SPM

 

S.P.M. son las siglas de un pequeño trastorno que afecta al 75% de las mujeres en edad fértil, en mayor o menor medida. Como soy muy común, me incluyo en esta estadística, y dentro de ella en el grupo al que le pega “en MAYOR medida”.  S.P.M. son las siglas de “síndrome premenstrual”, o como yo prefiero denominarlo “su puta madre”.

Dejo constancia de unos cuantos consejos por si teneis que tratar con personas SPM.(Estoy segura de que el sector masculino me lo agradecerá).

  • “ESTOY GORDA”: a ver, estos días las hormonas hacen que retenga líquidos. Me siento MUY pesada e incómoda. Me duelen los riñones y la barriga, y TODO me sienta mal. YO repetiré hasta la saciedad que estoy GORDAAA! . La UNICA respuesta posible es “NO, son imaginaciones tuyas”. Nada por tanto de risitas, de “pobriña pobriña” o de “jejeje, ponte a dieta” simplemente la respuesta es “NO, SON IMAGINACIONES TUYAS”.
  • “ESTOY SENSIBLE”: puntos a tener en cuenta: el exceso de estrógenos hace que la piel femenina esté extremadamente sensible a estímulos externos. NO invadir el espacio vital es importante. Estos días desaconsejo totalmente TOCAR a la persona. Nada de tocar un brazo mientras se habla, nada de dar golpecitos amistosos como saludo, NADA de eso, pues aunque parezca mentira molesta un montón.
  • “LLORO POR TONTERIAS”: esta característica puede desconcertar a los interlocutores. Lo mejor es pasar de todo, poner cara de despiste y ofrecer un par de onzas de chocolate que bien vienen en estos trances. NO establecer contacto físico para consolar (ver punto anterior).
  • “ESTOY DE UN HUMOR DE PERROS” : estos días no estoy para andarme con chiquitas. NADA me hace gracia, así que no preguntar jamás el motivo. El motivo SE CONOCE durante estos días. Es algo que, aunque no digamos abiertamente, las tías damos por hecho que TODO el mundo debería saber, como si llevásemos un cartel de neón. No preguntar “qué te pasaaaaa???” . En vez de eso, ofrecer un par de onzas de chocolate, que bien vienen estos días.
  • “MAS NERVIOS DE LO HABITUAL”: es inevitable. Si os comieseis una bola de plomo, no lo estaríais? Lo mejor para sobrellevar esto es ofrecer a la persona dar largos paseos, recomendarle que beba mucha agua y se tome alguna que otra tila, no tener en cuenta los improperios que pueda soltar (lo mejor es ponerse en modo off, y seguir las absurdas conversaciones de la SPM con unos escuetos “ajá”, “mmm”, y “sí, sí” haciendo caso omiso a todo lo que ella diga). Es recomendable también regalarle una tableta de chocolate con almendras.

Me reconforta pensar que en unos pocos días todo volverá a la normalidad. Sólamente tener en cuenta que una mujer cuya edad fértil abarque de los 13 a los 50 años, pasará por este trance 444 veces en su vida, así que a nosotras nos pido un poco un poco de sentido común, que la gente que nos rodea no tiene la culpa de este trastorno, y a los demás un poquito de comprensión con nuestra situación joooo!!!😦

Un saludo, me voy a comer chocolate.

4 comments so far

  1. Piru on

    !! SOCORROOOOOOOOOOOOOOOOO ¡¡

  2. anama on

    Jooooo, de verdad que las tías lo pasamos mal, pero somos conscientes! Es ley de vida! X”D

  3. PaXo on

    Vamos a hacer cuentas:
    Poniendo a 2 € la tableta de chocolate ahora pero dentro de 45-13= 32 años subira un 120%, es decir, 4,20 €. A los tios nos sale por solamente 1376,4 € por todas las tabletas de chocolate. Ahora entiendo por que lo denominas “su puta madre”.

    Sigue escribiendo😉

  4. anama on

    Jejejejeje, efectivamente, el chocolate de dos euros, es decir, el que tiene galleta por dentro es el más solicitado😀.
    PD. meduelelatripitaaaaa , buaaaaa😦


Lisa kommentaar

