuras ocasiones:

  • El maravilloso mundo infantil: “Quiero un libro de Kika Superbrujaaaaaaaaa”. “Quiero el libro de Gerónimoooooo!!!!!” “Quiero el libro de los esqueletos que juegan a las cartas en la portadaaaaa!!!” “Quiero el libro de las “siete” pruebas de Asteriiiix!!!!”-Neniño, no será el de las DOCE pruebas de Asterix?- “Nooooooooo, tero el de las siete pruebaaaas!!!”

Harry Potter, Pocoyó, “El diario Rojo de Carlota” –> libro sobre sexualidad que recomiendan en el cole, “La cerdita Rosita”, “Pinta y colorea”, así como diversos patitos, dinosaurios y cochecitos que hablan son mis nuevos compañeros de fatigas.

  • El apasionante mundo de la autoayuda: libros y libros que te explican cómo ser feliz, cómo ligar, cómo equilibrar el karma, cómo sobrellevar tu trabajo, cómo mejorar la autoestima, cómo mejorar tu relación de pareja…Vamos, que te lees varios de esos y alcanzas el éxtasis y se dibujará una sonrisa en tu cara que no se borrará ni aunque se termine el mundo. Están pero que MUY solicitados, nunca pensé que tantísimas personas leyesen sobre esos temas.
  • El siempre sorprendente mundo de la informática: pero…de verdad que tenía que saber qué leches es el Apache?? Ya no sabía si irme a la seccion de antropología a buscar sobre los indios, o es que el fulano se había confundido y preguntaba por “el libro del Mapache”. Mi cara lo dice todo cuando me preguntan por HTML, C, C++, CorelDraw, CorelDraw plusplusplus ++ F2, Photoshop 25641548454854, MySQL Server versión blablá, Index nosequé. Eso sí, Anaya es la editorial puntera, es lo único que saco en claro.
  • Las malditas oposiciones: vale, que ya sé que es la época, pero de verdad la gente se cree que va a aprobar las opos, cuando piden un libro y no pueden esperar diez días a que les llegue porque “Es que tengo el examen ahora”?? Vamos, si yo fuese a prepararme unas pillaría el libro con meses de antelación, y no iría con cara de pánico a conseguirlo una semana antes.

 Y bueno, otro día os haré un resumen de las demás secciones, que en un sólo post me pueden dar las uvas. Me quedo con la estupidez del día, fruto de varias horas corriendo de un lado a otro y con un montón de gente metiendo presión:

CLIENTE:- Hola, quiero la biografía de Rafael

DEPENDIENTA ESTRESADA: -Ah siii!!! la del cantante!!! espereeeeee !!! jejejejeje

CLIENTE: – No, no, chica, la del pintor (carcajada en mi cara).

Si me hubiese fijado más en la pinta de intelectual que tenía el señor, que era muy mayor y con cara de muy culto…me habría ahorrado la cara como un tomate y la disculpa posterior🙂

En fin, que paseis buena semana😉

16 comments so far

  1. wasd on

    je je je, cuando me digas como se hace un blog, te lo hago😄, asi q no comentare nada, me he reido je je je^^,

  2. anama on

    wasd,
    es muy fácil: vas a wordpress.com, seleccionas el idioma pa ponerlo en español y sigues los pasos hasta dar de alta el blog😉
    Despues fuchicas en las pestañitas de la página y en un par de días ya sabes cómo funciona de pe a pá🙂
    Bikos!

  3. wasd on

    y podre escribir post molones^^, eso mola mas q el fotolog:P weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  4. anama on

    jajajaja, claro, aparte si quieres meterle fotos tambien puedes😛
    y dibujitos! ^^
    weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  5. wasd on

    es tentadooooor^^ te dejo q tengo q irme al hospi🙂

  6. dixie on

    JAJAJAJAJAJA😀😀 buenísimo, jajaja, y dejarías al con la sonrisa para todo el día, seguro que está deseando volver, y todo lo que estás aprendiendo, qué?😉

    lo describes superbien, aunque unos días que no leo y ya no estás en la conservera? tengo que ponerme al día, bicos!

  7. anama on

    😀
    pues si que aprendo, la verdad! mola bastante😉
    y lo mejor, los niños con los cuentos, que aunque nos dejan todo patas parriba a diario, se quedan con unas caras cuando consiguen los cuentos que flipas🙂
    La verdad hay libros infantiles muy chulos🙂
    Saludos!!😉

  8. dixie on

    pues recomienda! tengo algunos amigüitos de 5 , 7 y 8 años que leen muchísimo, por cierto, de pequeño me leí un libro que me gustó mucho y varias veces me he acordado, se llamaba algo así como “Conrad el niño que nació en una lata de conserva” ¿sabes cuál es? ¿podrías decirme cómo se llama y para qué edad? no te dejo descansar ni en domingo!😉

  9. anama on

    dixie,
    mañana me entero sin fallo…y que sepas que si está disponible o se puede pedir a editorial, se te podría enviar por correo contra reembolso😉
    Por si te hace ilu volverlo a tener jijiji.
    Para amigüitos peques hay libros a montones, pero si te tuviese que recomendar te diría los de la coleccion de “El barco de vapor” de SM…
    Yo crecí con ellos desde la serie blanca (pequeñines) hasta la serie roja, para mayores de doce años jejejeje🙂
    Mañana te digo algo del Conrad🙂

  10. dixie on

    gracias!!!😀 sí qu me hace ilusión así que me lo compraré, o lo regalare😉

  11. wasd on

    regalamelo a mi😄

  12. anama on

    Juas!
    wasd, te veo dentro de poco pidiéndo el msn a dixie…
    -¿Y dónde os conocisteis?
    -En un blog!
    X”DDDDD

  13. wasd on

    pobre yooo, vaya idea q tienes de mi:( en fin, asi son las cosas asi os las hemos contado^^

    estoy solito, pero no desesperado^^

  14. Elmenttus on

    jajaja me encanta leerte anama!!!

    PD.- quien no esta desesperado? que tire la piedra el q este libre de pecado…o era culpa?

  15. anama on

    X”D
    esto parece un foro juas!
    DESESPERACIONNNNNNNN!!! ARGGGG!!!!

    PD. estoy de día libre juajajajajaja😀

  16. dixie on

    Desesperadamente desesperao!!😀 hora de ir al tajo….

    Muchas gracias Ana!!!😀


Lisa kommentaar

