La vecina

 

La vecina del quinto se ha vuelto a caer😦

Es una señora mayor, tiene ochentaypico años, y debe tener una especie de demencia senil o algo así porque de hecho ya no nos reconoce a ninguno de los vecinos, cuando lleva toda su vida viviendo aquí.

Hace un mes aproximadamente se metió un hostiazo por la noche. Escuchamos los golpes que daba con el bastón, y tuvieron que venir los bomberos a racharle la ventana porque no había forma de abrirle la puerta…Pues bien, me cuenta mi madre que esta noche otra vez, escucharon gritos a las seis de la mañana, y llamaron a una amiga suya que vive en la calle de al lado y que tenía su llave. Luego a la ambulancia, por si las moscas le había dado un mareo raro que la revisaran…y allá se fue.

Es triste la vida de esta señora. Vivió toda la vida con la hermana, que murió hace años. No tiene a nadie, porque voluntariamente ella y la hermana escogieron no formar familia y vivir juntas…por lo que no tiene a nadie que se interese por ella, sólo una sobrina mayor y coja que viene a verla cuando su salud se lo permite.

No entiendo, aunque respeto, cuál es el motivo que puede impulsar a una persona a llevar una vida tan solitaria, a no compartirla con una pareja, a renunciar voluntariamente a tener hijos, nietos…no sé, a todo eso. Personalmente me parece horrible, aunque supongo que sería su manera de encontrar la felicidad en la vida😦.

El caso es que los Servicios Sociales dicen que no pueden hacer nada, que no la pueden llevar a una residencia en la que esté atendida dignamente, y en la que pueda disfrutar de la compañía de otras personas de su edad los años que le queden de vida.

Y digo yo que una persona con demencia senil, que no tiene ya ni pajolera idea ni de quién es ni de quién ha sido, que no reconoce a nadie y con la edad que ella tiene, no creo que esté en condiciones de discernir qué es lo mejor para ella, ni de tomar una decisión en sus cabales. De hecho le entra la perreta y dice que no quiere irse de su casa, que ni de coña se piensa mover de ella…en fin, que aquí se quedará.

Sigo pensando que los Servicios Sociales deberían actuar, bueno da igual, para la próxima ya volverán a mover el culo los bomberos y las ambulancias, es lo que hay.

2 comments so far

  1. Elmenttus on

    Todo el mundo tiene derecho a vivir como ha elegido…y al mismo tiempo a morir como elija. En cualquier caso…¿está alguien en su sano juicio como para decidir la vida de otra persona? Si alguien piensa eso…deberia ingresarse en un asilo.

    Yo la entiendo muy bien…y si tú te pones en su lugar tambien la entenderias. Piensalo. Imagina que te digo que te voy a sacar de casa, separar de tus recuerdos y ambiente y que nunca mas volveras. ¿qué me dirias?

    Esa mujer puede ser que tenga alzheimer, q es un tipo de demencia senil…y llegará el momento en q muera. E incluso antes…estará muerta en vida. Dejemos que hasta q llegue ese momento esté lo mas comoda posible y tranqiula.

    Hay formas mucho mas efectivas y humanas de preocuparse por esa mujer que llamando a los servicios sociales…

  2. anama on

    Elmenttus:
    reflexionando sobre tu comment…es una manera de verlo, pero sigo opinando diferente.
    Mi vecina estaba cómoda en su casa…pero viviendo sola con su enfermedad se caia constantemente al suelo, normalmente en medio de la noche. Si los vecinos de enfrente no llegan a oir sus bastonazos, habría pasado alguna que otra noche tirada😦.
    Se le ha ofrecido ir a dormir a casa, y se ha negado en rotundo. La situación era preocupante, y al final ha venido una señora que se ve que es la que va a llevar su herencia y la ha metido en una residencia de ancianitos…
    Está muy contenta, la han ido a visitar…aunque no sabe muy bien qué hace allí, pero sigue feliz…a su manera.
    Gracias por tu comment, y me gustaría conocer tu opinión más profundamente, a ver si te pillo por msn y lo hablamos🙂
    Buena tarde! :*


Lisa kommentaar

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Muuda )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Muuda )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Muuda )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Muuda )

Connecting to %s

%d bloggers like this: