El poder de la palabra

 

Ahora que vuelvo a estar arriba y que vuelvo a ser yo, me veo con ánimo para echar la vista atrás y hacer análisis.

Por fin he pasado la que prefiero llamar “crisis de los 25”, la única etapa nefasta que he padecido (gracias a Dios) en toda mi vida.

Desde que volví a mi ciudad, en verano pasado, comenzó para mi una etapa en declive total, causada por determinadas situaciones que en su momento provocaron un tremendo descontrol en muchos aspectos de mi vida, y, lo peor, vinieron todas de golpe.

He pasado por una etapa que espero no volver a repetir, en la que el desánimo casi puede conmigo en alguna situación, y estoy convencida que lo que me ha “salvado” de tocar fondo en algún que otro momento ha sido el hablar y el desahogar, de ahí el título del post de hoy😀.

Todos pasamos épocas nefastas, pero estoy convencida de que las personas que son introvertidas y se lo comen todo para ellas lo pasan mucho peor, y eso es malo porque puede derivar en males mayores o.O. Por eso desde aquí animo a las personas a que hablen, a que se comuniquen, a que cuando se sientan mal agarren a algún amigo o amiga por banda y que desahoguen. A que escriban si les gusta, a que lloren, pataleen, a que se agarren una moña con algún colega y que se vacíen totalmente cuando les de la impresión de que todo va mal.

Tengo una amiga que sé que lo pasa mal en algunos momentos, por las circunstancias que la rodean. Aún así, cuando le preguntamos qué tal va todo, responde con un “bien, bien”, aunque en la cara se le note que muchas cosas van “mal, mal”. Es incapaz totalmente de expresar qué le pasa por la cabeza… o simplemente no quiere “cargar” a los demás con sus “tonterías” por no molestar. Pues bien, cuando tienes amigos de verdad (todos tenemos al menos uno, no me digais que no) NUNCA jamás los molestas por contarles cómo te sientes…y los problemas de cada uno, por insignificantes que parezcan, tienen la magnitud exacta que uno les está dando. Por tanto, si es enorme para uno, aunque sea que se te ha roto una uña, ES un problema para ti, y no menos importante que otro que tenga otra persona o.O

Juas! parezco un manual de autoayuda😀.

Resumiendo, animo a confiar en las personas, que aunque muchas nos fallen NO todo el mundo es igual, y a hablar por los codos, a cotillear, parlotear, desahogar y contar las preocupaciones, que una vez escupidas parecen menores, y si lo parecen lo serán😉.

Tras haber pasado por la “Edad Media”, me dedicaré a disfrutar del “Renacimiento”, no sin antes agradecer a mis amigas/os , que bien saben ellos quienes son, a mi familia y a mi novio, el haberme agarrado por una oreja y levantarme entre todos con su paciencia y sus consejos durante una buena temporada😛.

Que paseis una buena tarde! :**

2 comments so far

  1. Dixie on

    totalmente de acuerdo, nada como un amigo, aunque si uno está muy mal tampoco pasa nada por ir a un pofesional, no me refiero a pedirle un autógrafo a un furgolista😀 sino a un psicólogo, un amigo siempre te va a escuchar y eso es fundamental, pero a veces hace falta algo más, y tampoco vienen mal los desconocidos, que en ocasiones es más fácil contarle algo a alguien que no te conoce😉

    En mis últimos bajones se me ha ocurrido algo que no había pensado antes. Cuando estás mal y todo te parece fatal y crees que no vas a salir, en ese momento que tienes los sentimientos a flor de piel, que cualquier pequeña cosa, que en otro momento no habrías hecho ni caso, te afecta, resulta que estás…. vivo!!😀 sintiendo todo muchísimo, cada detalle, tu corazón late, no eres una piedra, estás aquí, en el mundo! y hay que disfrutarlo, los malos momentos también.

    claro, para eso también tienes que estar convencido de que los malos momentos….. pasarán!

    bicos!

  2. anama on

    Dixie,
    gracias por tu comment, es buenisimo!!!
    Aunque yo no soy muy partidaria de psicólogos…bueno, más bien creo que son muy útiles, pero sólo cuando la persona acude a ellos convencida de que la van a ayudar🙂
    Y claro que los malos momentos pasan, el tiempo lo cura TODO aunque a veces parezca que no…
    …repito: gran comentario, gracias😉
    Besines! :**


Lisa kommentaar

