Trauma infantil superado

 

Como soy propensa a la anemia ferropénica, he ido a sacar sangre para ver el nivel de hierro porque llevo un mes con la energía y la fuerza física bajo cero…

La primera vez que me hicieron un análisis, de pequeñita, tuve una pequeña incidencia con el chupasangres: resulta que tengo unas venas muuuy escondidas, por lo que no se ven ni de coña a simple vista, y cuesta mucho pillarlas.

En ese análisis que me hicieron de canija, me pincharon no una, ni dos, sino OCHO veces en total: dos veces en cada brazo, dos en una mano, una en la muñeca y por último, y a la desesperada, me tumbaron en una camilla con la cabeza para abajo y me la sacaron del cuello …

Desde aquella me había quedado un yuyu con las agujas que ni os lo imaginais. Recuerdo cuando fui a visitar a mi amiga Vanesa al hospital, que se había roto la nariz en un incidente piscinero🙂. Nada más llegar y ver el gotero que tenía chuzado en el brazo…cataplof! Bajada de tensión, desmayo y la gente que había ido a ver a la pobre Vanesa que tenía la cara como un mapamundi…más pendiente de meterme alcohol en las narices y de darme agua y abanicarme que de la paciente en sí…

El siguiente análisis, muchos años después, fue un espectáculo dantesco: dos enfermeros uno en cada brazo fuchicando, apretando, intentando pillar la vena “Uy perdona, chica, es que se me ha escapado jojo…jo”. De esa vez acabé no tumbada, sino desplomada en la camilla, con mi madre dándome una mano y soplándome, con las patas parriba pa que me volviese la sangre al cerebro, pálida como una muerta y con los enfermeros sudando…

Pues hoy, por fin, por primera vez en mis veintiseis años de vida, puedo decir que lo he superado. Gracias a una enfermera que simplemente tuvo un poco de paciencia y buena mano, y que supo esperar con la gomita en el brazo el tiempo suficiente como para que la pequeña venilla tímida asomase un poco la patita.

Aunque me avergüence reconocerlo, el pánico que llevaba encima era tremendo…esta tontería me parecía insuperable, y por mucho que me mentalizaba el cuerpo no me respondía con lógica. Y ahora, varias horas después, pienso en lo absurdo que es que cosas como pensar en un simple pinchazo puedan paralizar de semejante manera a una persona…

No tengo miedo a demasiadas cosas, ni a la velocidad, ni a las alturas, ni al mar…pero por fin he superado mi trauma de los análisis de sangre…y el próximo que intentaré sacarme será el de entrar en “La casa del Terror” de un parque de atracciones, algo que me he propuesto varias veces y no me he atrevido… porque seguro que aunque sepa que los bichos son de mentira…me puedo morir de miedo😛

Absurdo post, verdad?😉

Saludos!!!😀

7 comments so far

  1. wasd on

    buff analisis de sangre, kita kit, pues aunke yo tengo las venas marcadas me dan un chungo las inyecciones q flipas, q miedo, respecti a lo de la casa del terror, la ultima vez q entre en una sali descojonandome de la risa😄 ^^

  2. Dixie on

    jajaja, nada de absurdo, muy divertido😉 es un superrollo, a mi las inyecciones me ponen malísimo, una vez fui a donar sangre en la universidad, no para ningún profe😛 y en la cola de espera se acercó la enfermera y me dijo, “Tranquilo, tú puedes irte” estaba pálidotransparente… la verdad es que depende de quién te lo haga, algunos te dejan lleno de moratones y otros como si ná

    buen finde!

  3. anama on

    :O Así que también os dan yuyu?
    wasd, pues a mi me dijeron que en la casa del terror te cagas mogollón, y si ya me dan miedo las pelis de japoneses…imagínate! :O
    y dixie, me estoy partiendo imaginando a la enfermera largándote de la cola jajajaja, anda que también debiste quedarte tope pálido, no soy la única jejeje
    buen finde a vos también😉

  4. wasd on

    el primer dia del finde una cagada monumental, y bueno si te mueres de miedo con esas pelis tan malas, el nene kiere ver una peli contigo, q seguro q me descojono

  5. Elmenttus on

    Por fin te haces ese analisis!!!! casi un mes desde que te lo dije…pero bueno…tiene justificacion.

    Yo he sido donante de sangre durante mucho tiempo…y me sigue dando yuyu…a veces sentía como algo me succionaba del brazo…ilógico, no? Pues no!!!!! Me sacaban medio kilo de mi sangre!!!!!!!

    :@ supongo que por eso dejé de donar…y porque es un rollo. No tengo mucho remordimiento porque mi sangre es de la mas comun😀. En cualqueir caso…para sentirme mejor donaré lo que puedan aprovechar de mi cuerpo una vez que yo ya no pueda utilizarlo…que casi seria ahora XDDD

    Dixie…tienes q ser todo un espectaculo.

    Pd.- Anama…ya contaras

  6. anama on

    Elmenttus: sabes porque llevo un mes para hacer el análisis?
    La cita la pedí a primeros de mayo, y me la dieron para el día 21.
    Tras dos semanas de arrastrarme de silla a cama y de cama a silla, he optado por hacérmelo en una clínica privada😡
    El resultado del análisis del dia 21 me lo iban a dar el cuatro de junio, ya me podían llevar con pinzas😦
    En fin, ya te contaré cómo va el hierro ahora que me lo van a dar pronto…
    …y el tema de la sanidad pública, mejor para otro post de otro día que llegue enfadada a casa😉

  7. wasd on

    buee, yo tenia distputas con las medicas a la hora de las vacunas, era un caso perdido,😄 ahora no tanto, porke se q es algo q hay q hacer, pero odio q me saken sangre, es q es superior a mi, y cuando te subcionan:S:S bueno pero se q hay gente q le dan masyuyu q a mi, durante las practicas de inyecciones casi perdemos a uno, dios nunca habia visto a alguien tan palido, ni sikiera cuando alguien se marea durante la peor de las regatas😄


Lisa kommentaar

