Otra vez a los libros…

 

Pues damos por finalizada la etapa de contar anillas de calamar para volver al ecosistema que me ha dado de comer durante el último año (y que siga durando la racha)😉

A partir de mañana vuelvo a la librería, porque hay una chavalita de baja😦 y me han llamado para sustituirla…

Y tras mi experiencia en una empresa alimentaria de verdad…vuelvo a vender libros con más ganas que nunca.

A veces tengo la tentación de hacer “carrera” para quedarme a trabajar en la librería definitivamente…es un trabajo muy chulo, vamos, que trabajar rodeada de libros no es algo que me disguste precisamente🙂. Los horarios, las condiciones de trabajo son, comparadas con lo que estoy viendo últimamente…de lo mejor que me he encontado, aunque en el contrato figure como “dependienta”.

Estoy comprobando la dificultad que tiene la de encontrar un trabajo en el que te pillen como “licenciada” (bueno, aparte de que todavía no lo soy)😦. He visto a personas muy preparadas ocupando puestos que no se corresponden en absoluto con lo que podrían aportar a la empresa. He visto sueldos totalmente miserables (y no es que yo apunte muy alto, sino que los sueldos os aseguro que son eso: miserables). He visto a personas currar horas extras a punta pala, sin ningún reconocimiento, sin un simple “gracias”. He visto que algunos esfuerzos porque las cosas marchen bien, o sea, como deben ser, se ven aplastados por la ambición de ganar más y más dinero para la empresa…vamos, como en la mayoría de los sitios…

Todo esto me desanima bastante a la hora de encontrar un trabajo relacionado con lo que estoy estudiando.

Es triste que con el potencial que tenemos en España de personas cualificadas para trabajar en ciencias, muchas de éstas se tengan que ir fuera, a otras ciudades mayores o incluso a otros países, para poder continuar con su formación y desempeñar un trabajo acorde con lo que se han esforzado en aprender. En fin, el mundo es así, y la verdad es que a pesar de todo me doy con un canto en los dientes por estar estudiando algo que me encanta, aunque me esté dando la impresión de que poco me va a servir profesionalmente hablando.

De momento, y ojalá por mucho tiempo, me quedo con mi curro de librera y una vez más vuelvo a dar gracias a lo que quiera que sea por la suerte que estoy teniendo. Y os animo a que, sea cual sea vuestra situación, esteis agradecidos asimismo por lo que teneis, sea mucho o poco…porque seguro que en un par de países más abajo darían lo que fuera por estar en nuestro lugar.

Y con una mezcla de alegría y tristeza, me despido por hoy…y es que a veces me siento culpable de que me vayan bien las cosas sabiendo lo que hay…no sé, es una sensación extraña.

5 comments so far

  1. wasd on

    sorprendente, me alegra q encontraras tu felicidad^^

  2. anama on

    gracias, aunque la felicidad… es muy subjetiva…
    más bien hay épocas malas y otras buenas, así que a aprovechar cuando nos van bien las cosas…no crees?😉
    bicos😀

  3. Elmenttus on

    Da igual el sueldo…da igual el trabajo. Lo unico importante es que estemos cómodos con nuestro trabajo, con el sitio y con los compañeros. Si falla alguna de ess cosas…malo. si fallan todos…estas mal de la cabeza si sigues en el mismo curro.
    Y te lo digo yo…q me fallan 2/3…

  4. anama on

    lo de estar mal con los compis debe ser lo peor…
    ni me imagino currando de mal rollo o.O tiene que ser un putada…
    respecto al sitio y a nuestro trabajo…supongo que en tods habra que adaptarse más o menos…no deja de ser eso, trabajo🙂
    besines elmenttus!😀

  5. mlandon on

    Yo siempre lo digo, hay muchas más cosas antes que ganar un sueldo boyante. Tampoco estoy diciendo que haya que contentarse con un sueldo mísero, pero no está mal ganar un poco menos de sueldo si como recompensa trabajas en algo que más o menos te gusta , tienes un ambiente agradable, compañeros incluidos, y no tienes que perder horas al día en desplazamientos.

    Nos pasamos media vida trabajando, así que tampoco es plan de pasar mal esa media vida para obtener un poco más de beneficio económico en la otra media🙂

    Un besin Anama!


Lisa kommentaar

