Locura colectiva, parte II.

 

Hace unos días escribí un post titulado Locura individual/locura colectiva.

En él me indignaba una noticia que había leido en el periódico, sobre un nuevo Reality Show holandés en el que una mujer iba a elegir cuál de los tres concursantes del programa sería el receptor de su riñón cuando ella muriese (estaba terminal).

Unos días después, leí otra noticia: en realidad el Reality fue un engaño. Al final del programa descubrieron la verdad: el programa era falso y su intención había sido la de concienciar a la gente de la importancia que tiene la donación de órganos.

El programa tuvo de todas maneras una audiencia brutal durante la retransmisión antes de que se descubriera todo…lo que me da qué pensar hasta donde puede llegar el sentimiento morboso de las personas para comerse un programa de esas características.

Eso sí, cuando terminó, consiguieron que un montón de personas se hiciesen donantes de órganos, e incluso un par de ellas firmaron para hacerse donantes de un riñón en vida.

De verdad que no sé qué pensar del asunto. Supongo que muy en el fondo ha sido una buena obra, no? Al menos ha servido para que aumente la lista de donantes pero…

Para mi gusto la noticia del contenido del Reality era, cuando menos, aterradora. Aún así hubo un seguimiento tremendo de dicho programa.

En fin, que las televisiones están muy pachuchas y ya no saben de dónde sacar las audiencias está más que comprobado, pero mientras tantas y tantas personas sigan viendo según qué contenidos…no creo que la situación cambie.

Buf, ver un programa en el que se piensa que un moribundo va a donar un órgano a otro enfermo, todo ello en contexto de espectáculo…es que aunque al final sea mentira y por una buena causa, la manera en que lo han hecho me sigue dando un asco que te cagas.

Mierda de televisión, y cada días más. Puaj.

PD. Donar un riñón en vida a alguien desconocido…¿Acto de infinita bondad y altruismo…o estar mal de la cabeza? O.o Habrá opiniones para todos los gustos, supongo😉

4 comments so far

  1. wasd on

    anita sorprende nuevamente, con un buen tema, tu y yo hemos de filosofar delante de unas cervecitas😄 en fin, en mi opinion eso no deja de ser estafa y hacer negocio con la cida de algunas personas, porke aunke fuese falso, hay gente q lo vive en la realidad, en fin, me parece de muy mal gusto, pero asi es esta socidad asi va la vida

  2. anama on

    buff…yo me sigo fijando en la parte buena…es como estos telemaratones que hacían en la tele en los que al final conseguían mucha pasta para apadrinar niños y tal…
    y claro, que hayan aumentado a saco los donantes gracias a eso está bien…
    pero me sigue pareciendo de lo peorcito que han hecho ultimamente en televisión :S
    saludos🙂

  3. wasd on

    la verdad es q es de muy mal gusto, en fin, esto tiene pinta de ser mas comodo q el fotolog, kiza me habra uno ^^,😄

  4. Elmenttus on

    Supongo que a casi todo el mundo le gusta sentirse un poco dios…y hacer vivir a alguien.
    Sobre la tele…mejor no comentar nada. Pero está claro q lo q echan en la TV es un reflejo de la sociedad. Guste o no guste.


Lisa kommentaar

