La crema solar

Mirad esta foto de Keira Knightley😀

A que sale monísima?…Pues ahora echad un vistazo a esta otra, más reciente:

Espero que se aprecie la diferencia🙂

Estaba buscando en internet imágenes para ilustrar este post, y he decidido insertar estas porque me parecieron las más “elegantes” que podía copiar para hacer un comentario sobre la anorexia. Se me acaban de revolver las tripas al ver ciertas imágenes que pululan por la red, son realmente impresionantes, y no me apetecía demasiado meterlas aquí y volver a verlas cada vez que entre al blog.

Cuando era pequeña iba todos los años a pasar el verano a un pueblecito cerca de Vigo. Allí había unas niñas, tres hermanas que también venían todos los años.

Eran unas chavalas monísimas, las típicas rubitas con ojos claros, y todo el mundo que las conocía coincidía en lo guapas y simpáticas que eran, y se les auguraba un buen futuro porque a su vez eran inteligentes y carismáticas, las míticas personas con las que siempre estás a gusto en su compañía.

La del medio, que por aquellos años debía tener catorce, un verano llegó bastante más flaca…había comenzado a coquetear con las dietas y eso se reflejaba claramente en su físico. La mayor (quince años) se ve que por imitación y competitividad, también cayó, aunque al poco tiempo se dejó de tonterías y recuperó su imagen y su vida.

El caso sangrante es el de la hermana pequeña, que tenía diez añitos. También por imitación de sus hermanas mayores, cayó en una anorexia tremenda (sí, con diez añitos). empezó a flaquear de semejante manera que impidió totalmente su desarrollo. Recuerdo que iba a la playa, y esa niña se negaba a utilizar crema protectora para el sol, porque tenía la descabellada idea de que la crema estaba compuesta por aceite, y que por tanto le iba a engordar al absorberla a través de la piel.

Lleva desde entonces (y ahora tendrá sobre veintipocos años) de hospital en hospital, con tratamientos de esos que te atan a la cama para que no vomites, y de esos que no te dejan tener contacto con nadie, ni siquiera lavarte los dientes, si no comes algo.

Tiene veintipico años y no le ha venido la menstruación…esa chica no podrá tener hijos.

Me gustaría tener descendencia, un montón de hijos si el dinero me lo permitiese (porque ahora se tienen hijos según el nivel económico). Sólo espero que los cánones de belleza vayan cambiando un poco de aquí a veinte años, y soy optimista porque la tendencia general es que vaya siendo así (mirad lo de los desfiles de Cibeles, que ya no las deján ir en los huesos). Porque para mi manera de ver, una hija con anorexia es uno de los tragos más amargos que puede pasar una familia (y digo hija porque en los hombres es menos común). Y si alguien tiene un caso cercano, desde aquí le mando mucho ánimo para poder superar el trago.

Un saludo.

6 comments so far

  1. Piru on

    !! Cuanta razón tienes … ¡¡

    Un Besito.

  2. anama on

    Gracias por tu comment, cuánta razón tengo…por desgracia😦

  3. wasdwasd on

    la verdad no se esta moda, cuanto mas delgadas mas wapas, juaaaas, ni de coñaa, yo no kiero un monton de huesos, y esto es un aviso a todas las ninias q crees q siendo mas desgadas son mas wapas:

    Y UNA MIERDAAAAA, no os ekivokeis, ese mito ha de caer, asi q venga ninias, mas delgadas no son mas wapas, q os kede bien claro, y no lo digo por vuestra saluz q es importante sino porke me parece muxo mas sexy sin ser tan delgada

  4. wasdwasd on

    la gente no tiene ni idea, no sabe q no las preferimos tan delgadas, y no por su saluz, sino personalmente a mi me parecen muxo mas sexy, no tan delgadas, sino mas naturales. y desde aki les mando un mensaje:

    TIAAAAS Q NOOOOO Q NOOOO NOOOOOS GUSTAIS TAN DELGADAAS nooo, q se caiga ese mito yaaa, q es mentiraaa completamenteeee

  5. anama on

    mira, si todos lo gritasen a los cuatro vientos como tú se ahorrarían desgracias, porque la mayoría quiere estar flaca para gustar a los chicos😉
    muchas gracias por el comment wasd😀

  6. wasd on

    pues yo os juro por lo q mas kiero, q cuando veo a una flaca, lo unico q me pone es de mala leche y me lo unico q da es lastima, porke se esfuerzan por nada


Lisa kommentaar

