Insomnio

 

Qué molestas son las sensaciones cuando no tienen sentido, cuando no quieres que te acompañen.

Qué molesto es que tu cuerpo no te responda. Que le digas que se tranquilice, que repose, y no te haga caso. Obcecarte pidiéndoles, gritándoles a tus músculos que se relajen…y que te respondan tensándose de manera totalmente involuntaria.

Notar que, en vez de desplomarse al estar cansada, la espalda prefiere seguir haciendo fuerza hacia arriba, hacia el techo, negándose a dejarse caer y por fin dormir.

Darle vueltas y vueltas a las cosas es una mala costumbre. Ponerse metas, objetivos, buscar la manera de que todo sea perfecto, de que todo esté en orden…es positivo con moderación, pero los extremos no son buenos en ningún contexto…

Y lo peor, la impotencia de querer cambiar un aspecto de tu personalidad que lleva años contigo. Racionalizar hasta agotarte: “poco a poco”, “ve con calma”, “no fuerces la máquina”, “disfruta un poco, relájate”.

Hay veces que nos autopresionamos. Queremos ser el hijo/novio/amigo/trabajador/estudiante perfectos, y, lo peor de todo, sin que nada externo nos lo esté reclamando. A lo mejor es una especie de chulería interna, de egoísmo, de autosatisfacción…el motivo no lo sé. Sólo sé que tener grandes expectativas en lo personal tiene su lado oscuro: cuando alguno de los resultados no son tan brillantes como uno se ha propuesto, es cuando se pega el batacazo y se desanima…

Y si el cuerpo te comienza a pasar factura, acabarás dañando a los demás, no serás el hijo/novio/amigo perfecto…puesto que tu humor y tu estado de ánimo no les alegrará, sino más bien todo lo contrario.

Dicen que somos los únicos animales que tropezamos dos veces en la misma piedra. La tensión muscular me está dando la señal de alarma…y… el insomnio. El insomnio es el letrero de neón que me grita que debo parar… que debo parar que aún estoy a tiempo.

Creo que mañana me regalaré el día…y creo que bajaré el listón de manera radical.

1:41 de la madrugada.

3 comments so far

  1. wasd on

    buee, y yo ayer me fui prontico para la cama gran post, y es q yo creo q no tiene nada q ver con cosas q pasan, solo con obsesiones, a mi muxas veces me pasa q se me keda clavada alguna frase o accion q dije o hice y zas me trotura, para eso hay un remedio infalible, y no es el cambiarte de pijama, yo siempre me levanto, y no se, me pongo a hacer algo, cualkier cosa, hasta q eso me avandona, tratando de no pensar en ello

  2. anama on

    obsesiones, has dado en el clavo
    empezar a pensar en algo y no parar😉
    gracias por tu comment😉

  3. wasd on

    de nada, pa eso estamos hay q evitar q cierres esto, pero sabes, yo creo q cada uno lo esperimienta a su manera, porke yo el imsomnio no tengo tension muscular, sino tension mental, sabes,e stoy como superconcentrado y superobsesivo


Lisa kommentaar

