McDonalds: la gran Familia

 

Quien no haya ido al menos una vez a McDonalds a comer un McHelado un domingo como hoy, al menos una vez en su vida, que levante la mano…;)

¿Y cómo se ve la vida desde el otro lado de la barra de un McD. ?

Hace unos años, tuve la brillante idea de pedir trabajo en uno de ellos, realmente es uno de los sitios en los que sabes que tiras solicitud y te cogen a los dos días, porque siempre tienen puestos vacantes (normal, no me extraña O_o)

1. La McEntrevista y el primer McDía de trabajo:

La McEntrevista dura poco, lo suficiente para que el franquiciado te vea cara de necesitar mucho la guita y una mínima disposición que indique que no vas a escupir en las hamburguesas. Ya estoy dentro! Tengo curro!😉

El primer día llego a la sala de empleados. Me “invitan” a visionar un video de cerca de media hora sobre la “Gran Familia”. Tengo que contener la risa al ver el desfile de McEmpleados norteamericanos alabando las bondades de su magnífico trabajo. Observo cómo incluso subrayan cómo ha mejorado su vida tras entrar a trabajar ahí, todo esto amenizado por una musiquilla infantil de fondo y con imágenes intrusas del payaso cada dos por tres.Empiezo a flipar. En fin, da igual, tengo trabajo.

2. El McUniforme:

La función de un uniforme hasta donde yo sé, es elevar la imagen corporativa de una empresa, marcarle un carácter inconfundible y que nada más verte te identifiquen de inmediato y te asocien con unos determinados servicios.

No sé la impresión que les dará a los clientes ver una recua de trabajadores con pantalón azul marino de pinzas, camisa verde de cuadritos abrochada hasta la nariz (obligatorio), un cinturón, una PAJARITA! (obligatoria) y una McGorra. Aparte de ser incómodo tal uniforme para el empleado, pues pasa un calor de mil demonios, no es demasiado estético para mi gusto, más bien te hace tener la mayor pinta de mojigato que jamás has imaginado.

Me visto y voy a currar. Da igual. Los TRES EUROS a la hora que te pagan merecen la pena cuando estás realmente muy corto de pasta.

3. Las McNormas:

Todo trabajo tiene unas normas internas, que según mi experiencia suelen ser más o menos lógicas. Respecto al ambiente de trabajo, según mi entrenadora (es verídico, llegas y te ponen a una entrenadora, incluso tiene bordado en su camisa el rango en cursiva: “ENTRENADORA”). Según ella hay dos normas básicas de compañerismo:

  • El “GRACIAS”: cuando algún compañero te dice algo en McDonalds, sea lo que sea, estás obligado a responderle “gracias” para que sepa que lo has escuchado. No puedes decir “vale”, “ok” o “ahora mismo”. TIENES que decir “GRACIAS”. Ejemplo:

-Tres de McNuggets y tres cocacolas!

– !GRACIAS!

-Pero rápido tia!! que están esperando!

 -Gracias!!!!!!

 -Eres una Vacaburra que lo sepas, y te queda de culo la gorra!

 -Graaaaaaaaaaacias!!!!!

  • El “TRAPOS Y MANOS”: cada hora en la cocina de McDonals suena un reloj. Es el momento de cambiar los trapos utilizados por unos limpios, y de que todo el mundo vaya en masa a lavarse las manos. El que está más cerca de dicho reloj grita “TRAPOS Y MANOOOOOOOOOOS” y TODA la cocina responde “GRAACIAAAS”.

Entiendo las normas a la primera, las sigo a rajatabla, y durante un mes soporto los cambios de turno de una semana a otra, el trabajar un dia dos horas y el siguiente siete (menudas medias jornadas) y los gracias y el estúpido uniforme. Evidentemente es incompatible con un horario de estudio y de prácticas, así que lo dejo pensando “nunca más”.

El trabajo en sí no es malo, consiste en hacer hamburguesas y limpiar mesas, es sencillo e incluso entretenido. A su favor simplemente decir que en McDonalds son extremadamente limpios, y que os garantizo que lo que comemos está en perfecto estado en cuanto a higiente. Sobre los valores nutricionales de la McBasura nada que decir que me enrollaría.

Poco más … Ah! es cierto! NO escupen a las hamburguesas y NO hay carne de rata en ellas, es una leyenda urbana😉

8 comments so far

  1. PaXo on

    Muy buena AnaMá, me he reido un rato.

    GRACIAS por el artículo

    Sigue escribiendo😉

  2. anama on

    Thanks Paxo, muy amable😀
    Me alegra que te hayas reido🙂 bikos!

  3. Znxs on

    Bueno te habla uno que lleva dos años en el negocio y esta hasta los coj…s del McD, vosotros cuando podis algo no dabais el por favor???
    – Un pollo por favor
    – Gracias
    Y la encarga no os da por culo???
    – Venga cajero haced transaciones!!!! CORREEEDD!!
    Y cuando no hay gente te siguen explotando aunque no haya nada que hacer y tu ves a tu querida encargada mandandote cosas y ella con las manos en el bolsillo.
    Y el “compañerismo” que hay en el trabajo, solo decir que yo personalmente de 40 “compañeros” considero a 5 como compañeros e incluso amigos.

    Bueno espero dejarlo prontooooo, que me tienen hartooo, por lo menos me pagan mas que a ti.

  4. anama on

    Jajajajajaja!
    pues sí, pero en el restaurante en el que estaba se estilaba más el decir “porfa” o “porfi”😉
    En cuanto a caja, nunca he estado, en el mes que pasé allí más bien estuve en la zona que llaman “carnes” –> pasándoles a los demás las Tastys esas y metiendo lechugas a velocidad del rayo …
    Y compañerismo… eran todos “super happys”, y yo tampoco saqué ningún amigo de mi experiencia. Estábamos todos tan hartos… aparte de que no hay tiempo para hablar…
    Suerte en lo tuyo, me ha gustado mucho tu comment, y… te recomiendo Infojobs para ir byuscando otro trabajo más tranquilo…
    Bikos desde Vigo😉

  5. Znxs on

    Muxas gracias anama, me as caido bien jejeje.
    Por cierto en caja por lo menos te relacionas con el mundo exterior.
    Y dentro de poco lo dejo ya termine mis estudios. Hasta otra muxaxa.

  6. anama on

    anda, si has comentado en la otra página! jeje
    Me vuelvo tarumba con el cambio de blog..
    a mi me queda un poco para terminar la carrera… pero bueno, mientras voy teniendo trabajillos (y no tan chungos como el Mc😦 )
    Esta claro que hay que tirar como se pueda🙂
    Hasta otra!😉

  7. Jhost on

    wenassss, solo decir k yevo 1 año en mcd y la verdad s6toy de puta madre, me compaginan los horarios con la carrera, el ambiente es agradable y es perfecto patra estudiantes.
    por lo menoos el de mi city

  8. anama on

    jhost, me alegro un montón de que en tu caso los horarios guay…
    supongo que tendrá bastante que ver con el franquiciado que te toque😉
    Animo con la carrera ^^


Lisa kommentaar

