I Campeonato gallego de dardos

 

Este fin de semana se ha celebrado en el Hotel Bahía de Vigo el primer campeonato gallego de dardos, y ahí va la crónica:

Viernes 26: (fuentes de primera mano me informan de lo siguiente):

Pues se ve que el comienzo ha sido apasionante. A las ocho de la tarde comienza el campeonato, en el que destaca la competición individual. Unas 400 personas llegadas de toda Galicia se reúnen y comienzan a jugar compulsivamente a los dardos🙂.

Veinte máquinas conectadas en red ocupan uno de los salones del hotel, y se van pasando una por una las fases de la competición. Se juega continuamente, sin descanso. Buen ambiente, quizá “demasiado buen ambiente” que se empieza a calentar entrada la noche gracias a la cerveza que corre por las venas de los jugadores.

Posición de Piru: queda de sexto individual, con un premio de 50 euros. Posibilidad de haber quedado de quinto, consiguiendo un premio de 300 euros, perdida por un lamentable despiste que le hace no presentarse a la que sería su última partida.😄.

Incidentes: llamada a la policía de madrugada que culmina con la expulsión del hotel de varios jugadores, que se acercan a la zona de Vinos todos borrachos y se crujen con unos tipos. o.O.

Sábado 27: (fuente: yo misma, testigo presencial de lo siguiente):

Llegada a las 13:30 horas a la sala del hotel donde se disputa el campeonato. Llama la atención la humareda que cubre la zona. Multitud de jugadores con las camisetas de sus respectivos equipos se amontonan en las veinte máquinas, vitoreando a sus compañeros.

Sorprende la cantidad de equipos que escogen los colores rojo+naranja para sus camisetas, que dificulta un poco la tarea de diferenciarlos o.O

Multitud de vasos, restos de bocadillos y jarras de cerveza ocupan las mesas. Se juega sin descanso de nuevo el torneo, esta vez por equipos. Las partidas se alternan sucesivamente: al juego ese de bajar los 501 puntos y  ese otro que hay que cerrar y hacer puntos, que creo se llama “cricket”. La frase más repetida es “cierra y puntos!, cierra y puntos!”.

A las cinco de la tarde, sin pausa para comer, el equipo de Piru es superado en la ronda de repesca de perdedores😀. Han quedado en un lugar digno, pero ha habido mala suerte😛.

Por fin podemos dedicar el resto del finde a pasear un poco por ahí, que ya cansaban tantos dardos.

Incidencias: noche subvencionada en el hotel por la asociación, que hay que aprovechar. Mientras unos duermen como angelitos y angelitas ^^ , otros se dedican a formar una juerga monumental en una de las habitaciones que más bien parecía una reunión de Jamaicanos😛

Protestas de sus vecinos y espumeada máxima de pedir una pizza pa que se la lleven a la habitación.😀

Anda que…que ya no tenemos edad para esos excesos gente!!! Y aún me hace gracia lo pillado que se debió quedar el pizzero al ver la que estabais montando😉

Saludos!

3 comments so far

  1. wasd on

    mola, no te aburres, weeeeeee, mola, al proximo de dardos voy yo, no soy bueno, pero, soy el campeon de lebantamiento de vaso

  2. anama on

    jejeje, está divertido lo de jugar a los dardos…pero la verdad es que no soy nada buena 😦
    me mola mas el billar ^^
    saludos!

  3. wasd on

    va yo al billar tengo record, de 49 tiradas, solo acierto 2


Lisa kommentaar

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Muuda )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Muuda )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Muuda )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Muuda )

Connecting to %s

%d bloggers like this: