Espartanoooos!!!

 El otro día fui al cine a ver “Los 300″. Es una película que trata sobre la batalla de las Termópilas, o sea, de los griegos contra los persas en el año 480 a. de C.

Como breve resumen, el argumento de la peli trata básicamente sobre la batalla en sí…no hay mucho más que comentar. En mi opinión, es una de esas pelis que compensa ir a ver al cine, porque…a ver…cómo lo diría de manera culta…se sale y mola mazo! Wow!

Me gustó un montón de veras! A ver: la fotografía está muy guapa…es así medio real, medio fantástica, con unos detallazos tipo comic que están muy bien. Los personajes tienen un físico impresionante…, que se ve están de gimnasio porque sabemos que son actores, pero metiéndote en la peli cuela bien que están así de mazas por los duros entrenamientos a los que se someten debido a su educación espartana🙂

Y lo mejor, cuando empiezan a crujir a los persas:”ESPARTANOOS !zas, zas, vuelta paquí, vuelta pallá, que te clavo la espada, que te la meto en un ojo…Zas!”

Esto me da que pensar una cosa: si viesemos una batalla real, probablemente nos horrorizaría el espectáculo y la muerte de inocentes…pues bien…por qué en el cine mola tanto?

A destacar el vestuario, que está también muy currado. Si la hubiesen sacado un par de meses antes de Carnaval, seguro que mucha gente se habría disfrazado así🙂. Aparte del de los guerreros, impresiona el personaje de Jerjes (o Jenjes, no recuerdo bien cómo era). Es el rey de los persas. Es un señor altísimo, fuerte, negro, con un monton de piercings y de joyas encima que lo ves y flipas.

Por último, me llamó bastante la atención un personaje que sale por la mitad de la película que no sé muy bien a qué viene, pero que se parece un montón a Gollum e incluso habla como él.

Por tanto, para mi gusto es una peli más que recomendable para verla en el cine…y luego cuando salga en DVD!😀

Notas al margen:

1. En ningún momento la intención de este post ha sido la de realizar una crítica cinematográfica, de hecho no creo que supiera cómo hacerla con fundamento😉

2. La imagen que he insertado corresponde al cuadro “Léonidas aux Thermopyles”, es de Jacques-Louis David, lo pintó en  1814 y se encuentra expuesto en el Museo del Louvre.

Un saludo!😀

No comments yet

Lisa kommentaar

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Muuda )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Muuda )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Muuda )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Muuda )

Connecting to %s

%d bloggers like this: