Empieza la fiesta!

 

Esta tarde empiezo por fin las prácticas de la carrera😀, y estoy super nerviosa!

Por primera vez en siete años voy a “trabajar” en algo relacionado con lo que estoy estudiando, y me hace mucha ilusión. Durante dos meses estaré en una planta de elaborados de pescado, y por fin pisaré un laboratorio de verdad!😀

Hay mucha gente que protesta por tener que hacer prácticas, básicamente porque no cobras apenas un duro y porque lo ven como un puro trámite para superar una asignatura…y que me miran raro cuando les digo que estoy tope emocionada jejejeje, pero para mi el hecho de ver por fin cómo se trabaja en un laboratorio de verdad es una buena recompensa aunque de momento apenas saque pasta de ello.

Las prácticas de la universidad para mi gusto son un tremendo pufo, hay muchos profes que te llevan al laboratorio para firmar porque les es obligatorio, y excusan de explicarte nada. De hecho, la práctica más elaborada que he hecho este año ha sido echar un colorante a un tubo con leche a ver si cambiaba de color. Como normalmente te mandan hacerlas antes de terminar la asignatura, pues no te enteras de nada😦.

Y estoy nerviosa como cada vez que llego a un sitio nuevo, porque los primeros días no sabes hacer nada y eres consciente de que estás estorbando a los empleados, que se tienen que matar a explicarte y a resolverte dudas mientras hacen su trabajo.

Así que probablemente el post de mañana o de esta noche sea una descripción detallada de cómo se manejan los aparatos del laboratorio jojojojo (entretenido ehh?)…porque seguro que me hará ilusión releerlo cuando dentro de un tiempo sea una renombrada científica del Ministerio de Sanidad (juas! es coña, tendré suerte si no vuelvo a terminar en McDonalds😛 ).

Así que si alguien que me lea tiene a su cargo a algún manzanillo en prácticas o becario, que lo trate bien y tenga paciencia, que si no sabemos nada y somos torpes es culpa de la Uni y no nuestra (hala, cómo me mola echar balones fuera jojojojo).

Un saludo, a ver si no rompo ningún vaso de precipitados ainsss!!!!

PD: la foto es de un insecto, espero no encontrarme ninguno en una conserva!o_O

3 comments so far

  1. wasd on

    mucha suerte ana^^ ya veras como todo sale genial, se q tu puedes😉

  2. Cris M on

    Mucha suerte Anita, disfruta de las prácticas y aprovéchalas al máximo. Ya nos contarás…Un besazo!

  3. anama on

    Gracias a ambos, mañana os cuento algún detalle gracioso jejejeje.
    PD: Criiis, wapaaa! a ver si quedamos todas el sábado por la tarde jijiji, qué ilu leerte aquí!😉


Lisa kommentaar

