Cosas curiosas…

 img113/8183/simpsonsmangams0.jpg

Con el nivel de creatividad bajo mínimos pero con ganas de actualizar, aquí os dejo una selección de cositas, muy curiosas pero totalmente verídicas.

– No podemos doblar una hoja de papel seco más de ocho veces sobre sí misma: me refiero a la mitad, giro, otra vez a la mitad, giro… Imposible hacerlo ocho veces, aunque el tamaño de la hoja sea el de un campo de fútbol.

-No podemos tampoco estornudar con los ojos abiertos. Imposible. Y mejor que a nadie se le ocurra intentarlo mediante métodos extraños, si no quiere que los ojos le salgan escopetados 🙂

– Los dibujos del pato Donald fueron censurados en Finlandia. Motivo: éste no llevaba pantalón.

-En una estatua de una persona a caballo, si el animal tiene las dos patas delanteras en el aire, es que la persona murió en combate; si sólamente tiene una, es que la persona murió debido a las heridas de la pelea. Si tiene las cuatro posadas en el suelo, es que murió por causas naturales.

-El edificio del Pentágono tiene el doble de cuartos de baño de lo normal, porque cuando se construyó por ley debían tener los baños para los negros y los baños para los blancos. (?!)

-El nombre de Mickey Mouse lo escogió la mujer de Walt Disney… y menos mal porque de no ser por ella le habrían llamado Mortimer. (xD)

-Elvis Presley era rubio natural, pero se teñía el pelo de negro.

-En un cerebro adulto se pierden cada día más de cienmil neuronas. En una borrachera se pueden llegar a perder millones (Pa que veáis :S )

-Los Simpsons fueron ideados por Matt Groening en quince minutos, mientras esperaba  para que le atendieran en una oficina; Los padres de Matt Groening se llaman Homer y Margaret, y sus hijos se llaman Homer y Abe. Sus hermano son Mark, Patty, Maggie y Lisa.

-Se dice OK cuando todo va bien debido a que, en la guerra de secesión, cuando las tropas volvían al cuartel sin haber sufrido ninguna baja, escribían en una pizarra grande “0 (cero)Killed” –> 0.K.

-En 1560 se utilizaron por primera vez preservativos, para evitar enfermedades venéreas. Fue en Italia y… estaban hechos de lino.

-La swástica o esvástica, antes de ser el símbolo de los nazis, tuvo otros significados y todos ellos muy positivos. Para los arianos de India era símbolo de regeneración y bondad. Para los griegos y persas significaba felicidad y prosperidad. A los antiguos cristianos les ayudó a camuflar la cruz cuando eran perseguidos. En la bandera nazi, el rojo significaba el símbolo social, el blanco el símbolo nacional, y la esvástica “la misión de luchar por la victoria del hombre ario”…

15 kommentaari

  1. anabel on

    Vaya vaya, por eso las estatuas de cierto personaje que rigió los destinos de este país durante toda una vida (o ¿cómo decía el No-Do? “el caudillo que vela por los destinos de los españoles”: nuestro papi, vamos) tienen las patas en el suelo: porque murio de viejo.
    En fin… me encantan tus actualizaciones y no seas modesta falsamente, eh, que siempre están geniales. Pero te doy un par de sugerencias para cuando tengas faltas de ideas (incluso creo que lo he hecho ya): continúa con tu serie de mujeres memorables (Sor Juana Inés de la Cruz, que escribió poemas feministas en el s. XVII; Gabriela Mistral; María de Zayas…; estas son todas escritoras, pero hay más en todos los ámbitos: en la Ciencia, p.ej, además de Marie Curie o Margarita Salas, ¿qué tal si hablamos de Barbara McClintock o Teresa Riera, por citar dos ejemplos?
    Y ¿por qué no cuentas algún día anécdotas de tu trabajo actual? Seguro que mucha gente no se creería las cosas que dicen como clientes. A mí, pej, ayer un señor me pidió un libro del señor que es director del instituto ese de Segovia, o de Cuenca o de Tarragona, porque el instituto no sabía de dónde era…. tictactictac; otra pista: el tal autor podría llamarse Cuernavaca.
    ¿Qué te parece?
    Besos

  2. anama on

    jejeje, Anabel, sabes qué pasa? que para escribir un post sobre “mujeres brillantes” me tengo que “documentar” primero; me explico: tendría que buscar dónde lo he leido, resumir lo que más me llama la atención e intentar redactarlo a mi manera, para no copiarlo literal 😉
    Eso aún me lleva un tiempecillo, y como estoy super vaca estos días he optado por copietear las curiosidades de hoy de un par de webs 😛
    Aparte de Madame Curie no me suenan las demás que has nombrado (jooo) pero te Prometeo que en cuanto tenga un rato las buscaré en wikipedia 🙂
    Y anécdotas del curro bfffffff, después de Navidades ya haré un resumen jiijijiji
    Un besazo 😀
    *Cuernavaca… no me hagas reir anda que estoy tope cansada y gasto más energía juajuajua*
    *cuernavaca*
    =)

  3. wasd on

    Yo vivo en la plaza de sara suarez solis, creo q esta era otra de esas mujeres XD, alaaa ya os he dado mas informacion para q me paliceeis, buen post, aunke hay muxas mas curiosidades tipo :

    es imposible chuparte el codo

    y efectivamente, lo es :]

  4. ele on

    Eso del caballo y las patas lo sabía yo, y lo del estornudo pero con la mayoría de las cosas me he sorprendido. El pato Donal!!! xD. Censurado, esto es increíble. jaja 😉

  5. Jorge on

    Lo de las estatuas ecuestres es así en teoría, pero no os fieis. Hablando del propio Franco no todas sus estatuas ecuestres muestran al caballo con todas las patas en el suelo. Y lo mismo ocurre con otras estatuas de otras figuras históricas. Sobre el ratón Mickey decir que al principio se llamaba Mortimer, no es que le cambiasen el nombre antes de llamarle Mortimer, es que al principio, ese era su nombre, y sus historietas eran de un carácter más ácido y oscuro. Buen post.

  6. LaPatri on

    Yo también voto por lo de las anécdotas!!! xD Realmente resultaría un post de lo más divertido 😛

    Las curiosidades muy buenas Ana ^^. (Me has dejado traumatizada con los condones de lino >.<)

    Un beso ^.O

    PD para Epi: Ahora no juego mucho, que estoy pachucha y no puedo, pero yo estoy en el Caliburn-l2, ¿por que no te animas a probarlo? 😛

  7. anabel on

    A ver, Ana, dime, ¿por qué libro estaba preguntando el buen señor? Y ese ya fue el último de un día en el que una nos preguntó por un libro que tuvimos en la mesa de entrada hacía un par de meses, que era algo así como autoayuda y psicología y que podría hablar de los ovarios. Adivina. O tú, Jesús (Lorena, tú no, que te sabes las respuestas)
    😉

  8. anama on

    Del caballo yo no tenía ni idea; lo de Mortimer por el ratón… me suena vagamente alguna imagen de Mickey con una pinta más tenebrosa, así como de cine mudo xD (en la página de la que saqué las curiosidades ponía lo de la mujer, pero nu sé…)
    Lo de los preservativos de lino… fuf Patri, prefiero no hacer comentarios al respecto o_o pero dudo mucho que evitasen las enfermedades.
    Y Patri, se te echa de menos (y bastante >.< ) Espero que ya estés mejor, un besazo 😀

    Edit: vale, acabo de comprobar que es imposible chuparse el codo =), wasd no miente

  9. anama on

    Jajajajajaja Anabel!
    Alvar Nuñez Cabeza de Vaca es el unico autor que se me ocurre que podría ser (toma, a que parece que controlo tela? xDDDD ese googleeee…
    Y el de los ovarios… jajajajajaja! Ni idea!!!
    Fertilidad para Dummies quizás?
    Podías haberle recomendado el libro de Bienvenida Perez, tiene una pintaza que mimá! xD
    Besazos!

  10. anabel on

    El primero, La saga humana, de Arsuaga (el director del proyecto de Atapuerca)

    El segundo, El cerebro femenino (debe de ser que las mujeres tenemos el cerebro en los ovarios)

  11. wasd on

    sabeis q le he pedido a un libro un colega, noo espera no era asi mmmm….. mmmm…

    q fayaaaa!!!!!!

    a si

    le he pedido un colega a un libro

    noooo

    esta maaaaaal

    mmmm…..

    tengo q leer mas

    a ya se

    le he pedido un libro a un colega, kiza me afficcione a la lectura nuevamente, si encuentro tiempo :]

  12. LaPatri on

    O.O Vale que estoy desentrenada, pero creo no habría adivinado los libros esos ni de cachondeo… ¡Y no me digas que Bienvenida Pérez también sacó un libro! X.x

    Ana, lo de que me echais de menos ¿no será por la de trabajo que hay en estas fechas? xD

    Un besote a tod@s 😀

  13. epi87 on

    Cosas muy curiosas en verdad.

    P.D. para LaPatri: igual me animo a probar ese nuevo server, ya te diré XD

  14. anabel on

    LaPatri: ¡¡¡Ereeeees túuuuuuuu!!!

    ¿Cómo vas, chica? Se te echa de menos también en la distancia, que lo sepas.

    Y sí, Bienvenida Pérez también es “escritora”, como Ana Rosa 😉

    Cuídate, guapa. Besos

  15. wasd on

    je je je aki se conocen todos menos yo, esto no va a poder seeer 😥

    buaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


Lisa kommentaar