Qué es la felicidad

 

Domingo.

No suena el despertador.

10:00 h. Abro un ojo, el hipermétrope. ……….. 10:30 h. Abro un ojo, el hipermétrope, y me doy la vuelta.

11.45. Abro los dos ojos, el hipermétrope menos que el bueno…y me quedo tumbada. Ambos ojos alcanzan su tamaño natural, y me levanto.

Camino hacia la cocina y me encuentro el periódico. Lo agarro. Hay un croissant dominguero esperándome (qué detallista es mami🙂 ). Hago el café, lleno un vaso de zumo, y me pongo a leer la prensa.

Desayuno al ritmo que me lo pide el cuerpo, no engullo en tres minutos como de costumbre. Leo el periódico. Lo leo, no le echo un vistazo por encima en los quince minutos de descanso del curro. Termino el desayuno y enciendo un pitillo.

Me fumo el cigarro por el simple placer de fumarlo. No le doy cuatro caladas ansiadas como de costumbre sólo por meter en sangre la nicotina a la que soy adicta…sino que lo disfruto con calma, y de hecho lo apago casi cuando va por la mitad.

Me traslado al sofá de la sala. El silencio es absoluto. Me salto las páginas de sucesos, el especial sobre coches y las esquelas. Lo termino de leer y lo dejo en la mesa.

Son las 12:10 h. Abro el msn y me encuentro un mensaje bonito que alguien me ha dejado por la noche. Camino hacia la ducha y me meto en ella.

No me ducho de manera inconsciente como a diario, con los mismos movimientos repetitivos que ya me sé de memoria. Me ducho siendo consciente de que el agua me cae por encima. Me quedo todo el rato que me da la gana, sintiendo el chorro caer por la nuca. Agarro el bote de champú y a propósito echo más de la cuenta en la cabeza. Froto y froto y me quedo con una enorme bola de espuma que huele a frutas exóticas durante un rato. Aclaro, y me salgo.

No me pinto el ojo ni me echo Rimmel. No me seco el pelo, lo dejo que se ondule como le dé la gana, total no pienso salir hasta bien entrada la tarde. Me visto de andar por casa. Nada de elegir la ropa para que haga conjunto, me pillo una camiseta enorme, morada y super cómoda y unos calcetines gorditos y rosas que hacen que el suelo esté blandito cuando pisas.

Me siento y comienzo a escribir el post…pensando…para qué necesito más?

Estoy convencida de que la felicidad no se “alcanza”, sino que se disfruta por momentos…no creeis?

Buen resto de fin de semana!😉

PD: la imagen del post, la del gato angelito, la he conseguido por cortesía de HombreTopo, así que gracias por ella😉

3 comments so far

  1. wasd on

    la fcelicidad consiste en estar agusto con akello q haces, gran finde, ya te contare detayes😛

  2. mlandon on

    Totalmente de acuerdo, Anamá. La Felicidad es el camino, no el destino😉

    Un abraaaazo!

  3. anama on

    Bueno bueno, MLandon por aquí, qué ilusión!😀
    He de entrar al foro a cotillear cómo va ese juego que ibais a hacer, espero no lo hayais aparcado jijiji
    Y wasd…por qué no te curras un blog y nos cuentas en él los detalles?? jejeje, venga, que estás a puntito😛
    Bikos🙂


Lisa kommentaar

