Felices sueños…

Me encanta dormir 😀

Hay personas que consideran que dormir, sobar, planchar la oreja, vegetar, mimir…es una pérdida de tiempo, y hacen lo posible por acortar este momento hasta los límites que les permite su organismo. Es una opinión respetable, pero…ermm…cómo lo diría yo…básicamente yo NO lo considero así. De hecho, lo considero uno de los placeres de la vida, y si me dieran a escoger entre comer cuando tengo muchas ganas, beber si tengo mucha sed, y dormir cuando tengo mucho ñueñito, me quedaría con esta última opción sin dudarlo ni un segundo :D.

Hay estudios que se basan en la posición corporal en la que dormimos para revelar rasgos de nuestra personalidad. Ahí os dejo unos cuantos ejemplos de posturas, a ver si en realidad os identificais con alguna de ella y acierta cómo sois:

  1. La posición fetal: (vamos, como un caracolillo, con brazos y piernas encogidas). si dormís así, que sepais que segun este estudio sois personas que aparentais ser duras, pero que en realidad sois bastante sensibles. Es característica de personas tímidas al principio, que se van soltando poco a poco. A su vez indica susceptibilidad.
  2. La posición del tronco: esta es de lado, con piernas y brazos estirados (joer qué incómodo O_o ). Es típica de personas abiertas, pero que pueden llegar a ser desconfiadas y cínicas. Son lentas para tomar decisiones, pero una vez que lo han hecho difícilmente cambiarán de opinión.
  3. La posición del soldado (básicamente, dormir boca arriba) es común en personas reservadas, tranquilas, a las que no les gusta el follón, y bastante exigentes con ellas mismas y con los demás.
  4. La posición de “caída libre” (jojojojo, menuda metáfora más guapa) fijaos! es dormir boca abajo, con la cabeza mirando para un lado (evidente, si no ahogarían) y con los brazos sobre la almohada a ambos lados de la cabeza (vamos, espichados! X”D ). Al lío: es mítica de personas descaradas, que se dejan llevar por el grupo, a menudo arrogantes, hipersensibles y enemigas de las críticas.
  5. La “estrella de mar” consiste en dormir boca arriba, con las piernas abiertas, y los brazos o bien casi en cruz, o bien sujetando la cabeza a ambos lados de la almohada. Es común en personas humildes, buenos amigos, buenos oyentes y siempre dispuestos a ayudar.

Mmmmm…todavía no he encontrado una web que diga qué significa mi postura para dormir, que suele ser de costado, con el brazo bajo la almohada y con una o las dos piernas dobladas…seré rarita???

Un saludo y que soñeis con los angelitos 😉

Advertisements

No comments yet

Lisa kommentaar

Täida nõutavad väljad või kliki ikoonile, et sisse logida:

WordPress.com Logo

Sa kommenteerid kasutades oma WordPress.com kontot. Logi välja / Muuda )

Twitter picture

Sa kommenteerid kasutades oma Twitter kontot. Logi välja / Muuda )

Facebook photo

Sa kommenteerid kasutades oma Facebook kontot. Logi välja / Muuda )

Google+ photo

Sa kommenteerid kasutades oma Google+ kontot. Logi välja / Muuda )

Connecting to %s

%d bloggers like this: