Una minisociedad…

Pues Dixie ha preguntado qué tal las prácticas…y como vuestros deseos son órdenes, ahí va un breve resumen😉

La fábrica es como una mini-sociedad totalmente jerarquizada, en la que podemos distinguir cuatro estamentos:

  1. Las operarias: serían el escalón más “bajo” en nuestra pequeña ciudad. Son todas mujeres, y son, sin duda, las que más trabajan. Sin su esfuerzo tooooda la empresa se iría al garete en dos segundos. Están allí sus ocho horas y media de rigor sin parar, cortando, fileteando, cargando cajas que pesan un montón, moviendo máquinas… Se dejan las manos quemándose al meterlas en agua a 95 grados con unos guantes de mierda, que aún no sé por qué nadie les sustituye por guantes antitérmicos. Cargan hielo para las máquinas con unas palas de hierro que deben pesar ocho kilos…y que no sé por qué no se las sustituyen por otras de un material más ligero. Deben deshacer las cajas hechas durante media tarde y revisarlas una por una cuando algo va mal, aunque no haya sido culpa suya. Son simpáticas, y la mayoría nos reciben con una sonrisa en la cara a diario, a pesar de lo puteadas que están.
  2. El departamento de calidad, en el que me hallo: hay días con bastante trabajo, y otros muy relajados en los que nos permitimos el lujo de estar mirando para el aire durante horas. Intentamos que el producto que salga de allí sea de la mejor calidad posible, aunque nuestro esfuerzo no se ve recompensado como nos gustaría…es decir, la mayoría de las veces no nos hacen demasiado caso, a no ser que el encargado se ponga muy chulo. No nos mojamos, porque gracias a Dios TODO lo que hacemos debe quedar registrado…así que como consta por escrito que hemos hecho nuestro trabajo, luego si pasa algo la culpa será de los de arriba. La gente es buena compañera y agradable, aunque se obcecan demasiado y muchas veces las caras largas aparecen cuando sus observaciones no son tomadas en cuenta.
  3. El departamento de producción: su misión es hacer kilos y kilos. Todo lo demás les importa un pito. Dan salida a la mercancía del almacén cueste lo que cueste, sin importarles ciertas normas éticas que hasta un niño de seis años comprendería. Cuando algo vaya mal, se les caerá el pelo por completo, aunque supongo que tendrán un fondo común para cuando les lleguen las multas…Tienen un cierto aire de superioridad para con las operarias. Les dan órdenes, y no se cortan en echarles buenas broncas cuando las cosas no van tan bien como a ellos les gustaría. Se relacionan entre ellos.
  4. Los comerciales: serían los semidioses de nuestra sociedad. Hacen y deshacen a su antojo. Les importa todo un pito y cuatro flautas. Sólamente se preocupan de vender y vender, y de que las fotografías que les hacemos a los productos queden lo más bonitas posibles, por lo que no se duda en “maquillar” las piezas dándoles agua, escogiendo cuidadosamente las de mejor apariencia y atribuyéndoles características que no poseen en absoluto. Personas competitivas donde las haya, con una imagen personal muy cuidada y unas grandes dotes de interpretación y una tremenda labia. No dudan en insultar a las personas, ni escatiman gastos en teléfono. Seguro que en su casa no les dan a sus hijos los productos que muchas veces venden.

En lo personal estoy muy contenta, porque he aprendido bastante y estoy satisfecha de cómo estoy trabajando. Con eso me llega. Los compañeros y las operarias me tratan muy bien, nos reímos mucho…y de hecho echaré de menos a muchos y muchas de ellas cuando me tenga que ir…pero la verdad es que me gustaba más mi anterior trabajo en la librería, porque se hacían las cosas muy bien (no como aquí).Además ya tengo un poco de mono de trabajar cara al público, que me entretiene mucho más y se me da bastante bien :D…y es que lo que más valoro en el trabajo es sentirme útil, y que las horas que me paso en él sean tenidas en cuenta.

Un saludo, y buenas noches😉

9 comments so far

  1. wasd on

    mola, te explicas genial, es increible, el mundo es asi apesta, asi q no te preocupes, tu cubrete las espaldas y no dejes q nadie te pisotee

  2. anama on

    Gracias wasd…lo que pasa es que es un poco penoso ver que todo funciona así :S
    Vamos, que ya lo sabía, pero ahora lo estoy viendo en directo…y tienes razón, el mundo apesta muchas veces y hay que andar con mil ojos, pero también hay personas de todo tipo gracias a Dios…
    La cuestión es saber elegirlas😉
    Besiños😀

  3. wasd on

    eso siempre lo malo es q la gente siempre tiene 2 caras y eso es algo q llega a sorprenderte para lo bueno y para lo no tan bueno^^

    espero q durmieras bien^^,

  4. Elmenttus on

    Solo una cosa: he conocido comerciales hechos de otra madera. Asi que no todo es negro.

  5. anama on

    Elmenttus,
    por supuesto, estoy hablando de mi caso en concreto y lo que he conocido😉
    Esta es la estructura de la empresa en la que yo estoy, y siempre desde la subjetividad que me aporta “mi pasión”…
    …que es la de la industria de alimentación:
    en el caso de otros artículos, como televisores, máquinaria o lápices me parece perfecto que se intenten vender como se puedan…pero en el caso de alimentos básicos como el pescado, me parece sangrante que se ofrezcan, a veces, en cierto estado…que aún no siendo perjudiciales para la salud, muchas veces son muy diferentes a lo que uno se cree que está comprando.
    Y prefiero no extenderme demasiado más en este tema…eso sí, cuando quieras te comento algunas historias por privado😉
    Pasad buen finde, muchos besitos :***

  6. wasd on

    yo kiero historias por privado je je e, la verdad es q habria q alterar la prioridad de la gente en algunos casos, pero la vida es asiiiiii lalalalala(8)

  7. Dixie on

    yo también quiero historias!!😀

    una de las cosas que me chocaron cuando empecé a trabajar fue esa, ya no eliges a tus compis y tienes que apañarte con lo que hay, con lo que te toca. Te encontrarás a gente de todo tipo, y lo peor, lo que más me ha costado aceptar, es que hay gente mala, con mala idea, que van a hacer daño. Por suerte también hay mucha gente buena! te encontrarás muchas sorpresas agradables donde menos te lo esperas😉 y luego la mayoría que va a lo suyo y ya está, y si coincides bien, y si no, pues también😛 . Vaya charla! :S

    Es guay la descripción que has hecho! está fenomenal, tengo una amiga que trabajó unos años en una conservera también, y creo que en Vigo, y contaba lo mismo de las operarias, les daba cursos de prevención de riesgos laborales. La próxima vez que la vea le preguntaré más detalles!

    bicos!😀

  8. anama on

    dixie,
    pues de momento he tenido suerte y en todos los curros que he tenido he tenido buen@s compañer@s…eso sí, una cosa que sí que tengo clara es que hay que ser extremadamente discreto en el trabajo, si no te metes a criticar a nadie aunque la gente lo intente, no tendrás demasiados problemas😉
    Al menos a mi me ha valido siempre :S😀

  9. Dixie on

    con lo diver que es criticar!😉

    pero sólo a los jefes! que para eso están, no? como los profes….😀


Lisa kommentaar

