Hace quince años…

 

Hace quince años…yo tenía once.

Fin del post.

Jojojojo, era coña, estoy graciosilla hoy😛.

Hace quince años, yo tenía once, es cierto. Mi madre es ama de casa, y en mi casa desde siempre sólamente ha entrado el sueldo de mi padre (típica familia de hace años).

Pues bien, recuerdo que cuando tenía once años, un sueldo servía para mantener a una familia de cinco personas.

Con el sueldo de papi pagaban la casa, el coche, el colegio de tres hijos (uno de ellos privado, dos de monjitas concertados). Con un sueldo mantenían cinco bocas, íbamos cada domingo a comer fuera en familia, íbamos en Semana Santa a dar vueltas por España en coche, pero no dejaban de ser varios dias, e incluso nos permitíamos el lujo de irnos en verano a un apartamento alquilado al ladito de la playa.

Eso hace quince años y con UN sueldo, que si bien no era de los más bajos, tampoco mi padre trabaja en nada del otro mundo.

Ahora que tengo 26, y que estoy a las puertas de independizarme (en cuanto se pueda) me pongo a pensar cómo haremos mi novio y yo para vivir con DOS sueldos.

Imaginemos una hipoteca simplemente, y un coche de segunda mano. Uno de esos dos sueldos volaría simplemente en pagar ambas cosas, contando con comprar una nevera, una cama, una tele y dos esterillas para sentarnos por el suelo.

Queda un sueldo en una familia de dos personas. Pongamos que queremos tener UN hijo.

A los pocos meses y con dolor de corazón, habría que meterlo en una guardería, porque los permisos de maternidad duran muy poco. Ahí va una pasta. Los pañales parecen de oro y cuestan como tales, ahí va otra parte. Los niños no son como las muñecas de Famosa, o sea, tienen el mal vicio de comer varias veces al día. Los papis también suelen comer algo, y cuando se tiene un vicio como el chocolate gastan otro pastón…

Bueno, a duras penas se mantendría más o menos bien una familia de tres bocas. Y si quieres tener OTRO churumbel? … ya casi paso de hacer el cálculo.

Vivimos en la época de la tecnología, y se supone que la generación que ahora tiene entre veinte y treinta años es la más preparada académicamente hablando de la historia.

Nos hemos pasado años estudiando, el que más y el que menos. Nos hemos matado y dejado una fortuna en universidades, en ciclos formativos, en másters, en academias particulares para aprobar las mates, el que más y el que menos controla idiomas, informática, y ha hecho algún que otro cursillo para parados o trabajadores en activo.

De qué nos sirve si no nos vamos a poder permitir tener tres hijos?.

Mis padres lucharon para poder darme lo que ellos no tenían, o sea, estudios superiores, y se lo agradeceré toda mi vida. Supongo que yo lucharé porque mis hijos tengan lo que a mi me costará 40 años conseguir. Una casa propia para vivir.

Saludos y estudiad o currad mucho😉

2 comments so far

  1. wasd on

    la dura realidad, eso si, yo tengo el secreto para conseguir un piso rapido en españa, y direis, si lo sabes, porke te lo cayas😄, haber nacido en el extrangero ¬¬

  2. anama on

    😀
    no seas malo con los extranjeros, ten en cuenta que la mayoría de ellos están aprovechando los trabajos que nosotros no queremos desempeñar por considerarlos “duros” o “poca cosa para nosotros”
    Se merecen como el que más una vivienda digna …
    no?😉


Lisa kommentaar

