Y tú qué leias?

 

La infancia: los tebeos.

Zipi y Zape: es la colección de la que más números poseo, guardados como oro en paño. Con ellos crecí desde que tengo uso de razón. Zipi, Zape, Jaimita, Don Pantuflo, Sapientín, Peloto, Don Minervo…con ellos aprendí expresiones como “cáspita”, habitaciones imaginarias de las casas como “el cuarto de los ratones” y nombres de futbolistas como Schuster o Cruyff (no sé si se escriben así). También aprendí lo que es una “palomita” o una “zamorana”, y conocí por primera vez a “Naranjito”.

Luego vinieron “Montse, la amiga de los animales”, “Deliranta Rococó”, “Roquita”, “El profesor Tragacanto y su clase que es de espanto”, “El botones Sacarino”, “Trece rue del Percebe” y muchos más de los que no me acuerdo.

La evolución continúa con “Mortadelo y Filemón”. Los disfraces, la T.I.A., la A.B.U.E.L.A., Ofelia, el Superintendente Vicente, Bacterio…las peleas, las arañas dibujadas en pequeñito en los rincones…

La adolescencia:

En la edad del pavo me pasé a la SuperPop. Tengo un par de números delante, porque apenas me acuerdo de contenidos de esas revistas que no sean los posters de chicos. Aparece un tal David Charvet, que no me acuerdo de dónde saliera pero que era el bollo del momento. Veo a Tom Cruise con cara de niño pequeño, contando lo que”le enloquece” (“Las melenas largas y rizadas, con un aire romántico y femenino”) … y lo que “no soporta” (“Que me digan “Ya estoy casi lista” y que tarden dos horas de salir del cuarto de baño”). Veo a Take That y a unos llamados “East 17”. Sale Steve Urkel, antes de un test “¿Sabes ligártelo?”… Keanu Reeves, Leonardo Dicaprio, Brad Pitt, Laura Pausini…todos ellos con un montón de años menos, jajaja, qué guapos están todos!

La película de estreno es “Juego Mortal” (Dios mío, es antiquísima!!!!) y las canciones de moda son de Roxette. En la sección de contactos hay gente que busca amigos para cartearse (Cierto, de aquella todavía se enviaban cartas escritas a mano, qué recuerdos!) y veo un especial sobre otro estreno: “El cuervo”.

En la siguiente etapa llega la “Ragazza”, puesto que ya soy un poco mayor y la SuperPop la veo de niñas pequeñas. También la tengo delante ahora mismo: “Cómo transformar tu look en el ascensor sin que tus padres se enteren”, “Los diez mandamientos del amor y el sexo” “Vístete sexy en clase”, “Aprende a pecar: los diez mandamientos del amor y el sexo”. Sale un tio bueno de Melrose Place…un par de anuncios de compresas, Claudia Schiffer…

Películas de estreno “Independence Day”, “Eraser”, “Tormenta blanca”…

Bua qué fuerte! los Celtas Cortos! o.O…Garbage, Nirvana…anda, un anuncio de preservativos! Durex regalaba cascos de Alex Crivillé…Los precios de las páginas de moda están en pesetas, aquí hay una camiseta de Airwalk que vale 6.500…

En este punto pego un parón y dejo de comprar publicaciones, probablemente en el momento que empiezo la universidad y me echo novio…puesto que ambas cosas ocupan la mayoría de mi tiempo en aquella época…

Pero ahora, ocho años después, reconozco que he vuelto a caer, y que no dudo en comprarme la Cosmopolitan cuando me aburro…aunque me hace mucha más gracia leer los ejemplares del Jueves que encuentro por casas ajenas😉

Un saludo, y buen fin de semana :****

3 comments so far

  1. wasd on

    wo0o0o0ow anita, has tocado mi fibra, je je je, mitiko mortadelo y flemon, creci con esos tios en el cabezar de mi cama y aun asi de vez en cuando sigo leyendolooos, en fin, ya te contare mas, q ando algo liadillo je je je je

  2. PigNAM on

    jaja yo leía Zipi y Sape y Mortadelo y Filemón😄

  3. anama on

    O.o Pignam!
    En Argentina también? no lo sabía!
    La verdad es que eran buenísimos, tengo reído a carcajadas con ellos🙂
    Saludos desde “acá”😉


Lisa kommentaar

