Los nombres propios

 

Y no os pasa que a veces asociais un nombre propio a ciertas características físicas dependiendo de las personas a las que conoceis?

Hoy estuve hablando con mi novio del nombre que le pondremos a nuestros futuros hijos😀 y…la verdad es que no es tan fácil! o.O

Hay varios factores a tener en cuenta:

Yo creo que lo primero es que el nombre que se le ponga a un hijo debe ser acorde con los tiempos que corren…así que descartamos de un plumazo Sigfrido, Eulalia, Argimiro o Ramona…centrémonos en los nombres “normalillos” del año 2000.

Mi novio ha hecho una buena observación: debe ser también un nombre acorde con el primer apellido…mmm…al ser este “Alonso” vamos entonces a descartar, por ejemplo, “Alfonso” o “Fernando”…

Ahora lo más difícil: debe ser un nombre que no de pie en ningún momento a la rima fácil y al cachondeo…sólo faltaba que nuestros futuros churumbeles fuesen vacilados en el cole por nuestra culpa! Así que ahí se van a la porra mogollón de posibilidades:

“Andrés” … no, por si le dicen algo de los pies. “Ana”… no, que rima con banana. “Enrique”… habrá algo que le pique. “Begoña” …se lo tomarían a coña…y “Martín”…algo de un calcetín…

Tampoco me gustaría un nombre que diese pie al diminutivo eterno…así que quitemos también Mercedes, que sería para siempre “Merchi”. Borremos también a Jesús, que seguro alguien empezará con lo de Suso. Manuel sería Manolo, Jose sería Pepe. Concepción sería Concha…bah, de ese estilo no.

Y finalmente, la asociación de ideas a la que me refería al principio del post…recuerdo cuántas veces comentábamos mis amigas y yo “Todos los Pablos están buenos y son unos chulos” (no se ofenda ningún Pablo) y recuerdo a una colega que siempre decía que los nombres terminados en -ana eran de putas. Decía: “Flaviana, Liliana, Tatiana…son nombres que suenan a puta” (ahora seré yo la que no me ofenda >:(  ). Así que fuera Pablos y Lilianas, y de paso fuera “Migueles” y “Nurias” por tirria personal hacia esos nombres…

Hay nombres en gallego que me gustan, como Xoan (Juan) , Uxía (Eugenia), Antía (Antonia) y Antón (Antonio). También me gusta Anxo (Angel) o Lois (Luís)…me negareis que son bonitos los nombres en gallego!😉 Pero claro…hay mucha gente que intenta descubrir cuáles son las tendencias políticas de la gente que llama así a sus hijos…y como no me apetece mosquearme por eso en el futuro…también quedan descartados.

En fin, lo mejor de la conversación fue cómo terminó:

-Ana: bah, un nombre exótico, como Africa es bonito, pero no sé…

-Iván: ah, pues si, Africa es bonito, o si no…Europa, o América, que también son nombres propios jejejejeje.

-Ana: pues que sepas que sí son nombres propios, de hecho “América” viene de su  descubridor, que se llamaba “Américo Vespucio”…

Carcajada mutua😀.

Descartemos “Américo Vespucio” por motivos evidentes y…se aceptan sugerencias de nombres propios que os gusten😉

Boas noites🙂

13 comments so far

  1. Dixie on

    jajajaja me ha costao un rato darme cuenta😉

    pues a mí Pablo me gusta, pero nunca se lo pondría a un hijo mio😛

    Fundamental lo del nombre, es para toda la vida! Yo también pienso que hay que mirarlo bien con los apellidos, hay cada uno…. una duda, por qué Alonso primero?😉

    bicos!

  2. anama on

    jejejeje Dixie,
    me refería a que cuando mi novio y yo tengamos bebés, tendrán de primer apellido Alonso, porque él se apellida así😉
    Por eso decía que no llamaría a mi hijo “Alfonso Alonso”, ni “Fernando Alonso”!!!!
    El primero porque suena repetitivo, y el segundo por el de la F1 jijiji
    Es como si te apellidas “Iglesias” y llamas a tu hijo “Julio”😄
    Besiños!!”😀
    PD. Dixie…por cierto…¿Cómo te llamas?😉

  3. wasd on

    ba mi nombre no me ha ido de nada mal, aunke tb por la zona no se santiago/santi, tp suena nada mal, o llamale bart😄 aunke siemprepuedes poner dos nombres, para q elija el q mas kiera^^, yo si sale ninia ya se cual le pondria a mi hija, pero por motivos personales😄

    PD: mandame un mail cuando actualices q si no no me empano

    PD: descarta tambien los mari carmen, anabel, maribel etc etc q tb suenan a putas😄

  4. PaXo on

    Yo me llamo Pablo y no estoy bueno ni tampoco soy un chulo………..
    A mi me gusta de chico: Ivan o Pablo.
    Y de chica: Ana, Gloria o Esther.

  5. Dixie on

    era broma, lo decía porque ahora se puede elegir el orden de los apellidos.

    A veces pienso que está bien que sea un nombre y apellidos corrientes, así es más facil pasar desapercibido, y si luego se dedica a las artes que se busque uno bonito🙂

    mi nombre es uno de los que no te gusta😦

    besos!

  6. anama on

    wasd: a mi me mola Santiago , pero llamándole Santi o bien Iago (con i latina, no Yago)😛

    Paxo: la cosa venía porque en mi cole estaba el típico grupito de sobradillos, vamos, los que se las traían a todas de calle, y coincidía que un montón de ellos se llamaban Pablo. Aparte también es por un exnovio de una amiga mía que resultó salir rana (qué risas😄 ) y de ahí nos quedó la broma. Apuntar que Pablo me mola, aunque hay infinidad de chicos que se llaman así…está muy de moda

    Dixie! cada vez me metes más curiosidad por tu nombre! Serás Argimiro?😀
    Y a lo de los apellidos, créeme que mejor no ponerles a los nenes el mío…es tan extraño y tan escaso que hasta excuso ponerlo aquí porque entonces cualquiera que leyese el blog podría saber mi dirección (qué miedo o.O)
    Bikos!!😀

  7. wasd on

    andaaa, q precavida es la ninia^^😄 bueno haces bien no se sabe q clase de gente puedes encontrarte a qui, sino mirame a mi ^^,

  8. Dixie on

    haces bien😀 yo lo mismo, preguntaselo a Elmenttus que un día lo adivinó sólo mirandome por el msm😉

  9. Elmenttus on

    Es q lo mio son poderes mentales XDDDDD

    Ahora tengo que averiguar como vivir de mis hijos sin tener que pagarles antes una pensión alimenticia….

    Mi nombre es bonito…el de dixie….no XDDDDDDDDDDDDDD

  10. wasd on

    bueno puedes ponerles a currar o vender sus organos a otros bebes enfermos, pero eso antes de cogerles cariño😄

  11. laura on

    jajaja oye que bien esta ESTO pues mirad a mi un nombre que me gusta es jonathan es un nombre asi original y bonito jonathan. Tambien pablo porque no es un nombre tambien muy bonito y si como habeis puesto todos los pablos estan buenos, oye mejor jajajaja. bueno gente adios besikoss.

  12. anama on

    laura, muchas gracias por tu comment😀
    A mi jonathan me gusta aunque es un poco…”americano” jejeje, prefiero los nombres en castellano😛
    Bikos!!!

  13. merchy on

    quiero saber si antia en gallego es antonia o si verdaderamente significa antona.


Lisa kommentaar

